Local
Detenidos con cien celulares robados
En acción interinstitucional, la Fiscalía General del Estado y elementos de las
Secretarías de Seguridad Ciudadana de los Municipios de Puebla y San Pedro
Cholula, lograron la captura de nueve presuntos integrantes de una banda delictiva
responsable de robo de celulares en una tienda departamental.
El miércoles 24 de junio de 2020 ante el robo a una cadena comercial de tiendas
departamentales en el Barrio de Santa María Xixitla de San Pedro Cholula, Agentes
Estatales de Investigación de la Fiscalía, realizaron un operativo de reacción
inmediata para ubicar a los presuntos responsables.

Derivado de las labores de rastreo, en conjunto con uniformados de la Secretaría
de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla y de San Pedro Cholula, se
estableció que los probables responsables se trasladaron de San Pedro Cholula
hacia Puebla y se logró su detención en la colonia Miguel Hidalgo en la capital del
estado.
Los hombres asegurados por las autoridades, son: Gabriel N., Aarón N., Marco
Antonio N., Luis Javier N., Héctor N., Cristian Agustín N., Héctor Guillermo N.,
Ernesto N. y Jorge N. Tenían entre sus pertenencias 100 equipos de telefonía
celular, un arma de fuego con 5 elementos balísticos, un mazo de plástico y dos
martillos.
Los nueve detenidos y los indicios quedaron a disposición del Agente del Ministerio
Público quien en audiencia presentó datos de prueba en contra de los detenidos,
logrando obtener su vinculación a proceso por el delito de robo agravado.
El Juez de Control determinó además prisión preventiva en contra de los nueve
imputados, que siguen bajo investigación considerando que presuntamente estarían
relacionados con más casos de robos de celulares en tiendas departamentales.
Local
Sheinbaum pide revisar cifra de desplazados del INEGI
*La presidenta señaló que algunos cambios de residencia podrían estar relacionados con fenómenos naturales y pidió analizar las preguntas utilizadas para obtener el dato.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió revisar la metodología y las preguntas utilizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para obtener los datos sobre personas que señalaron haber cambiado de lugar de residencia debido a inseguridad.
Durante su conferencia matutina, la mandataria planteó que es necesario conocer con precisión cómo se obtuvo la información y diferenciar las causas que llevaron a las personas a cambiar de domicilio.
Como ejemplo, Sheinbaum mencionó el caso de Guerrero, donde consideró que algunos desplazamientos podrían estar relacionados con los efectos de huracanes y otros fenómenos naturales, además de la situación de inseguridad.
La presidenta señaló que se debe analizar qué preguntó exactamente el INEGI a las personas encuestadas y cómo fueron clasificadas las respuestas, con el objetivo de contar con información más precisa sobre el desplazamiento interno.
El planteamiento ocurre a partir de los resultados de ejercicios estadísticos del INEGI que incluyen información sobre cambios de residencia y las causas reportadas por la población.
Hasta el momento, la petición de Sheinbaum corresponde a una solicitud de revisión de la metodología; no implica que el INEGI haya retirado o corregido sus resultados.
#Mañanera 🇲🇽 || @Claudiashein cuestionó los resultados del INEGI sobre personas que señalaron haber dejado su lugar de residencia por inseguridad y planteó revisar la metodología y las preguntas utilizadas para obtener los datos. La Presidenta también mencionó que, en el caso de… pic.twitter.com/Ftsi55iAwz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
Local
Adulta mayor es atropellada en San Francisco Totimehuacan
*La mujer, de aproximadamente 70 años, fue atendida y trasladada para recibir atención médica tras el incidente ocurrido esta mañana.
Puebla, Pue.- Una adulta mayor, de aproximadamente 70 años, habría sido atropellada la mañana de este miércoles sobre el camino a San Baltazar Tetela, en inmediaciones de la presidencia de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
De acuerdo con un reporte ciudadano, el incidente ocurrió adelante del centro de San Francisco Totimehuacan. Tras el hecho, la mujer recibió atención y fue trasladada para recibir atención médica.
Hasta el momento no se han informado las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento ni se ha dado a conocer el estado de salud de la adulta mayor.
Se espera que las autoridades correspondientes determinen cómo ocurrió el incidente y deslinden responsabilidades.
#Actualización 🚑 || La adulta mayor que habría sido atropellada adelante del centro de San Francisco Totimehuacan ya es trasladada para recibir atención médica. De acuerdo con el reporte ciudadano, la mujer tendría alrededor de 70 años. https://t.co/104SMlAVsn pic.twitter.com/MKbUgm7WRJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
Local
Auto choca contra poste cerca del Mercado La Unión
*Cámaras captaron el momento del impacto; dos vehículos circulaban a alta velocidad y se desconoce si estaban involucrados en una carrera o persecución.
Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia captaron durante la noche del martes el momento en que un automóvil se impactó contra un poste en inmediaciones del Mercado La Unión.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas. En las imágenes se observa a dos vehículos circulando a alta velocidad por la zona, antes de que uno de ellos terminara impactándose contra un poste.
Hasta el momento, se desconoce qué habría provocado que ambos automóviles circularan a esa velocidad y si los conductores participaban en una carrera o si existía algún tipo de persecución.
Las autoridades deberán determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.
-
LocalHace 11 horasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 1 díaHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
