Local
Detenidos con cien celulares robados
En acción interinstitucional, la Fiscalía General del Estado y elementos de las
Secretarías de Seguridad Ciudadana de los Municipios de Puebla y San Pedro
Cholula, lograron la captura de nueve presuntos integrantes de una banda delictiva
responsable de robo de celulares en una tienda departamental.
El miércoles 24 de junio de 2020 ante el robo a una cadena comercial de tiendas
departamentales en el Barrio de Santa María Xixitla de San Pedro Cholula, Agentes
Estatales de Investigación de la Fiscalía, realizaron un operativo de reacción
inmediata para ubicar a los presuntos responsables.

Derivado de las labores de rastreo, en conjunto con uniformados de la Secretaría
de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla y de San Pedro Cholula, se
estableció que los probables responsables se trasladaron de San Pedro Cholula
hacia Puebla y se logró su detención en la colonia Miguel Hidalgo en la capital del
estado.
Los hombres asegurados por las autoridades, son: Gabriel N., Aarón N., Marco
Antonio N., Luis Javier N., Héctor N., Cristian Agustín N., Héctor Guillermo N.,
Ernesto N. y Jorge N. Tenían entre sus pertenencias 100 equipos de telefonía
celular, un arma de fuego con 5 elementos balísticos, un mazo de plástico y dos
martillos.
Los nueve detenidos y los indicios quedaron a disposición del Agente del Ministerio
Público quien en audiencia presentó datos de prueba en contra de los detenidos,
logrando obtener su vinculación a proceso por el delito de robo agravado.
El Juez de Control determinó además prisión preventiva en contra de los nueve
imputados, que siguen bajo investigación considerando que presuntamente estarían
relacionados con más casos de robos de celulares en tiendas departamentales.
Local
Hallan restos humanos en San Miguel Espejo
*El hallazgo ocurrió la mañana del 1 de enero de 2026; autoridades resguardaron la zona.
Puebla.- Durante la mañana de este 1 de enero de 2026, fueron localizados restos humanos en la comunidad de San Miguel Espejo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.
Al lugar acudieron elementos de la policía, quienes acordonaron y aseguraron la zona, mientras personal especializado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias en las que ocurrió el hallazgo. Las autoridades señalaron que será conforme avancen las investigaciones cuando se emita información oficial.
🚨📍|| Durante la mañana de este 1 de enero de 2026 fueron localizados restos humanos en la comunidad de San Miguel Espejo. Autoridades acudieron al sitio para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes. Se espera información oficial conforme avancen las… pic.twitter.com/Fgzz6cDkW7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 1, 2026
Local
Roban taller de costura en La Purísima, Texmelucan
*Sujetos desconocidos sustrajeron máquinas de coser, afectando el sustento de la propietaria.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un taller de costura ubicado en la colonia La Purísima, en el municipio de San Martín Texmelucan, fue afectado tras el ingreso de personas desconocidas, quienes sustrajeron varias máquinas de coser, herramientas indispensables para el trabajo y sustento de la propietaria.
De acuerdo con el reporte, los responsables lograron llevarse el equipo sin ser identificados, lo que provocó pérdidas económicas significativas para el pequeño negocio, dedicado a la confección y reparación de prendas.
Ante esta situación, la afectada hizo un llamado a las autoridades municipales y de seguridad pública para reforzar la vigilancia en la zona y brindar mayor protección a los comercios, especialmente a los de autoempleo, que dependen directamente de su equipo de trabajo para subsistir.
Vecinos de la colonia también expresaron su preocupación por este tipo de hechos y solicitaron patrullajes constantes para prevenir nuevos robos.
Local
Retienen a presunto ladrón de celulares en Tepeyac
*Habitantes de San Francisco Tepeyac agredieron al señalado; policía evitó un linchamiento.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre señalado por el presunto robo de varios teléfonos móviles fue retenido y agredido por habitantes de la comunidad de San Francisco Tepeyac, en el municipio de San Martín Texmelucan, la tarde de este martes.
De acuerdo con los primeros reportes, pobladores identificaron al sujeto como presunto responsable de diversos robos, por lo que decidieron retenerlo y golpearlo, generando momentos de tensión en la zona.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes intervinieron de manera oportuna para evitar que la agresión escalara a un posible linchamiento. El hombre fue rescatado y posteriormente puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos por la vía legal y evitar hacer justicia por propia mano, ya que estas acciones representan un riesgo para la integridad de las personas y pueden derivar en consecuencias legales.
-
LocalHace 3 díasAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
NacionalHace 1 díaAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
EntretenimientoHace 3 días¿Por qué comemos 12 uvas en Año Nuevo y qué significa?
-
EntretenimientoHace 2 díasRitual de las maletas: tradición de Año Nuevo para viajar