Mantente en contacto

Local

Detenido por asalto a “Transportes del Golfo”

Publicado el

La policía municipal de Puebla, detuvo en la colonia Cerro del Márquez de Ángel “N”, de 28 años de edad, presuntamente dedicado al robo en agravio de paqueterías.

 

El suceso tuvo lugar sobre la calle 44 Oriente, a la altura de la colonia Bosques de Santa Anita, cuando Policías Municipales de la Región Norte, Zona Dos, se percataron que un ciudadano quien se identificó como empleado de la empresa Transportes del Golfo señaló al ocupante de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, color azul, como responsable de desapoderarlo de mercancía diversas en complicidad con otros individuos.

 

Al tomar conocimiento de este hecho con apariencia de delito, los Primeros Respondientes activaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida que permitió la detención del masculino y el aseguramiento de la referida unidad, en inmediaciones de la calle Huejotzingo Sur. Además, se logró la recuperación de diversos artículos mismos que serían repartidos en diferentes puntos de la capital.

 

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, análisis de videocámaras y labores en campo, se presume que Ángel “N.” y el automóvil asegurado estarían relacionados en la comisión de al menos cuatro robos contra la empresa Estafeta, cometidos en los meses de noviembre y diciembre del año pasado, en las colonias 2 de Marzo, Amaluquilla, Francisco I. Madero y La Paz.

 

El indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que determinará el estatus legal del hombre en las próximas horas.

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Local

Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla

Publicado el

*Padres de familia cerraron la 105 Poniente y 3 Sur para exigir que Liliana Capitanachi no sea reinstalada como directora del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez.


Puebla, Pue.-Padres de familia del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez realizaron una manifestación este martes y bloquearon la circulación en la 105 Poniente y 3 Sur, en la ciudad de Puebla.

Los inconformes denunciaron presuntas amenazas atribuidas a Liliana Capitanachi y exigieron a las autoridades educativas que no sea reinstalada como directora del plantel. Durante la protesta, señalaron que buscan garantizar un ambiente seguro para alumnos, docentes y padres de familia.

Los manifestantes solicitaron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública para designar a una nueva titular en la institución y atender sus demandas. La movilización generó afectaciones viales en la zona mientras se mantenía el cierre parcial de las calles.

Continuar leyendo

Local

Evacúan Congreso de Puebla tras activación de aparente alarma sísmica

Publicado el

*Personal del recinto legislativo desalojó las instalaciones la mañana de este martes como medida preventiva.


Puebla, Pue.- La mañana de este martes, personal del Congreso del Estado de Puebla fue evacuado luego de que se escuchara una aparente alarma sísmica en la zona.

Trabajadores y visitantes desalojaron el inmueble como parte de los protocolos de seguridad, mientras autoridades verificaban la situación al interior y exterior del recinto legislativo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni afectaciones, sin embargo, cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil mantuvieron la revisión correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red