Local
Detiene Policía Estatal a mujer por intentar ingresar droga al penal de Tehuacán
En un traste con doble fondo, una mujer presuntamente trató de entregar casi medio kilogramo de marihuana y un teléfono celular a una Persona Privada de la Libertad (PPL) del centro penitenciario regional de este municipio.
La mujer identificada como Ruth M., llegó al área para depositar los alimentos para los PPL y entregó un traste con forma de cilindro que aparentaba llevar un guisado; sin embargo, los agentes de la Policía Estatal Custodios detectaron algo inusual, por lo que hicieron una revisión.
En la inspección, los uniformados encontraron cinco paquetes enredados con cinta canela que contenían hierba seca con apariencia de la marihuana, que en suma pesaron 417 gramos, así como un teléfono celular con dos tarjetas sim, por lo que la mujer fue detenida y puesta a disposición de las autoridades ministeriales.
La Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que la droga y el teléfono celular eran para un PPL sentenciado por el delito de secuestro.
Local
Asesinan a balazos a hombre en Bosques del Pilar
🚨 || ¡Tragedia en Bosques! Reportan el homicidio de un hombre tras registrarse varias detonaciones de arma de fuego en la colonia Bosques del Pilar. Los hechos ocurrieron exactamente en la calle España, esquina con Malta, donde se confirmó el fallecimiento. 🚔⚠️ pic.twitter.com/ODyP2puc0c
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
Local
Hallan sin vida a un hombre en la colonia San Ramón
*La víctima presentaba múltiples golpes y fue localizada en las calles Ayacahuites y Azucenas; la Fiscalía realizará las investigaciones.
Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes en la colonia San Ramón, en la ciudad de Puebla, donde vecinos alertaron a las autoridades sobre una persona inconsciente en la vía pública.
El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Ayacahuites y Azucenas. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron a la víctima y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba múltiples golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que las autoridades no descartan que haya sido víctima de una agresión.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes, el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Entretenimiento
Arranca temporada del chile en nogada en Cholula
🌶️🇲🇽 || Inició la temporada de chiles en nogada y este domingo el Museo Regional de Cholula alberga el Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, donde el platillo se ofrece desde 300 pesos; la venta estará disponible hasta las 18:00 horas. pic.twitter.com/2NChRqkJHp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 12 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
DeportesHace 22 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla