Local
Detienen a banda de asaltantes de transporte público
La policía reportó la desarticulación de una banda, integrada por cuatro hombres, posiblemente dedicada al robo a transporte público. Los detenidos son: Apolinar “N.”, de 48 años de edad, Ricardo “N.” y Alberto Javier “N.”, de 26 años de edad y José Francisco “N.”, de 19 años de edad.
El operativo se llevó a cabo en la intersección de las calles Tuxtla Gutiérrez y Tepic, en la colonia SNTE tras una llamada al 911 ; al lugar llegaron los elementos de seguridad quienes recibieron denuncias por asalto a transporte público, en concreto a pasajeros de la ruta 4, unidad 50.
Los delincuentes, huyeron en Nissan, Tsuru, color negro con amarillo y con placas de circulación del Servicios Público Mercantil. Tras el operativo de búsqueda ubicaron el referido taxi y detuvieron a cuatro de sus tripulantes, en el cruce de las calles 66 Poniente y 15 Norte, en la colonia La Loma. Al momento de la intervención policial, el conductor del vehículo de alquiler colisionó intencionalmente contra una radiopatrulla a fin de intentar darse a la fuga.
Al interior del Nissan, Tsuru fueron hallados tres teléfonos celulares, dos instrumentos musicales, un reloj de pulso y un bolso, artículos que fueron plenamente reconocidos por los agraviados. De igual manera, se embaló un arma tipo pistola.
De acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que Javier “N.” tiene antecedentes penales por robo a transeúnte, portación de instrumento prohibido, daños en propiedad ajena y ha sido remitido en diversas ocasiones ante el Juzgado Calificador por la comisión de diferentes faltas administrativas. Por su parte, Apolinar “N.” presenta registros por delitos sexuales.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.