Local
Detiene Policía Estatal a “El Pacheco”, narcovendedor de “El Pelón”
En la colonia Jardines de Castillotla, un presunto narcomenudista de la banda de “El Pelón”, fue detenido por agentes de la Policía Estatal; utilizaba un taxi para la entrega del estupefaciente y para enganchar a otras personas.
El hombre fue identificado como Jorge P., alias “El Pacheco”, quien fue localizado sobre la calle 147 Poniente a bordo de un vehículo Aveo rotulado como taxi. Al hacerle una revisión se le encontraron 15 bolsas de plástico pequeñas con polvo blanco con características de la cocaína.
De acuerdo con los reportes de inteligencia, el detenido opera para el grupo delictivo de Filiberto R., alias “El Pelón”, en el sur de la ciudad y tenía aproximadamente ocho años dedicado a esta actividad ilícita.
“El Pacheco” contactaba a personas adictas a las drogas por teléfono y les indicaba el lugar para llevar a cabo la transacción, y también a los pasajeros que se subían a su unidad les ofrecía droga en 100 pesos para aumentar el número de clientes.
La Secretaría de Seguridad Pública a diario realiza detenciones de quienes atentan contra la tranquilidad de las poblanas y los poblanos y que recibieron protección de autoridades de administraciones pasadas.
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
