Local
Detienen a banda de asaltantes de transporte público
La policía reportó la desarticulación de una banda, integrada por cuatro hombres, posiblemente dedicada al robo a transporte público. Los detenidos son: Apolinar “N.”, de 48 años de edad, Ricardo “N.” y Alberto Javier “N.”, de 26 años de edad y José Francisco “N.”, de 19 años de edad.
El operativo se llevó a cabo en la intersección de las calles Tuxtla Gutiérrez y Tepic, en la colonia SNTE tras una llamada al 911 ; al lugar llegaron los elementos de seguridad quienes recibieron denuncias por asalto a transporte público, en concreto a pasajeros de la ruta 4, unidad 50.
Los delincuentes, huyeron en Nissan, Tsuru, color negro con amarillo y con placas de circulación del Servicios Público Mercantil. Tras el operativo de búsqueda ubicaron el referido taxi y detuvieron a cuatro de sus tripulantes, en el cruce de las calles 66 Poniente y 15 Norte, en la colonia La Loma. Al momento de la intervención policial, el conductor del vehículo de alquiler colisionó intencionalmente contra una radiopatrulla a fin de intentar darse a la fuga.
Al interior del Nissan, Tsuru fueron hallados tres teléfonos celulares, dos instrumentos musicales, un reloj de pulso y un bolso, artículos que fueron plenamente reconocidos por los agraviados. De igual manera, se embaló un arma tipo pistola.
De acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que Javier “N.” tiene antecedentes penales por robo a transeúnte, portación de instrumento prohibido, daños en propiedad ajena y ha sido remitido en diversas ocasiones ante el Juzgado Calificador por la comisión de diferentes faltas administrativas. Por su parte, Apolinar “N.” presenta registros por delitos sexuales.
Local
Explosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
*Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta dejó daños en viviendas y vehículos. Dos personas resultaron lesionadas y autoridades investigan las causas.
Internacional.-Una fuerte explosión registrada la mañana de este lunes en una fábrica de fuegos artificiales de Malta provocó daños en viviendas, vehículos y diversas propiedades cercanas, además de movilizar a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
#Internacional 🎆🇲🇹 || Una fuerte explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta provocó daños en viviendas, vehículos y otras propiedades. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas fallecidas o lesionadas. pic.twitter.com/E2mfRTa4tZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.