Mantente en contacto

Local

Detenidos por homicidio de policía municipal fueron vinculados a proceso

Publicado el

Los 23 detenidos por la balacera ocurrida el martes de la semana pasada en la colonia Minerales de Guadalupe Sur, donde fue asesinado un comandante de la policía municipal, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas, ataques cometidos contra servidores públicos y asociación delictuosa.

La Jueza de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Cabe destacar que un hombre fue liberado en días pasados pues su detención fue calificada de ilegal y dos personas más permanecen hospitalizadas y sus audiencias están pendientes.

Fue el martes a las 19:20 horas, cuando dio inicio la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal de Puebla.

Durante su intervención los abogados defensores solicitaron a la togada admitir datos de prueba en favor de sus clientes. Se trataba de cuatro videos obtenidos en una pizzería y que supuestamente mostraban que los hechos no son como el Ministerio Público afirmó.

Además de una fotografía, cuatro testimonios y la declaración de dos de los imputados.

Los mencionados datos de prueba fueron desechados por la Jueza, en el caso de los videos porque se obtuvieron sin respetar una cadena de custodia, y en el caso de los testimonios y las declaraciones, la togada señaló que eran solo versiones distintas de como ocurrió el arresto.

Después de la confrontación de los argumentos del Ministerio Público y los representantes legales de los detenidos, ya por la madrugada del miércoles la Jueza dictó vinculación a proceso en contra de los 23 presentados, por los delitos previamente señalados.

Diez de los 23 detenidos quedaron también sujetos a investigación por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de drogas. Seis de estos diez fueron enviados ante el Ministerio Público de la Federación por la cantidad de droga que se les aseguró.

Estos últimos también enfrentarán cargos ante la justicia federal por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

La Jueza después de dictar auto de vinculación a proceso en contra de los 23 señalados, reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que duren las investigaciones. Además, estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

La Jueza rechazó los señalamientos de robo agravado y daño en propiedad ajena, que el Ministerio Público hizo en contra de los 23 detenidos.

La jurista evaluó que el representante de la Fiscalía General del Estado no aportó datos de prueba suficientes para justificar estas acusaciones.

Local

Barbosa inicia coordinación para combatir inseguridad en Puebla capital

Publicado el

Tal y como lo anunció en Buenos Días de Cinco Radio, el gobernador del estado Miguel Barbosa sentó a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, para comenzar la etapa de coordinación para el combate a la inseguridad.

Esto luego de que el INEGI revelara que a nivel nacional, la capital del estado se percibe como la más insegura para sus habitantes.

Esta semana el mandatario estatal señaló que la percepción es real, y reconoció que no existe coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Por esta razón señaló que tomaría la iniciativa para trabajar de manera conjunta y revertir los altos índices delincuenciales que vive la ciudad.

Por el momento Barbosa Huerta descartó tomar el control de la seguridad en Puebla capital, como respeto a la autonomía del municipio.

Hasta el momento de manera oficial ,no se ha precisado los detalles de la reunión celebrada la tarde de este sábado.

Continuar leyendo

Local

Dejan restos humanos con narcomensaje en colonia de Puebla

Publicado el

Vecinos de la colonia 3 de Mayo hallaron una caja con restos humanos junto a una cartulina que contenía el siguiente mensaje: ” Ya estamos acá por ustedes oaxacos no tienen escapatoria Atte Su Padre”.

De inmediato acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para acordonar la zona, en espera de que la fiscalía realice la diligencia de levantamiento de estos restos.

En tanto se mantiene acordonada la calle Independencia de esta demarcación.

Continuar leyendo

Local

Era pájaro de cuenta uno de los ladrones detenidos en el Centro

Publicado el

Resultó ser pájaro de cuenta uno de los dos delincuentes detenidos el jueves por la tarde por la Policía Estatal Turística. Estos delincuentes asaltaron el Coppel de la 4 Poniente y 3 Norte, en el Centro Histórico. Los empleados de la cadena comercial indicaron que uno de los dos maleantes ha participado casi en todos los robos que han sufrido en la capital del estado.

Este diario informó en su edición anterior de la detención de estos dos maleantes. Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que se trata de: Julio César y Joan Brandon, ambos de 22 años de edad. Ambos son vecinos del peligroso barrio de la 22 Poniente.

Una vez que los sujetos fueron mostrados a los trabajadores de la tienda los reconocieron plenamente como quienes los habían asaltado momentos antes.

Pero más importante aún fue que el personal de la tienda aseguró que el ratero que se identificó como Julio César es reconocido como uno de los asaltantes que ha estado presente en la mayoría de los asaltos a esta cadena comercial.

Es por ello que esa información se hará de conocimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se integre a las investigaciones y se le finquen responsabilidades por los demás hechos en los que se confirme que está implicado.

Continuar leyendo

Tendencias