Mantente en contacto

Local

Detiene policía de Coronango a dos sujetos por el posible delito de robo de Oxxo

Publicado el

Elementos de la policía municipal de Coronango detuvieron a dos sujetos por el presunto delito de amenazas y robo con violencia a una tienda de conveniencia que se ubica sobre la autopista México-Puebla.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos se encontraban en recorrido de vigilancia en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán cuando fueron alertados vía cabina de trasladarse al kilómetro 113 de la autopista con dirección México-Puebla ya que había dos sujetos sospechosos.

Al llegar al lugar el responsable del negocio -mejor conocido como el Oxxo de los Cochinitos-, indicó a los uniformados que dos sujetos entraron a la tienda y se llevaron diversos objetos, además de que lo amenazaron con rociarle gasolina y prenderle fuego en caso de que no entregara las cosas.

Inmediatamente se hizo un recorrido por la zona y al llegar a la altura del Puente de los Ángeles dieron alcance a dos sujetos que cumplían con las características antes descritas por el afectado.

Al acercarse a los varones se les hizo una revisión y se les encontró entre sus pertenencias dos cuchillos, una botella transparente que en su interior contenia un líquido con las características de la gasolina, así como cajetillas de cigarros y cajas de celular vacías, las cuales fueron reconocidas por el presunto afectado como las que minutos antes habían sido robadas.

Por lo anterior ambas personas que responden a los nombres de Víctor Manuel N. y Fredy N, de 19 y 36 años de edad, respectivamente, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para responder por los delitos de robo con violencia y amenazas.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Coronango encabezado por Antonio Teutli Cuautle, reitera su compromiso de garantizar la seguridad que requieren los ciudadanos.

Continuar leyendo

Local

Incrementan en 90% solicitudes de apoyo al Banco de Alimentos

Publicado el

Debido a la pandemia , las solicitudes en el Banco de Alimentos, incrementaron hasta un 90 por ciento , por lo que actualmente ayudan a 170 mil familias de manera semanal, informó el director del baño de alimentos Miguel Rojas.

Detalló que este tipo de apoyos, se están entregando a familias cuyos integrantes perdieron su trabajo durante el confinamiento.

Agregó que en la mayoría de los casos, este apoyo representa la única opción de poder acceder a una alimentación digna, para muchos de los beneficiados.

Miguel Rojas , aseguró que más de la mitad de los apoyos, se entregan a personas de la tercera edad, que en su mayoría viven solos.

En otro orden de ideas, confirmó que esta mañana llegó a Tabasco y Chiapas un cargamento con 40 mil piezas de frijol enlatado para apoyar a los damnificados de las inundaciones, a través de un programa que tienen para este tipo de contingencias para atención de desastres regionales.

Continuar leyendo

Local

Suben casos de agresión sexual a menores; 8 de cada 10 son niñas

Publicado el

La pandemia por el coronavirus, disparó el número de casos de agresión sexual a menores de edad.

La Secretaría de Igualdad del gobierno de Puebla, reportó que de enero a octubre de este 2020, hubo 3 mil 581 ingresos hospitalarios por esta causa.

Yuriria Álvarez, consultora jurídica, detalló que del total de esta cifra, el 80 por ciento de las víctimas, fueron niñas.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, en los casos de abuso sexual que derivaron en denuncias, se reveló que el atacante, pertenece al primer círculo familiar.

En el marco del mes naranja, el mes contra la violencia de género, esta dependencia llamó a padres de familia a estar pendientes de sus hijos, y creer en ellos, cuando manifiesten algún tipo de abuso y no omitir la denuncia por vergüenza.

Continuar leyendo

Local

Saldo blanco en el “Buen Fín” confirma Claudia Rivera

Publicado el

Saldo blanco, reportó la presidenta municipal de Puebla , Claudia Rivera Vivanco, durante el “Buen Fín”, tras 11 días de esta venta especial, para reactivar negocios de la ciudad.

En los operativos de seguridad, se contó con más de mil 800 elementos desplegados en el centro histórico, zonas bancarias, corredores gastronómicos y económicos.

 

Continuar leyendo

Tendencias