Mantente en contacto

Local

Detiene Policía Estatal a presunto grupo delictivo proveniente del Estado de México

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal y de este municipio detuvieron a cuatro hombres y una mujer originarios del Estado de México, en posesión de rifles de asalto y quienes habrían llegado a operar delitos de alto impacto en la región.

Los detenidos fueron ubicados en el barrio de Toltempan e identificados como: Alfredo L., alias “El Pa”; Yahir Rafael N., apodado “El 18”; Adolfo Ramsés E., “El Flaco” y/o “EL Huesos”; Francisco Ismael L. y Yaranaldy Fernanda E., “La China”, quienes estaban a bordo de una camioneta Equinox con los medios de identificación alterados.

Al hacerles una revisión, los agentes encontraron tres fusiles de asalto AR-15 abastecidos con 20 cartuchos útiles cada uno, y una pistola hechiza calibre 22 abastecida con 10 municiones, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con el trabajo de inteligencia, los detenidos forman parte de un grupo delictivo identificado como “Los Yimis”, dedicado a cometer asaltos en el Estado de México, mismo que habría llegado a Chignahuapan con la intención de cometer diversos ilícitos en agravio de las familias de la región.

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red