Mantente en contacto

Local

Detenido por portación ilegal de arma de fuego

Publicado el

Como resultado de una oportuna intervención en la colonia El Refugio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Alexis “N.”, de 26 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

 

Los hechos se registraron sobre la Avenida 3 Sur, cuando Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina se percataron que el conductor de un vehículo Chevrolet, Aveo, color negro solicitó ayuda para detener un tripulante, que aparentemente se encontraba armado.

 

En consecuencia y con las medidas de seguridad correspondientes, las Fuerzas Municipales dieron alcance a la unidad. Durante el protocolo de actuación policial, los uniformados descubrieron que el individuo tenía entre sus pertenencias un arma de fuego junto con seis cartuchos útiles.

 

Al no contar con los documentos para la legal portación, se procedió a la detención de Alexis “N.”. De acuerdo con la información proporcionada por conductor del automóvil negro, dicho varón había solicitado un servicio de transporte hacia la zona sur de la ciudad. 

 

Finalmente, el indiciado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

Local

Recomiendan uso responsable de la IA

Publicado el

El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Raúl Miranda, especialista en Inteligencia Artificial, compartió cuatro recomendaciones clave para el uso adecuado de la IA como herramienta de apoyo en distintas actividades.

El especialista subrayó la importancia de emplear la Inteligencia Artificial de manera responsable y estratégica, señalando que debe ser vista como un auxiliar que complementa el trabajo humano y no como un sustituto total. Entre sus recomendaciones destacó la necesidad de verificar la información generada, definir objetivos claros antes de utilizarla, mantener criterios éticos en su aplicación y fortalecer las habilidades humanas para un mejor aprovechamiento de la tecnología.

Miranda enfatizó que el uso correcto de la IA puede optimizar procesos, mejorar la productividad y facilitar la toma de decisiones, siempre y cuando se utilice con conocimiento, criterio y responsabilidad.

Continuar leyendo

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red