Mantente en contacto

Local

Detenidos con cien celulares robados

Publicado el

En acción interinstitucional, la Fiscalía General del Estado y elementos de las
Secretarías de Seguridad Ciudadana de los Municipios de Puebla y San Pedro
Cholula, lograron la captura de nueve presuntos integrantes de una banda delictiva
responsable de robo de celulares en una tienda departamental.

El miércoles 24 de junio de 2020 ante el robo a una cadena comercial de tiendas
departamentales en el Barrio de Santa María Xixitla de San Pedro Cholula, Agentes
Estatales de Investigación de la Fiscalía, realizaron un operativo de reacción
inmediata para ubicar a los presuntos responsables.

Derivado de las labores de rastreo, en conjunto con uniformados de la Secretaría
de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla y de San Pedro Cholula, se
estableció que los probables responsables se trasladaron de San Pedro Cholula
hacia Puebla y se logró su detención en la colonia Miguel Hidalgo en la capital del
estado.
Los hombres asegurados por las autoridades, son: Gabriel N., Aarón N., Marco
Antonio N., Luis Javier N., Héctor N., Cristian Agustín N., Héctor Guillermo N.,
Ernesto N. y Jorge N. Tenían entre sus pertenencias 100 equipos de telefonía
celular, un arma de fuego con 5 elementos balísticos, un mazo de plástico y dos
martillos.

Los nueve detenidos y los indicios quedaron a disposición del Agente del Ministerio
Público quien en audiencia presentó datos de prueba en contra de los detenidos,
logrando obtener su vinculación a proceso por el delito de robo agravado.

El Juez de Control determinó además prisión preventiva en contra de los nueve
imputados, que siguen bajo investigación considerando que presuntamente estarían
relacionados con más casos de robos de celulares en tiendas departamentales.

Local

Accidente en Periférico deja lesionados rumbo a autopista a Tlaxcala

Publicado el

*El percance involucró dos unidades y dejó lesionados; habría sido causado por un corte de circulación, según testimonio difundido en vivo.

 

San Lorenzo Almecatla, Puebla.- Un fuerte accidente vial se registró sobre el Periférico, a la altura de la entrada hacia la autopista a Tlaxcala, con dirección a San Lorenzo Almecatla, en la zona de la gasolinera Gemma, en Puebla al rededor de las 6:00 am.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvieron involucradas al menos dos unidades y se reportan personas lesionadas, quienes fueron atendidas por cuerpos de emergencia que acudieron al sitio.

 

Según un testimonio difundido en vivo en “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, el accidente habría sido provocado por un corte de circulación sin la debida precaución, lo que derivó en el fuerte impacto.

Se informó que las unidades involucradas comenzaron a ser retiradas, mientras continúan las labores para normalizar la circulación en la zona.

Autoridades exhortan a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las normas viales para evitar este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra poste en Bulevar 5 de Mayo; riesgo por lluvias

Publicado el

*El impacto dejó un poste dañado con riesgo de caída por la lluvia; servicios de emergencia acordonan la zona en dirección a la China Poblana.

Puebla, Pue.- Un vehículo colisionó contra un poste sobre el Bulevar 5 de Mayo, entre la 14 y 18 Oriente, en dirección a la zona de la China Poblana, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con reportes preliminares, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el poste resultó severamente dañado y se encuentra en riesgo de colapsar, situación que se agrava debido a las condiciones de lluvia.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para acordonar la zona, realizar labores de mitigación de riesgos y evitar accidentes adicionales.

Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan los trabajos en el sitio.

 

 

Continuar leyendo

Local

Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.

 

A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.

 

Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.

 

Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red