Local
Detenidos por robo a negocio
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Jardines de San Manuel a Gaudencio “N.”, de 60 años de edad y Francisco “N.”, de 33 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

El suceso tuvo lugar sobre la Avenida San Ignacio, cuando una empleada de una papelería solicitó apoyo para detener a un masculino, a quien señaló como responsable de actuar en complicidad con el conductor de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo, para desapoderarla de dinero en efectivo producto de las ventas generadas durante el día.

Al tomar conocimiento de este ilícito, Policías Municipales de la Región Centro, Zona Seis, iniciaron una persecución que culminó a la altura de la calle Río Papaloapan con la detención de ambas personas y la recuperación de más de 300 pesos en efectivo. Adicionalmente, se aseguró un arma tipo pistola y un objeto punzocortante.

Finalmente, Gaudencio “N.” y Francisco “N.” quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con los elementos materiales de prueba, para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026