Local
Detienen a asesino de Agnes Torres en Veracruz
El pasado lunes la Policía Ministerial de Xalapa Veracruz, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Jorge F. Z., el cual actualmente cuenta con 24 años de edad, quien es el autor material del homicidio de Agnes Torres Hernández y/o Abraham Torres Hernández, la activista que fue asesinada el 9 de marzo del 2012 en Chipilo.
Por este caso hay tres de sus cómplices ya sentenciados, uno más que era menor de edad al cometer el crimen, quedó en libertad tras cumplir con la sanción que le impusieron las autoridades.
Para que el caso quedara cerrado, solo faltaba la detención de Jorge, quien en aquel entonces era pareja sentimental de Agnes, una activista transgénero.
El 9 día señalado Jorge la invitó a una fiesta en Chipilo, de donde eran originarios y vecinos sus agresores. Allí la privaron de la vida en lo que quedó demostrado fue un crimen de odio.
El cadáver de Agnes fue localizado el 10 de marzo de ese mismo año en una barranca denominada Xaxocuapatle, la cual está ubicada en las cercanías de la autopista Siglo XXI en Atlixco. En aquel entonces Agens contaba con 28 años de edad.
Habían robado el vehículo Volkswagen, Gol, color blanco, modelo 2010, pero al leer las noticias y saber que Agnes era muy reconocida en la vida pública poblana, decidieron deshacerse del vehículo.
Lo llevaron hasta calles de la Trinidad Tepango, Atlixco, en donde le prendieron fuego y lo dejaron completamente calcinado.
Por medio de las investigaciones la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) detuvo a cuatro de los implicados en el crimen: Marco Antonio, apodado el Tony; Luis Fernando, alias el Huicho, y Agustín; así como un menor de edad el cual fue sentenciado a pasar tres años en internamiento y ser sometido a tratamiento psicológico, cumplió su condena en 2015 y quedó en libertad.
Cabe hacer mención que Luis fue sentenciado a 35 años de prisión, Agustín cursa una condena de 23 años y 4 meses de cárcel.
Marco Antonio también fue sentenciado a principios del 2018. De tal manera que todos los cómplices ya están pagando con cárcel el crimen que cometieron.
Irónicamente el único que faltaba por ser detenido era Jorge, el autor material del crimen y quien en aquel momento era pareja sentimental de Agnes.
Este hombre anduvo eludiendo a las autoridades cambiando de residencia en distintos estados del país entre ellos Yucatán (Mérida) y Veracruz.
Los reportes oficiales de las autoridades ministeriales Veracruzanas indican que Jorge fue detenido cuando caminaba por la carretera federal a la altura de la comunidad de Villa Aldama. Actualmente se desempeñaba como entrenador de caballos.
Local
Accidente en Periférico Ecológico dejó un muerto y seis lesionados
Local
Zacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
*Personalidades nacionales e internacionales visitaron Zacatlán para impulsar proyectos sociales, culturales, turísticos y deportivos.
Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán se ha consolidado en las últimas semanas como un punto estratégico para el impulso de proyectos turísticos, culturales, sociales y de desarrollo humano, gracias a las gestiones encabezadas por la presidenta municipal Bety Sánchez.
Como parte de estas acciones, el Pueblo Mágico ha recibido la visita de diversas personalidades del ámbito político, académico, cultural y deportivo, tanto a nivel estatal como nacional e internacional.
Uno de los eventos más relevantes fue la inauguración del Centro Municipal de Salud Socioemocional (CEMUSSE), considerado un modelo innovador enfocado en la atención emocional y el desarrollo humano. Durante este acto estuvo presente Ceci Arellano, quien reconoció la importancia de impulsar proyectos relacionados con la salud mental.
También participaron Juan Carlos Valdez Zayas y Umi Choda, quienes respaldaron el proyecto implementado en Zacatlán.
A la inauguración acudió además Alejandro Guevara Sanginés, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, institución que colaboró en el desarrollo del proyecto de investigación para el CEMUSSE.
Entre las visitas destacadas también se encuentra la de Silvia Morimoto, representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, fortaleciendo así la relación del municipio con organismos internacionales.
En temas de atención a la niñez y construcción de paz, Lorena Villavicencio visitó Zacatlán para poner en marcha el foro “En cada rincón donde jugamos, sembramos paz”, acompañada de Gonzalo Prado.
En el ámbito deportivo, José Luis Sánchez Solá acudió al municipio para formalizar un convenio con la Universidad del Deporte del Estado y realizar actividades con jóvenes atletas, incluyendo pruebas físicas y pláticas motivacionales.
Asimismo, Juan Carlos Natale sostuvo reuniones con empresarios y emprendedores de la región para informar sobre programas de apoyo económico y desarrollo productivo.
Finalmente, el fotógrafo mexicano Santiago Arau inauguró en Zacatlán la exposición “Patrimonio”, integrada por imágenes aéreas captadas con drones en distintas regiones del país, en colaboración con BBVA México.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca posicionar a Zacatlán como un referente en innovación social, turismo, cultura y desarrollo sostenible en el estado de Puebla.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
-
EntretenimientoHace 12 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 21 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 24 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 1 díaJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones