Mantente en contacto

Local

Detiene Policía Estatal a “La Bicho” narcomenudista de “El Pelón”

Publicado el

Erika J., alias “La Bicho” y dos cómplices, presuntamente dedicados al narcomenudeo para el grupo delictivo de “El Pelón”, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en la colonia Guadalupe Hidalgo.

Fueron detectados en la Avenida Cuauhtémoc a bordo de un vehículo Nissan Tiida, del servicio de taxi; al hacerles una revisión, los uniformados encontraron 30 bolsas pequeñas con apariencia de las drogas conocidas como: cocaína (10 dosis) cristal, (10 dosis) piedra (10 dosis), por lo que fueron detenidos.

Estas personas fueron identificadas como Erika L., “La Bicho”, de 28 años; Arturo M., de 36 años, y Leonardo M., de 28 años.

El trabajo de inteligencia señala que la mujer que usa el sobrenombre de “La Bicho”, es la encargada de recolectar la droga que entrega a Filiberto N., “El Pelón”, para su venta, actividad ilícita que realizaba desde hace un año.

Ésta es la segunda detención que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logra de un integrante de la banda de “El Pelón”, la cual tiene como uno de sus modos de distribución de drogas el uso de vehículos tipo taxi.

La primera sucedió el pasado 28 de junio, con la captura de Jorge P., alias “El Pacheco”, quien estaba en posesión de 15 dosis de aparente cocaína.

El grupo delictivo de “El Pelón” tiene como zona de influencia el sur de la capital. Además, está relacionado con el asesinato de un agente de la Policía Municipal, ocurrido en octubre del año pasado.

Local

Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica preparación para enfrentar a Mariana Juárez

Publicado el

*Gaby “La Bonita” Sánchez afina su preparación para enfrentar a Mariana “La Barbie” Juárez el próximo 5 de diciembre en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Con disciplina, perseverancia y esfuerzo, la boxeadora poblana Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica sus entrenamientos rumbo a su próximo combate contra Mariana “La Barbie” Juárez, programado para el 5 de diciembre.

La campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) afina su preparación física y estrategia para llegar en las mejores condiciones a esta pelea, que tendrá como escenario el Parque de Béisbol Hermanos Serdán, en Puebla.

El enfrentamiento genera expectativa entre los aficionados al boxeo, debido a que pondrá frente a frente a dos figuras del pugilismo mexicano.

Mientras llega la fecha, “La Bonita” continúa concentrada en sus sesiones de entrenamiento para afrontar este compromiso ante una de las boxeadoras más reconocidas del país.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos

Publicado el

*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.

 

Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.

Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.

Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre

Publicado el

*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.

Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.

Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.

Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red