Mantente en contacto

Local

Detiene Policía Estatal a dos presuntos distribuidores de droga de “La Patrona”

Publicado el

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a una pareja de narcomenudistas asignados por Carolina N., “La Patrona”, para distribuir estupefacientes en la zona de Bosques de Amalucan.

Los agentes hacían un recorrido de seguridad cuando se percataron que en el Bulevar Atempan, dos personas a bordo de una motoneta entregaban envoltorios, por lo que de inmediato se acercaron.

El hombre y la mujer que estaban en la motoneta fueron detenidos;  al hacerles una revisión, los agentes encontraron que estaban en posesión de 101 dosis de una sustancia que en apariencia es la droga conocida como “cristal”.

La

Fueron identificados como Ismael T., alias “El Jamón o “El lágrimas”, y Lucía G, alias  “La Polita”, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con el trabajo de inteligencia de los agentes, los detenidos presuntamente forman parte de la estructura delictiva de Carolina N. “La Patrona”, quien les asignó las colonias Bosques de Amalucan, Bosques de San Sebastián y Xonacatepec para la venta de estupefacientes.

Local

Xochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”

Publicado el

*Entre flores, veladoras, música y oraciones, las familias permanecen en el panteón para recordar y acompañar simbólicamente a sus difuntos.

Xochitlán Todos Santos, Pue.- Con flores de cempasúchil, veladoras, música y oraciones, habitantes de Xochitlán Todos Santos, en la Mixteca poblana, participan en la tradicional velación de Día de Muertos, conocida como “La noche que nadie duerme”.

Durante la noche del 1 y la madrugada del 2 de noviembre, las familias se reúnen en el panteón municipal para permanecer junto a las tumbas de sus seres queridos, en una muestra de cariño y recuerdo hacia quienes fallecieron.

Como parte de esta costumbre, los sepulcros son decorados con flores y luces de veladoras. También hay rezos, convivencia y música, elementos que acompañan a las familias durante las horas que permanecen en el camposanto.

La celebración tiene un profundo significado religioso y cultural, pues representa el recibimiento simbólico de las almas y la oportunidad de mantener vivo el vínculo con los familiares que ya partieron.

De esta manera, Xochitlán Todos Santos conserva una de sus expresiones más significativas del Día de Muertos, en la que el panteón se transforma en un espacio de encuentro, memoria y tradición.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de 15 mil personas visitan el Panteón Municipal de Tehuacán

Publicado el

*El administrador Jorge Bolaños reportó saldo blanco y estimó que 3 mil personas permanecerán durante la noche para acompañar a sus difuntos.

 

Tehuacán, Pue.- Más de 15 mil personas han acudido al Panteón Municipal de Tehuacán durante las celebraciones de Día de Muertos para visitar y acompañar a sus seres queridos, sin que hasta el momento se reporten incidentes.

Así lo informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto, quien detalló que se prevé que alrededor de 3 mil personas permanezcan durante la noche en el lugar para mantener viva la tradición de acompañar a sus difuntos.

Las visitas forman parte de las actividades conmemorativas del Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en la región.

Hasta el momento, el saldo reportado por la administración del panteón es blanco, sin incidentes durante la afluencia de visitantes.

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca presunta ambulancia de Cuautlancingo en Periférico

Publicado el

*Una ambulancia presuntamente de Protección Civil de Cuautlancingo volcó a la altura del C5; viajaban seis personas y se reporta un fallecido.

La mañana de este lunes se registró la volcadura de una unidad de emergencia que presuntamente pertenecería a Protección Civil de Cuautlancingo, sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5, con dirección a San Francisco Ocotlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo terminó volcado sobre el camellón central. En la unidad viajaban seis personas al momento del accidente.

De manera preliminar, se presume habría fallecido un persona, quien presuntamente viajaba a bordo de la unidad y sería el chofer de la unidad. Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con información oficial que confirme su identidad y este hecho.

Tras el percance, autoridades acudieron al lugar y mantienen acordonada la zona para realizar las diligencias correspondientes.

El accidente ha generado afectaciones a la circulación en ambos sentidos del Periférico Ecológico, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones.

Se espera que las autoridades proporcionen información oficial y confirmen si la ambulancia pertenece a Protección Civil de Cuautlancingo.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red