Mantente en contacto

Local

Detienen a 3 policías por abuso de autoridad

Publicado el

La Fiscalía de Puebla a través de la Fiscalía Anticorrupción, obtuvo vinculación a proceso de tres policías de Zacatlán, una mujer policía de Amozoc y un Juez de Paz de San Nicolás Buenos Aires, por el delito de abuso de autoridad.

En febrero de 2019, Ignacio Emanuel N., Mauricio Francisco N., y Fortino N., en su función de policías de Zacatlán, presuntamente detuvieron y golpearon a dos hombres a bordo de un tractor con un remolque cargado de zacate; además, un testigo de los hechos también fue lesionado por los elementos. Durante la correspondiente audiencia de vinculación el Juez de Control determinó como medida cautelar firma periódica y no acercarse a las víctimas y testigos.

Por otra parte se vinculó a proceso a Valeria N., Policía Municipal de Amozoc. En mayo de 2018, no habría presentado a un detenido ante la autoridad correspondiente y lo ingresó al área de seguridad de la comisaría, donde estuvo privado de la libertad más de una hora y se quitó la vida.

En diciembre de 2014, José Roque N., Juez de Paz de la población de Emilio Portes Gil, en San Nicolás Buenos Aires, en uso indebido de sus funciones, ordenó la detención de un hombre por el adeudo del servicio de agua potable, privándolo de su libertad por 24 horas.

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina

Publicado el

*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.

Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.

La detención ocurrió en San Martín, donde fue ubicado Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, quien se encontraba prófugo junto a su pareja. De acuerdo con las imágenes difundidas, los agentes aprovecharon la cercanía de un circo para integrarse al entorno y ejecutar la captura en plena vía pública.

Tras labores de inteligencia, el operativo culminó con la detención del sospechoso sin que se registraran incidentes mayores. La estrategia llamó la atención por el uso de disfraces, lo que permitió a las autoridades actuar con sigilo y asegurar el éxito de la intervención.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo

Publicado el

*Este domingo 26 de abril se presentan La Arrolladora y María José en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red