Mantente en contacto

Local

Detienen a banda que asaltó Coppel de Plaza San Pedro

Publicado el

La Policía Municipal detuvo a la banda que asaltó Coppel de Plaza San Pedro, la tarde de este jueves.

Se trata de una banda integrada por ocho hombres, presuntamente dedicado al robo en diversas modalidades.

Los integrantes, son: Julio “N.”, alias “El Sabueso” e identificado como líder de esta célula, de 48 años de edad; Esteban “N.”, de 38 años de edad; Fernando “N.”, de 31 años de edad; Daniel “N.”, de 29 años de edad; Miguel de Jesús “N.”, de 18 años de edad así como, un joven menor de 17 años de edad y dos más de 16 años de edad.

Efectivos lograron la detención, en diferentes puntos de la capital, de una camioneta Chrysler, Voyager, color blanco y de un vehículo Nissan, Sentra, del mismo color, junto con cinco adultos y tres menores de edad.

Asimismo, se recuperaron dispositivos de comunicación móvil, producto del acto ilícito. Durante esta acción conjunta, participaron efectivos de la Región Norte – Zona Cuatro, Unidad Táctica de Reacción (UTR) y Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS).

De acuerdo con labores de inteligencia y generación de redes de vínculos, se presume que esta banda estaría relacionada en la comisión de robos de vehículos y autopartes. También, se estableció que su líder, identificado como “El Sabueso”, cuenta con registros penales por la misma conducta delictiva y delitos contra la salud; además, fue detenido por la Policía Municipal en septiembre de 2019, por robo en agravio de una sucursal de AT&T, ubicada en la colonia Pino Suárez.

Los ocho indiciados y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Local

Video: Asaltan la “Panadería de Jesús” en Xonacatepec

Publicado el

*Hombres armados fingieron comprar pan y despojaron de dinero y producto a empleados de la panadería en la 12 de Diciembre y Bulevar Xonacatepec.

Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia captaron el momento en que dos hombres armados asaltaron la “Panadería de Jesús”, ubicada en la esquina de la calle 12 de Diciembre y Bulevar Xonacatepec, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los videos, los agresores ingresaron al establecimiento simulando ser clientes, pidieron pan dulce y, en cuestión de segundos, sacaron armas de fuego para amenazar a los trabajadores y exigirles el dinero de la venta, además de llevarse producto del mostrador.

Tras el atraco, los sujetos huyeron con rumbo desconocido, mientras que las víctimas solicitaron apoyo a las autoridades. Elementos de seguridad municipal ya analizan las grabaciones para tratar de identificar a los responsables.

El hecho ha generado indignación entre vecinos y comerciantes de la zona, quienes piden mayor presencia policial ante el incremento de robos en la zona de Xonacatepec.

Continuar leyendo

Local

Alertan por fraudes con llamadas internacionales falsas

Publicado el

La SSP de Puebla advierte sobre llamadas del extranjero que ofrecen empleo; pide no compartir datos y reportar al 089 o al 222 213 81 11.

*La SSP de Puebla advierte sobre llamadas del extranjero que ofrecen empleo; pide no compartir datos y reportar al 089 o al 222 213 81 11.

 

Puebla, Pue. – El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Estatal Cibernética, lanzó una advertencia a la ciudadanía sobre llamadas internacionales fraudulentas que utilizan falsas ofertas de empleo para obtener información personal o bancaria de las víctimas.

Como parte de la campaña de seguridad digital, las autoridades señalaron que este tipo de fraudes suelen presentarse con números de LADA extranjera, donde los estafadores prometen altos salarios o contrataciones inmediatas para engañar a las personas.

La Policía Cibernética emitió tres recomendaciones clave para evitar ser víctima de estas prácticas:

  1. Bloquear números con LADA extranjera desconocidos.

  2. No compartir datos personales ni información bancaria por teléfono.

  3. Verificar las ofertas laborales en portales oficiales o directamente con las empresas.

En caso de recibir una llamada sospechosa, se exhorta a la población a bloquear el número, denunciar al 089 y comunicarse con la Policía Estatal Cibernética al (222) 213 81 11 para recibir orientación o presentar un reporte.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla refuerza su compromiso con la prevención de fraudes digitales y la protección de los datos personales de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Arranca en Puebla el 17º Congreso Nacional Misionero

Publicado el

Con fe y alegría inició en Puebla el 17º Congreso Nacional Misionero, encabezado por Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, con actividades hasta el 9 de noviembre.

*Monseñor Víctor Sánchez Espinosa encabezó la inauguración de este encuentro de fe y fraternidad que se desarrollará hasta el 9 de noviembre en el Centro Expositor.

 

Puebla, Pue.- Con gran entusiasmo y espíritu de fe, este jueves 06 de noviembre dio inicio el 17º Congreso Nacional Misionero en el Centro Expositor de Puebla, evento encabezado por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien dio la bienvenida a cientos de participantes provenientes de distintas diócesis del país.

Durante su mensaje inaugural, Monseñor Sánchez Espinosa destacó la importancia de este encuentro como un espacio para renovar el compromiso evangelizador y fortalecer los lazos de comunión y servicio entre las comunidades misioneras.

El Congreso, que se llevará a cabo hasta el 9 de noviembre, incluirá conferencias, momentos de oración, actividades culturales y una feria misionera, donde los asistentes podrán compartir experiencias y testimonios de su labor pastoral en diversas regiones de México.

Bajo un ambiente de fraternidad y esperanza, los misioneros iniciaron así una jornada que busca reavivar la fe y el compromiso con la misión de la Iglesia, consolidando a Puebla como un punto de encuentro nacional para la evangelización.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red