Local
Detenido por asalto a “Transportes del Golfo”
La policía municipal de Puebla, detuvo en la colonia Cerro del Márquez de Ángel “N”, de 28 años de edad, presuntamente dedicado al robo en agravio de paqueterías.
El suceso tuvo lugar sobre la calle 44 Oriente, a la altura de la colonia Bosques de Santa Anita, cuando Policías Municipales de la Región Norte, Zona Dos, se percataron que un ciudadano quien se identificó como empleado de la empresa Transportes del Golfo señaló al ocupante de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, color azul, como responsable de desapoderarlo de mercancía diversas en complicidad con otros individuos.

Al tomar conocimiento de este hecho con apariencia de delito, los Primeros Respondientes activaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida que permitió la detención del masculino y el aseguramiento de la referida unidad, en inmediaciones de la calle Huejotzingo Sur. Además, se logró la recuperación de diversos artículos mismos que serían repartidos en diferentes puntos de la capital.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, análisis de videocámaras y labores en campo, se presume que Ángel “N.” y el automóvil asegurado estarían relacionados en la comisión de al menos cuatro robos contra la empresa Estafeta, cometidos en los meses de noviembre y diciembre del año pasado, en las colonias 2 de Marzo, Amaluquilla, Francisco I. Madero y La Paz.
El indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que determinará el estatus legal del hombre en las próximas horas.
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes
Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.
En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.
La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 3 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 3 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis
-
LocalHace 3 díasHuracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste