Local
Detiene Policía Estatal a presuntos operadores de Los Valencia
FRANCISCO Z. MENA, Pue. – Dos hombres que presuntamente serían los principales operadores del grupo delictivo de “Los Valencia”, vinculados a diversos crímenes en Puebla y Veracruz, fueron capturados en este municipio por agentes de la Policía Estatal en posesión de droga que pretendían comercializar en la zona.
Los asegurados fueron identificados como Reynaldo R., de 50 años, y Abel M., de 42, quienes presuntamente están dedicados al robo de hidrocarburo, de ganado en ranchos de la región y venta de droga en los municipios de Chinameca, Jesús Carranza, Benito Juárez, Castillo de Teayo, en el estado de Veracruz y en los municipios poblanos de Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza y Pantepec, de acuerdo con el trabajo de inteligencia de los agentes.
Los hombres fueron ubicados en Metlaltoyuca (cabecera municipal de Francisco Z. Mena) a bordo de una camioneta Ford Explorer y en posesión de 16 bolsas con aparente cristal, además de cuatro cuchillos de carnicero con los que trataron de atacar a los agentes para evitar su captura; fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales..
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 20 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla


