Local
Detiene SSP a presunto lugarteniente de grupo criminal
Labores de investigación de agentes policiales permitieron la detención Nazario S., quien sería uno de los principales operadores de una mujer identificada como “La Morena”, misma que dirige una de las principales bandas delictivas de la capital y la zona metropolitana.
Nazario S. fue asegurado junto a un hombre identificado como Delfino A., alias “El Barrancas”, de 21 años, en la colonia Constituciones. A ambas personas les fueron decomisadas diversas sustancias con las características de drogas como cristal (60 dosis), LSD (seis piezas), heroína (cuatro dosis) y pastillas psicotrópicas (cuatro dosis).
Información recabada por los agentes señala que Nazario S. es uno de los principales operadores de la estructura que lideraba Beatriz N., alias “La Reina del Sur”, y que actualmente se encuentra bajo el mando de una mujer identificada como Claudia y/o “La Morena”. Las dos mujeres mantienen operaciones delictivas en inmediaciones de Balcones del Sur, Santa Lucía y Minerales, al sur de la capital.
Los dos hombres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y para dar continuidad a las investigaciones.
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026