Local
Detiene SSP a integrantes de “Los Merino”, banda dedicada al robo de gas LP
Dos hombres presuntamente dedicados al robo y venta de gas LP que roban de ductos de PEMEX, pertenecientes al grupo delictivo conocido como “Los Merino”, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
Los capturados fueron identificados como Jorge M. y Luis Gerardo L., quienes transportaban aproximadamente mil 200 litros del hidrocarburo en una pipa con rótulos de una empresa denominada “Gas Maravilla”; no acreditaron la legal procedencia, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
De acuerdo con el trabajo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, los detenidos forman parte de la banda de “Los Merino”, que tiene como zona de influencia la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, para el robo y venta del gas robado a los ductos de PEMEX.
El 20 de julio, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Alberto L., alias “El Gato”, quien presuntamente es el líder del grupo delictivo.
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026