Mantente en contacto

Local

Detenidos por robo a un autolavado

Publicado el

Derivado de una exitosa intervención en la colonia Nueva San Salvador, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Gregorio “N.”, de 52 años de edad; Jonatan “N.”, de 30 años de edad; Iván “N.”, de 28 años de edad; Víctor “N.”, de 27 años de edad y Uriel “N.”, de 25 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo y daños en propiedad ajena.

El suceso tuvo lugar sobre el Camino Antiguo a San Aparicio, cuando Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Dos, se percataron que una empleada de un autolavado solicitó apoyo para detener a cinco de masculinos, a quienes señaló como responsables de desapoderarla de dinero en efectivo y causar daños a mobiliario del sitio.

En consecuencia, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de los varones, se recuperaron alrededor de dos mil pesos en efectivo, producto de los servicios ofertados durante el día y se aseguró un objeto punzocortante con el cual, se presume, los individuos utilizaron para amagar a la víctima.

Finalmente, los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La SSC de Puebla, refrenda el compromiso de reforzar la presencia policial en zonas de negocios de la capital, para brindar mayor certidumbre a comerciantes y clientes.

Local

Jorge Llaca convoca a donar mochilas para exposición migrante

Publicado el

*El artista Jorge Llaca invita a donar 50 mochilas para su exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”; después serán entregadas a apoyo migrante.


Puebla, Pue. El artista Jorge Llaca lanzó una convocatoria para donar mochilas que formarán parte de la exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”, la cual se presentará en el Museo de los Ferrocarriles.

La meta es reunir 50 mochilas antes del 14 de agosto. Una vez concluida la muestra, todas las piezas serán donadas para apoyar a personas migrantes.

Llaca explicó que la mochila es el elemento central de la exposición, ya que simboliza el equipaje emocional, cultural e histórico que acompaña a quienes dejan su hogar en busca de nuevas oportunidades, convirtiéndose en una representación de identidad, memoria y esperanza.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto feminicida de maestra en Cuautlancingo

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la captura de Manuel Macario N., señalado como probable responsable del feminicidio de una maestra en Cuautlancingo.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de Manuel Macario N., identificado como probable responsable del feminicidio de la maestra Elsa Leticia N., ocurrido en el municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con la institución, el presunto implicado fue localizado en la ciudad de Puebla como resultado de las investigaciones emprendidas tras el crimen que conmocionó a la comunidad educativa y a la sociedad poblana.

Una vez cumplimentada la orden correspondiente, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que determinará su situación legal en las próximas horas.

La Fiscalía señaló que las indagatorias continúan para fortalecer la carpeta de investigación y esclarecer plenamente los hechos.

Con esta detención, las autoridades buscan avanzar en el proceso de procuración de justicia por el feminicidio de la docente, mientras se desarrolla el procedimiento legal correspondiente.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula refuerza el programa de bacheo 2026

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula mantiene tres brigadas de bacheo trabajando de forma simultánea en barrios y juntas auxiliares.

San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reforzó las acciones del programa Bachetón 2026 con la operación simultánea de tres módulos de bacheo, estrategia que busca mejorar las condiciones de las vialidades en barrios y juntas auxiliares del municipio.

Durante la jornada de este jueves 25 de junio, las cuadrillas realizaron trabajos sobre la calle 6 Poniente, en el barrio de San Juan Tepoxco; en la calle 5 de Mayo, del barrio de Santiago Mixquitla; y en diversas vialidades de la junta auxiliar de San Juan Tlautla, donde se atendieron puntos con deterioro en la carpeta asfáltica.

En un recorrido de supervisión por Santiago Mixquitla, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, reconoció el trabajo del personal encargado de estas labores y destacó que el programa responde a una de las principales demandas de la población, al atender calles que durante años presentaron daños.

La alcaldesa también agradeció la comprensión de las y los vecinos por las afectaciones temporales a la circulación derivadas de las obras, al señalar que las mejoras beneficiarán de forma permanente a quienes transitan por estas vialidades.

Durante la visita, una habitante del barrio de Santiago Mixquitla expresó su agradecimiento por la rehabilitación de la calle 5 de Mayo, al considerar que representaba un riesgo para peatones, ciclistas y automovilistas debido a su deterioro.

Con estas acciones, el Ayuntamiento busca fortalecer el mantenimiento de la infraestructura vial y mejorar la movilidad en distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red