Mantente en contacto

Local

Detenido por asalto a “Transportes del Golfo”

Publicado el

La policía municipal de Puebla, detuvo en la colonia Cerro del Márquez de Ángel “N”, de 28 años de edad, presuntamente dedicado al robo en agravio de paqueterías.

 

El suceso tuvo lugar sobre la calle 44 Oriente, a la altura de la colonia Bosques de Santa Anita, cuando Policías Municipales de la Región Norte, Zona Dos, se percataron que un ciudadano quien se identificó como empleado de la empresa Transportes del Golfo señaló al ocupante de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, color azul, como responsable de desapoderarlo de mercancía diversas en complicidad con otros individuos.

 

Al tomar conocimiento de este hecho con apariencia de delito, los Primeros Respondientes activaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida que permitió la detención del masculino y el aseguramiento de la referida unidad, en inmediaciones de la calle Huejotzingo Sur. Además, se logró la recuperación de diversos artículos mismos que serían repartidos en diferentes puntos de la capital.

 

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, análisis de videocámaras y labores en campo, se presume que Ángel “N.” y el automóvil asegurado estarían relacionados en la comisión de al menos cuatro robos contra la empresa Estafeta, cometidos en los meses de noviembre y diciembre del año pasado, en las colonias 2 de Marzo, Amaluquilla, Francisco I. Madero y La Paz.

 

El indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que determinará el estatus legal del hombre en las próximas horas.

Local

Matan a hombre de escopetazo en Huaquechula

Publicado el

*La víctima permanece en calidad de desconocido; no hay detenidos por el crimen registrado en la comunidad.

Huaquechula, Pue.- Un hombre fue asesinado de un escopetazo en el municipio de Huaquechula. El cuerpo fue localizado en la comunidad de Cacaloxuchitl, a un costado de una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, pobladores alertaron a las autoridades tras encontrar a la víctima tendida y con visibles heridas por arma de fuego. Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La persona permanece en calidad de desconocida, ya que no portaba identificación al momento del hallazgo. En la zona no se reportaron detenidos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil del crimen y dar con el o los responsables. Peritos realizaron las diligencias y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley.

Continuar leyendo

Local

Descartan hombres armados en San Matías Tlalancaleca

Publicado el

*Tras un operativo en distintos puntos del municipio, confirman que no hubo presencia de grupos armados y llaman a denunciar al 089.

Local.- Autoridades municipales y estatales descartaron la presencia de hombres armados en San Matías Tlalancaleca, luego de que circularan reportes ciudadanos sobre supuestos sujetos sospechosos en varios puntos de la demarcación.

Tras las alertas, corporaciones de seguridad desplegaron un operativo de verificación en colonias y accesos principales del municipio. Sin embargo, al concluir los recorridos, confirmaron que las versiones difundidas eran falsas y que no se detectó ninguna situación de riesgo.

Las autoridades exhortaron a la población a no difundir rumores o información no verificada en redes sociales, ya que esto puede generar pánico innecesario. Asimismo, reiteraron el llamado a reportar cualquier hecho sospechoso de manera formal y anónima al número 089.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a topógrafo en la colonia Rementería

Publicado el

*La Fiscalía ya revisa cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los responsables del robo.

Puebla, Pue.- Un topógrafo fue asaltado por dos sujetos armados en la colonia Rementería, quienes lo despojaron de equipo especializado con un valor aproximado de 70 mil pesos.

De acuerdo con el reporte, los agresores lo amagaron mientras realizaba labores en la vía pública y, tras apoderarse del equipo, huyeron a bordo de un vehículo Nissan Tsuru negro con características de taxi.

Tras el atraco, la víctima dio aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad en la zona; sin embargo, no se logró ubicar a los responsables.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió la carpeta de investigación correspondiente y realiza la búsqueda de grabaciones de cámaras de vigilancia cercanas para identificar a los presuntos responsables y dar seguimiento al caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red