Mantente en contacto

Local

Detiene policía de Coronango a dos probables narcomenudistas

Publicado el

Elementos de la policía municipal de Coronango detuvieron en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán a dos sujetos por presuntos delitos contra la salud en la modalidad de posesión de estupefacientes.
Los hechos ocurrieron cuando policías municipales se encontraban realizando un recorrido de seguridad y vigilancia en dicha junta auxiliar y al circular sobre la calle Emiliano Zapata, esquina con lateral de la autopista México-Puebla, observaron a dos sujetos que al ver la presencia de los uniformados comenzaron a caminar más rápido de lo habitual.
Al notar dicho comportamiento sospechoso, los uniformados les dieron la indicación de detenerse, sin embargo comenzaron a correr y uno de los sujetos arrojó al piso una bolsa.
Tras darles alcance y hacerles una revisión se comprobó que no contaban con ningún objeto o arma que fuera participe de un delito, sin embargo al revisar el interior de la bolsa -que uno de ellos tiró-, se encontraron diversos estupefacientes.
En ese sentido los sujetos que responden al nombre de Salvador N. y Abel N, ambos de 43 años de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por delito contra la salud en su modalidad de posesión de estupefacientes, según consta en la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDAI/FLAGRANCIA-1/002721/2021.
Con estas acciones el gobierno de Coronango que encabeza Antonio Teutli Cuautle reitera su compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos combatiendo el narcomenudeo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla restringirá venta de alcohol en el Centro el 15 de septiembre

Publicado el

Ley seca en Puebla y otros estados por elección judicial 2025

*Tiendas de conveniencia del primer cuadro de Puebla suspenderán la venta de alcohol durante la verbena del 15 de septiembre.

Puebla, Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla aclaró que no habrá una Ley Seca general en la capital durante las Fiestas Patrias, pero sí se solicitará suspender la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

La medida se aplicará el próximo 15 de septiembre, en la zona donde se desarrollará la verbena popular con motivo del Grito de Independencia, con el objetivo de mantener el orden, reforzar la seguridad y favorecer una convivencia familiar.

La Secretaría General de Gobierno Municipal precisó que la disposición está dirigida únicamente a las tiendas de conveniencia del Centro Histórico, por lo que no implica la prohibición de venta de alcohol en todo el municipio.

En tanto, el Ayuntamiento mantiene diálogo con representantes del sector hotelero, restaurantero y de la iniciativa privada, a fin de establecer acuerdos y definir medidas para el desarrollo de los festejos.

La decisión ocurre mientras el gobierno municipal prepara un operativo especial para la noche del 15 de septiembre. Se contempla la participación de alrededor de mil 050 elementos de seguridad y la instalación de 80 arcos de vigilancia en el Centro Histórico.

Las autoridades también coordinan acciones con corporaciones estatales y federales para garantizar la seguridad de quienes acudan al Zócalo y a los distintos puntos donde se realizarán celebraciones patrias.

Por ello, las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a las disposiciones que se emitan para el 15 y 16 de septiembre, particularmente en las zonas de mayor concentración de personas.

Continuar leyendo

Local

Atlixco construye nueva aula en la Primaria 1 de Mayo

Publicado el

*Nueva aula beneficia a estudiantes de la Primaria 1 de Mayo en Atlixco; el Ayuntamiento contempla construir un desayunador para la comunidad escolar.

 

Atlixco, Pue.-Estudiantes de la Primaria 1 de Mayo, en el municipio de Atlixco, fueron beneficiados con la construcción de una nueva aula, como parte de las acciones para mejorar las condiciones de infraestructura educativa.

Durante la entrega de este espacio, la presidenta municipal, Ariadna Ayala, destacó la importancia de continuar atendiendo las necesidades de las escuelas y generar mejores condiciones para el aprendizaje de niñas y niños.

La alcaldesa señaló que los trabajos no se limitarán a la construcción del nuevo salón, ya que también se contempla la creación de un desayunador escolar, con el objetivo de contribuir al bienestar de la comunidad estudiantil.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer la infraestructura de los planteles educativos y ofrecer espacios dignos y adecuados para que las y los alumnos desarrollen sus actividades académicas.

La construcción de la nueva aula representa una mejora para la Primaria 1 de Mayo y forma parte de los esfuerzos por atender las necesidades de las instituciones educativas de Atlixco.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Zacatlán impulsa la cultura de paz y sana convivencia

Publicado el

El Ayuntamiento capacita a personal municipal, docentes y voluntariado para prevenir la violencia y fortalecer la convivencia en las comunidades.

Zacatlán, Pue.- El Ayuntamiento de Zacatlán impulsa acciones para fortalecer la cultura de paz y la sana convivencia, mediante una capacitación dirigida a personal municipal, docentes y voluntariado.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, informó que el curso busca proporcionar herramientas para prevenir la violencia y promover relaciones basadas en el respeto y la colaboración.

La capacitación es impartida por la Universidad Iberoamericana Puebla y contempla estrategias que pueden aplicarse en distintos espacios, como comunidades, escuelas, centros de trabajo y hogares.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer las capacidades de quienes tienen contacto directo con la población y contribuir a la construcción de entornos más seguros, respetuosos y libres de violencia.

La iniciativa forma parte de las acciones para fomentar una convivencia sana y una cultura de paz entre los habitantes de Zacatlán.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red