Mantente en contacto

Local

Detiene policía de Coronango a dos hombres armados

Publicado el

Elementos de la policía municipal de Coronango detuvieron a dos sujetos por el presunto delito de portación de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando vía cabina ciudadanos reportaron la presencia de personas en una camioneta en actitud sospechosa en la carretera México- Puebla a la altura del puente Los Ángeles en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, por lo que se trasladó hasta ese punto la unidad P-009 del Grupo de Reacción.

Tras realizar un recorrido por la zona, ubicaron un vehículo color negro y a bordo dos masculinos mismos que al notar la presencia policial se tornaron nerviosos, por lo que se procedió a realizarles una inspección sin encontrarles ningún objeto que sea participe de un delito y al verificar en el Registro Público Vehicular (REPUVE) las placas de circulación UBH3736 del estado de Puebla tampoco arrojaron reporte de robo.

Sin embargo, al llevar a cabo una inspección a la camioneta se encontró en la parte trasera de la guantera un objeto con características propias de un arma de fuego siendo esta en color plateado con engomado color negro en la parte de la empuñadura con leyenda arriba del guardamonte “Springfield armory neseo il usa”, así como un cartucho de color plateado y en la parte baja una leyenda “colt 45 auto”.

En ese sentido, por el presunto delito de portación de arma de fuego fueron puestos a disposición Roberto N y Julián N de 37 años de edad.

Con estas acciones el gobierno de Coronango encabezado por Antonio Teutli Cuautle reitera su compromiso de trabajar en coordinación con los ciudadanos para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

Local

Entregan patrullas a 15 municipios; les piden revisar perfiles policiacos

Publicado el

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entregó patrullas a 15 municipios.

La entrega de las unidades fue presidido por el titular de la dependencia, Raciel López Salazar, quien señaló que estas acciones tienen el objetivo de trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales, sin importar su filiación política.

“Yo lo único que quiero pedirles es que trabajemos de la mano, eso es todo, que sientan el respaldo del Gobierno del estado, necesitamos de todos ustedes”, expresó el funcionario.

López Salazar exhortó a los alcaldes a revisar los perfiles de sus secretarios, directores o comisarios de seguridad, para evitar que los grupos delictivos se infiltren en las corporaciones, y que los cargos sean ocupados por profesionales en la materia y no por allegados sin experiencia.

En este sentido, ofreció a los ediles capacitación para sus agentes en temas operativos, del Sistema Penal Acusatorio y de los temas que ellos detecten en las evaluaciones de su personal, además del apoyo ante grupos delictivos que pudieran superar la capacidad de fuerza de los municipios.

Los ayuntamientos beneficiados fueron: Santiago Mihuatlán, Ayotoxco de Guerrero, Yaonáhuac, Hueyapan, Tecali de Herrera, Tenampulco, Acateno, Caltepec, Jalpan, Atempan, Tehuitzingo, Teotlalco, Calpan, San Jerónimo Tecuanipan y Guadalupe Santa Ana.
Con estas acciones, la SSP trabaja para recuperar la tranquilidad de las familias del estado.

Continuar leyendo

Local

Pide la Iglesia Católica en Puebla meditar ante esta pandemia

Publicado el

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, encabezó en la Catedral de Puebla el Domingo de Ramos, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“En esta situación tan difícil que vivimos, el señor es nuestra esperanza” , subrayó e invitó a meditar en familia estos días santos.

Continuar leyendo

Local

Reaparece Profeco Puebla y clausura Aurrerá de Xonaca y Chulavista

Publicado el

Tras las críticas por el cierre de sus oficinas en esta contingencia. Personal de la Profeco en Puebla reapareció para clausurar Bodega Aurrerá de las colonias Chulavista y Xonaca.

Esta acción fue debido a un incremento injustificado en sus precios.

El procedimiento se realizó anoche tras varias denuncias de clientes que reportaron alza de precios de canasta básica hasta en un 40%.

Esta semana el gobernador Miguel Barbosa crítico la actuación de esta dependencia federal, ante cientos de denuncias de consumidores.

Continuar leyendo

Tendencias