Mantente en contacto

Local

Detienen a 3 policías por abuso de autoridad

Publicado el

La Fiscalía de Puebla a través de la Fiscalía Anticorrupción, obtuvo vinculación a proceso de tres policías de Zacatlán, una mujer policía de Amozoc y un Juez de Paz de San Nicolás Buenos Aires, por el delito de abuso de autoridad.

En febrero de 2019, Ignacio Emanuel N., Mauricio Francisco N., y Fortino N., en su función de policías de Zacatlán, presuntamente detuvieron y golpearon a dos hombres a bordo de un tractor con un remolque cargado de zacate; además, un testigo de los hechos también fue lesionado por los elementos. Durante la correspondiente audiencia de vinculación el Juez de Control determinó como medida cautelar firma periódica y no acercarse a las víctimas y testigos.

Por otra parte se vinculó a proceso a Valeria N., Policía Municipal de Amozoc. En mayo de 2018, no habría presentado a un detenido ante la autoridad correspondiente y lo ingresó al área de seguridad de la comisaría, donde estuvo privado de la libertad más de una hora y se quitó la vida.

En diciembre de 2014, José Roque N., Juez de Paz de la población de Emilio Portes Gil, en San Nicolás Buenos Aires, en uso indebido de sus funciones, ordenó la detención de un hombre por el adeudo del servicio de agua potable, privándolo de su libertad por 24 horas.

Local

Intentan asaltar a mujer en Valle Dorado… ¡con una metralleta! (VIDEO)

Publicado el

Tremendo susto se llevó una mujer, que fue víctima de un intento de asalto, para despojarla de su vehículo la madrugada de este martes.

Los hechos ocurrieron en la colonia Valle Dorado, al norte de la ciudad de Puebla, cuando la afectada llegaba a su domicilio en la calle 22 “B” poniente. Antes de bajarse a abrir el portón de su casa, un hombre descendió de otro vehículo, y con metralleta en mano comenzó a golpear su auto para que se bajara y poderse robar la unidad.

En el momento en que se acerca, la joven comienza a tocar el claxon , y desde una vivienda intentan auxiliarla, pero el presunto ladrón, amaga con el arma larga a esta persona. Al no lograr su cometido, el sujeto huye del lugar caminando.

Los vecinos exigieron a las autoridades más seguridad en esta zona, pues hechos delictivos de este tipo, se han incrementado, a partir de que se terminó el confinamiento por la pandemia.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a presidenta municipal y le roban su camioneta

Publicado el

La presidenta municipal de Xochiltepec (municipio enclavado en la mixteca poblana), Alejandra Celestino Castro, fue víctima de la delincuencia. La tarde de este martes, delincuentes armados la despojaron de su camioneta. A ella la dejaron abandonada, con crisis nerviosa en inmediaciones de San Juan Raboso, en Izúcar de Matamoros. Por medio de un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), momentos después se logró la recuperación de la unidad en Tulcingo del Valle.

El robo a mano armada ocurrió este martes por la tarde, cuando la banda de ladrones sorprendió a la presidenta Alejandra Celestino Castro, en la mixteca poblana. La alcaldesa de Xochiltepec fue dejada abandonada en la comunidad antes mencionada.

Una vez que pudo informar lo ocurrido a los números de emergencias, el personal de la PEP y policías de los municipios de aquella región, activaron y montaron un fuerte dispositivo de seguridad.

Así fue como la Policía Estatal Preventiva logró recuperar la unidad robada en la calle 20 de Noviembre, entre las calles Bugambilias y Romero Rubio, en el barrio de San Nicolás, en Tulcingo del Valle.

La camioneta color blanco, es de la marca Nissan, tipo Frontier, modelo 2020, con placas del estado de Puebla. Los ladrones al verse acorralados decidieron dejar abandonada la camioneta y escapar por otros medios. La unidad fue remitida ante el Ministerio Público de Chiautla de Tapia para continuar con las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Analiza Claudia Rivera opciones para rendir informe de gobierno

Publicado el

El Teatro de la Ciudad, en Salón de Cabildo con una pantalla en el zócalo con presencia de funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, en patio de palacio con titulares de dependencias en cabildo o 17 informes regionales en juntas auxiliares, son las propuestas para el Segundo Informe de Labores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

La edil manifestó que por las misma situación de la contingencia sanitaria del covid-19 se están analizando las alternativas para rendir cuentas ante los ciudadanos el próximo 15 de octubre.

Precisó que se están considerando eventos mixtos para poder evitar la aglomeración masiva de personas que asistan a los eventos programados para los informes.

De esta forma se propone:

1. Informes regionales en cada una de las juntas auxiliares. Se pretenden realizar 3 informes regionales por día en los 5 días posteriores al segundo informe de labores de la presidenta municipal.

2. Informe en Salón de Cabildo y la presencia de funcionarios en el zócalo de la ciudad respetando la sana distancia y con transmisión a través de una pantalla gigante.

3. Informe en el Teatro de la Ciudad con presencia exclusiva de funcionarios con transmisión virtual.

4. Informe en patio del Palacio Municipal mientras titulares de dependencia en Salón de Cabildo.

Continuar leyendo

Tendencias