Local
Detiene Policía Estatal a mujer por intentar ingresar droga al penal de Tehuacán
En un traste con doble fondo, una mujer presuntamente trató de entregar casi medio kilogramo de marihuana y un teléfono celular a una Persona Privada de la Libertad (PPL) del centro penitenciario regional de este municipio.
La mujer identificada como Ruth M., llegó al área para depositar los alimentos para los PPL y entregó un traste con forma de cilindro que aparentaba llevar un guisado; sin embargo, los agentes de la Policía Estatal Custodios detectaron algo inusual, por lo que hicieron una revisión.
En la inspección, los uniformados encontraron cinco paquetes enredados con cinta canela que contenían hierba seca con apariencia de la marihuana, que en suma pesaron 417 gramos, así como un teléfono celular con dos tarjetas sim, por lo que la mujer fue detenida y puesta a disposición de las autoridades ministeriales.
La Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que la droga y el teléfono celular eran para un PPL sentenciado por el delito de secuestro.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.
