Local
Detiene Policía Estatal a líder de “Los Merino” que opera en Xonacatepec
Alberto L., alias “El Gato”, presunto líder del grupo delictivo conocido como “Los Merino”, dedicado al robo de gas L. P. extraído de ductos de PEMEX, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
El sujeto era uno de los objetivos de captura del Gobierno del Estado, pues estaba en su atlas delictivo; al momento de su detención se le encontraron 32 dosis de polvo blanco con características de la cocaína y 13 de aparente LSD.

Según información de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la banda “Los Merino” comercializa el gas robado en los ductos de PEMEX en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, por lo que quedó a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026