Local
Detenido por agredir sexualmente a su cuñado menor de edad.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplieron orden de aprehensión en contra de Jonathan N. por su probable responsabilidad en la violación de un menor de edad, a quien en agosto de 2019, se le diagnosticó una infección de transmisión sexual.
Luego de diversas diligencias practicadas por la Fiscalía de Puebla, se logró determinar la presunta responsabilidad de la pareja sentimental de la hermana de la víctima. Se tomó conocimiento que Jonathan N., subía al menor de 7 años de edad a la azotea de su casa para cometer el ilícito mediante la fuerza.
El Agente del Ministerio Público recabó elementos probatorios y solicitó su aprehensión por el delito de violación equiparada, misma que fue cumplida en la colonia La Santísima del municipio de San Martín Texmelucan.
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
