Mantente en contacto

Local

Detiene Policía Estatal a presunto integrante de “Los Pata”

Publicado el

Daniel P., alias “El Playas”, presunto asaltante y narcomenudista en la organización criminal conocida como “Los Pata” y uno de los objetivos del atlas delictivo del Gobierno del Estado, fue capturado por agentes de la Policía Estatal en este municipio.

 

El detenido fue ubicado por los agentes en el libramiento San Lorenzo-Tecnológico mientras estaba parado a un costado de una motocicleta. Al hacerle una revisión, los policías estatales hallaron dos bolsas con un peso de 50 gramos de aparente cristal, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Al momento de la detención, Daniel P. amenazó a los agentes con llamar a los miembros de su banda para que lo rescataran, pues su suegro Guillermo B., alias “El Venado”, y su tía Montserrat B., apodada “La Sharo”, son los líderes del grupo delictivo conocido como “Los Pata”.

 

El detenido presuntamente se dedica al robo a transeúnte; con su motocicleta hace recorridos, principalmente por las mañanas, hasta encontrar a una víctima y despojarla de sus pertenencias. Además, presuntamente vende estupefacientes que obtiene de sus familiares.

Local

PROFECO clausura bar en la Avenida Juárez por irregularidades

Publicado el

*La dependencia federal suspendió la comercialización del establecimiento hasta que se regularicen las condiciones conforme a la ley.

Puebla, PUE.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) clausuró un bar ubicado en la Avenida Juárez, tras detectar diversas irregularidades durante una verificación realizada al establecimiento.

Como resultado de la inspección, la dependencia federal suspendió la comercialización del servicio, impidiendo su operación hasta que los responsables del negocio subsanen las anomalías y regularicen sus condiciones conforme a la normativa vigente.

PROFECO informó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes de vigilancia para proteger los derechos de las personas consumidoras y garantizar que los establecimientos cumplan con la ley.

La autoridad reiteró el llamado a los proveedores de bienes y servicios a respetar la normatividad, advirtiendo que continuará con las revisiones para evitar prácticas que afecten a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

FGE desarticula banda de narcomenudeo y robos en El Verde

Publicado el

*Cuatro personas fueron detenidas en San Salvador El Verde; se aseguraron droga, armas y un inmueble durante un operativo interinstitucional.

 

San Salvador El Verde, Pue.- Como resultado de un operativo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró desarticular en el municipio de San Salvador El Verde a una banda presuntamente dedicada al narcomenudeo y a la comisión de diversos robos.

Durante la intervención, realizada en coordinación con corporaciones de seguridad de los distintos órdenes de gobierno, fueron detenidas cuatro personas, quienes estarían relacionadas con actividades delictivas en la región.

En el operativo, las autoridades aseguraron diversas dosis de droga, así como armas y un inmueble, el cual presuntamente era utilizado para llevar a cabo estas actividades ilícitas.

Las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal y deslindar responsabilidades.

La FGE destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para combatir delitos de alto impacto y reforzar la seguridad en la región.

Continuar leyendo

Entretenimiento

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

Publicado el

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red