Mantente en contacto

Local

Detienen a banda dedicada a asaltar al transporte público

Publicado el

Como resultado de una exitosa intervención en la colonia Xonaca, en las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la desarticulación de una banda, integrada por cinco personas, presuntamente dedicada al robo a transporte público.

Los detenidos son: Rodrigo “N.”, de 39 años de edad; Arón “N.”, de 35 años de edad; Francisco “N.”, de 28 años de edad; Federico “N.”, de 27 años de edad y Michelle “N.”, de 19 años de edad.

De acuerdo con el parte oficial, Policías de Tránsito Municipal adscritos a la Región Norte implementaban labores de gestión vial y prevención del delito sobre el Bulevar Xonaca, cuando se percataron que un conductor de la ruta Loma Bella solicitó apoyo para detener a cinco personas, a quienes señaló como responsables de cometer un robo al interior del camión.

Al notar la presencia de las Fuerzas Municipales, los probables responsables abordaron la ruta 52, unidad 9. En consecuencia y ante situaciones de esta índole, los Agentes Viales dieron seguimiento al microbús para evitar la comisión de otro acto ilícito, así como la fuga de esta célula delictiva.

Paralelamente, personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) solicitó el apoyo de elementos de Seguridad Ciudadana de la Zona Dos así como, del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA), quienes se sumaron brevemente a esta labor.

Derivado de la suma de esfuerzos y mediante la implementación de estrategias táctico – operativas, Policías Municipales lograron la detención de cuatro hombres y una mujer, quienes fueron plenamente identificados por una víctima. Además, esta intervención permitió la recuperación de un teléfono celular, propiedad de la parte agraviada; también, se aseguró un objeto punzocortante y más de una decena de dispositivos de comunicación móvil, presuntamente robados.

Con base en labores de inteligencia policial, se estableció que este grupo organizado para delinquir operaba, principalmente, en vialidades aledañas a Ciudad Universitaria como: Avenidas José María Lafragua y San Claudio, Bulevares Capitán Carlos Camacho Espíritu y Municipio Libre, por citar algunas. Asimismo, se cree que los ahora detenidos cometían robos sin violencia, en la modalidad carterista, a bordo de la ruta Azteca y Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), entre otras.

De acuerdo con información obtenida a través de diversas plataformas de consulta para corporaciones de seguridad pública, se tomó conocimiento que Federico “N.” cuenta con un amplio historial delictivo por robo a transporte público, portación ilegal de arma de fuego y portación de instrumento prohibido, principalmente. Además, junto con Rodrigo “N.” y Francisco “N.”, presentan múltiples remisiones ante el Juzgado Calificador por la comisión de diversas faltas administrativas.

Los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con los elementos materiales probatorios, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Local

Atacan taxi en Mercado Hidalgo; encapuchados rompen cristales

Publicado el

*Tres vehículos particulares con personas encapuchadas agredieron a un taxista atrapado en el tráfico tras una persecución en inmediaciones del Mercado Hidalgo.

 

Puebla, Pue.Un incidente violento se registró en inmediaciones del Mercado Hidalgo, donde un taxi fue atacado por personas encapuchadas que viajaban en tres vehículos particulares. De acuerdo con los primeros reportes, los agresores rompieron los cristales de la unidad mientras esta permanecía detenida en el tráfico.

El taxista habría quedado atrapado luego de perseguir a otro vehículo, situación que fue aprovechada por los ocupantes de los automóviles para descender y causar daños al taxi. Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables y el motivo de la agresión.

Elementos de seguridad fueron alertados sobre lo ocurrido; sin embargo, no se ha informado sobre personas detenidas. Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar el origen del ataque y deslindar responsabilidades.

El hecho generó alarma entre comerciantes y transeúntes de la zona, quienes solicitaron mayor presencia policial debido a la constante afluencia de personas en el área comercial.

Continuar leyendo

Local

Texmelucan refuerza operativo contra ambulantes en el centro

Publicado el

Texmelucan aplica operativo para impedir la instalación de ambulantes en el centro, atendiendo denuncias del Mercado Domingo Arenas y comercios establecidos.

*El Ayuntamiento implementó acciones de vigilancia para evitar la instalación de comerciantes informales, atendiendo peticiones del Mercado Domingo Arenas y negocios establecidos.

 

 San Martín Texmelucan, Pue.- Autoridades municipales de San Martín Texmelucan pusieron en marcha un operativo especial para impedir la instalación de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, en respuesta directa a las demandas del Mercado Domingo Arenas y de los negocios establecidos en la zona.

La medida busca ordenar el comercio en el primer cuadro de la ciudad y garantizar condiciones de movilidad, seguridad y competencia justa para los locatarios que cumplen con la normativa municipal.

Elementos de seguridad y personal de normatividad realizaron recorridos desde temprana hora para evitar la colocación de puestos irregulares, una problemática que comerciantes formales habían señalado por obstruir accesos, generar aglomeraciones y afectar sus ventas.

Las autoridades informaron que el operativo se mantendrá de manera permanente, especialmente durante los días de mayor actividad comercial, con el objetivo de preservar el orden y atender las inquietudes de los sectores productivos del municipio.

Continuar leyendo

Local

Cholula arranca Operativo Buen Fin 2025 con refuerzo policial

Publicado el

San Pedro Cholula inició el Operativo Buen Fin 2025 con más elementos y unidades para reforzar la vigilancia del 13 al 17 de noviembre y proteger a comerciantes y visitantes.

*Tonantzin Fernández encabezó el banderazo del operativo, que contará con más unidades y 106 elementos de seguridad para proteger a comerciantes y visitantes.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el propósito de garantizar la seguridad de comerciantes, consumidores y visitantes durante el Buen Fin 2025, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula puso en marcha el operativo especial que se aplicará del 13 al 17 de noviembre.

El banderazo fue encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, quien destacó que el fortalecimiento del cuerpo policial y la ampliación del parque vehicular han permitido una reducción del 10% en la incidencia delictiva durante octubre, reflejo del compromiso de su administración con la tranquilidad de las familias cholultecas.

Fernández anunció que en los próximos días se incorporarán 20 nuevas unidades13 camionetas tipo pick up y 7 motocicletas— para reforzar los patrullajes en barrios y juntas auxiliares.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán Juan Villegas, subrayó que el Buen Fin representa una oportunidad clave para el comercio local, pero también exige redoblar acciones de vigilancia. Informó que en el operativo participarán 95 elementos de la SSC Cholula y 11 de la Secretaría de Marina (SEMAR), apoyados por 11 camionetas pick up, 14 sedanes, 9 motocicletas y 5 cuatrimotos.

Las autoridades mantendrán presencia continua en zonas comerciales, bancarias, el primer cuadro del municipio, barrios y juntas auxiliares, con el fin de prevenir robos, fraudes y otros delitos.

Además, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas reforzará la proximidad social mediante información preventiva y promoción del uso responsable de los números de emergencia.

Actualmente, el municipio cuenta con 30 Comités de Seguridad integrados por comerciantes cholultecas, aliados fundamentales para la detección oportuna de incidentes y el fomento de la denuncia.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula refrenda su compromiso con la tranquilidad, confianza y bienestar de habitantes y visitantes durante esta temporada de alta actividad comercial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red