Mantente en contacto

Local

Detienen a banda de asaltantes de transporte público

Publicado el

La policía reportó la desarticulación de una banda, integrada por cuatro hombres, posiblemente dedicada al robo a transporte público. Los detenidos son: Apolinar “N.”, de 48 años de edad, Ricardo “N.” y Alberto Javier “N.”, de 26 años de edad y José Francisco “N.”, de 19 años de edad.

El operativo se llevó a cabo en la intersección de las calles Tuxtla Gutiérrez y Tepic, en la colonia SNTE tras una llamada al 911 ; al lugar llegaron los elementos de seguridad quienes recibieron denuncias por asalto a transporte público, en concreto a pasajeros de la ruta 4, unidad 50.

Los delincuentes, huyeron en Nissan, Tsuru, color negro con amarillo y con placas de circulación del Servicios Público Mercantil. Tras el operativo de búsqueda ubicaron el referido taxi y detuvieron a cuatro de sus tripulantes, en el cruce de las calles 66 Poniente y 15 Norte, en la colonia La Loma. Al momento de la intervención policial, el conductor del vehículo de alquiler colisionó intencionalmente contra una radiopatrulla a fin de intentar darse a la fuga.

Al interior del Nissan, Tsuru fueron hallados tres teléfonos celulares, dos instrumentos musicales, un reloj de pulso y un bolso, artículos que fueron plenamente reconocidos por los agraviados. De igual manera, se embaló un arma tipo pistola.

De acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que Javier “N.” tiene antecedentes penales por robo a transeúnte, portación de instrumento prohibido, daños en propiedad ajena y ha sido remitido en diversas ocasiones ante el Juzgado Calificador por la comisión de diferentes faltas administrativas. Por su parte, Apolinar “N.” presenta registros por delitos sexuales.

Local

Ataque armado en Coronango deja un herido y un hombre privado

Publicado el

*Tres sujetos armados irrumpieron en un negocio de San Antonio Mihuacán, Coronango. Un hombre resultó herido y el dueño del establecimiento fue presuntamente privado de la libertad.

 

Coronango, Pue.-Un ataque armado se registró en un establecimiento de la comunidad de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango, donde tres sujetos presuntamente ingresaron y realizaron varias detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, una persona resultó lesionada durante la agresión, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Además, se informó que el propietario del negocio habría sido privado de la libertad por los agresores, quienes posteriormente huyeron del lugar.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron a la zona para atender la situación e iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de los responsables ni el posible móvil del ataque.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla recibirá el “Festival de la memoria” en agosto

Publicado el

*Del 6 al 9 de agosto habrá teatro, música, cine, libros y exposiciones para promover la memoria histórica y la identidad cultural.

Puebla, Pue.- Del 6 al 9 de agosto, Puebla será escenario del Primer Festival de la Memoria: Arte para no olvidar, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Arte y Cultura con el propósito de fomentar la reflexión sobre la historia, la identidad y la memoria colectiva a través de distintas manifestaciones artísticas.

El programa contempla funciones de teatro, presentaciones editoriales, conciertos, proyecciones de cine, exposiciones, charlas y otras actividades culturales, que se desarrollarán en diversos espacios del Centro Histórico de la capital poblana y estarán abiertas al público.

Durante la presentación del evento, el secretario de Arte y Cultura, Fritz Glockner, señaló que el festival busca convertir al arte en un medio para preservar la memoria histórica y fortalecer el vínculo de la sociedad con su patrimonio cultural. Asimismo, se dio a conocer a “Memo”, personaje que fungirá como imagen oficial del encuentro.

Las autoridades estatales destacaron que esta primera edición pretende consolidarse como un referente cultural en Puebla, promoviendo el diálogo entre generaciones y acercando a la ciudadanía a expresiones artísticas que contribuyan a mantener viva la memoria colectiva. Gran parte de las actividades serán gratuitas.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere hombre por aparente paro cardíaco en Playas del Sur

Publicado el

*El hombre perdió la vida en la vía pública, en la colonia Playas del Sur. Familiares esperan la llegada de la Fiscalía para las diligencias.

Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida la noche del miércoles, presuntamente a causa de un paro cardíaco, mientras se encontraba en la vía pública de la colonia Playas del Sur, al sur de la ciudad de Puebla.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas sobre la calle Coyoacán y 3 Sur, donde acudieron cuerpos de emergencia para atender el reporte. Sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales.

Familiares del fallecido permanecen en el lugar en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para determinar oficialmente la causa del deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red