Local
Detenido por intentar meter jalapeños con mota al penal de Tehuacán
Agentes de la Policía Estatal Custodios del Centro de Reinserción Social de este municipio, interceptaron un paquete que contenía chiles que estaban rellenos con aparente marihuana y que serían entregados por un familiar a una de las personas privadas de la libertad.
Debido a la contingencia por Covid-19, las visitas familiares al centro penitenciario se encuentran suspendidas y se establecieron mecanismos para que las personas privadas de la libertad reciban comida, medicamentos y artículos necesarios para su estancia.
Por la mañana se realizaron los procedimientos para que un hombre entregara comida a su familiar, lo que en principio se permitió pues se trataba de frutos y verduras; sin embargo, al llevar a cabo los protocolos de revisión encontraron nueve chiles jalapeños que presentaban cortes que permitían apreciar hule en su interior, por lo que fueron abiertos, encontrando hierba seca con las características de la marihuana.
En ese momento se le informó a la persona, identificada como Roberto Carlos N.,que estaba detenida y sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Local
Incendio por gas LP deja un hombre con quemaduras en Puebla
*Un hombre sufrió quemaduras leves y tres familiares tuvieron crisis nerviosa tras un incendio por acumulación de gas LP en Granjas Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 36 años sufrió quemaduras leves y tres de sus familiares presentaron crisis nerviosa tras un incendio relacionado con la acumulación de gas LP en la colonia Granjas Puebla, en la capital poblana.
De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, ninguno de los cuatro afectados requirió traslado hospitalario, por lo que la emergencia fue atendida en el lugar.
Al sitio acudieron elementos del cuerpo de Bomberos de la Policía Estatal, personal de Protección Civil Municipal y trabajadores de la empresa ENGIE, quienes participaron en las labores de atención y control del incidente.
Hasta el momento, no se ha informado públicamente cuál fue el origen de la acumulación de gas ni las circunstancias exactas que provocaron el incendio.
Las autoridades no reportaron la necesidad de trasladar a los afectados a un hospital. Se recomienda revisar periódicamente las instalaciones de gas y mantener ventilados los espacios para reducir riesgos dentro de los hogares.
Local
Gobierno de Puebla pide respetar el libre tránsito ante movilizaciones carreteras
Purbla, Pue.- El Gobierno de Puebla llamó a quienes convocaron movilizaciones carreteras en el país a actuar con responsabilidad y respetar el libre tránsito, así como el traslado de mercancías e insumos.
A través de su posicionamiento, la administración estatal destacó la importancia de evitar afectaciones a la circulación y a las actividades relacionadas con el transporte de productos y suministros.
Asimismo, reiteró su disposición al diálogo para atender las demandas del sector transportista y reconoció el acercamiento del Gobierno Federal para dar seguimiento a las inquietudes de este gremio.
El llamado ocurre en el contexto de las movilizaciones anunciadas en distintas carreteras del país, por lo que las autoridades estatales insistieron en la necesidad de privilegiar los acuerdos y mantener canales de comunicación para atender las peticiones de los transportistas.
Hasta el momento, la información proporcionada no detalla las rutas específicas que podrían verse afectadas ni los horarios de las movilizaciones en territorio poblano.
Deportes
Puebla cierra Campeonato Panamericano de Boxeo Élite 2026
Puebla, Pue.- Puebla fue sede de la final del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo Élite 2026, que reunió a pugilistas de distintos países de América en el Gimnasio Miguel Hidalgo. El gobernador Alejandro Armenta Mier asistió a la jornada final del torneo, en la que se destacó el impulso al deporte como parte de las políticas públicas.
Durante las finales, la mexicana Fátima Herrera, originaria de San Luis Potosí, venció a la canadiense Maxim Lessard. En la categoría de 54 kilogramos, la venezolana Diana Maestre obtuvo el oro frente a la estadounidense Yoseline Pérez, mientras que Jajaira González, representante de Estados Unidos, derrotó a la colombiana Camila Camilo en la división de 60 kilogramos.
Entre los participantes, el boxeador mexicano José Talamantes, de Coahuila, reconoció la organización del campeonato y la hospitalidad de los habitantes de Puebla. También compartió que tuvo la oportunidad de conocer algunos de los atractivos de la ciudad.
Por su parte, el dominicano Ricardo Cuello, medallista de oro, expresó su satisfacción por competir en territorio poblano y llamó a las y los jóvenes a mantenerse en el deporte y perseverar para alcanzar sus metas.
Asimismo, Alfonso Blanco, de Venezuela, destacó su participación en la justa, mientras que Jorge, entrenador de Curazao, señaló que la competencia forma parte del ciclo olímpico y reconoció las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo.

En el evento participaron representantes de organismos deportivos nacionales y continentales, así como autoridades estatales del deporte.
Con la realización de este campeonato, Puebla fortalece su participación como sede de competencias internacionales y promueve el intercambio deportivo entre países, además de impulsar la actividad física como una alternativa para el desarrollo de las juventudes.

-
LocalHace 3 díasAsaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
-
InternacionalHace 1 díaEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
-
LocalHace 3 díasReportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo
-
LocalHace 2 díasCaptan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos