Local
Detenido “El Chilaquil” por intentar matar a su ex pareja que no quiso regresar con él
La Fiscalía de Puebla a través de la Agencia Estatal de Investigación aprehendió a Marco Antonio N. alias “El Chilaquil” acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa contra su ex pareja sentimental.
El 17 de febrero del 2019 el imputado acudió al domicilio de la víctima ubicado en la población de San Lucas Atoyatenco del municipio de San Martín Texmelucan exigiéndole que regresara con él.
Al negarse a su propuesta, Marco Antonio sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra el domicilio de la agraviada donde ella pudo resguardarse.
Por los hechos, la víctima presentó una denuncia ante el agente del Ministerio Público quien a su vez solicitó y obtuvo del Juez de Control la orden de aprensión.
Agentes Investigadores dieron cumplimiento a la aprehensión de Marco Antonio N. alias “El Chilaquil”, quien además en 2018 fue señalado de cometer agresiones físicas en contra de la víctima.
Local
Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla
*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.
Puebla, Pue.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.
Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.
Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.
#Actualización 🚔 || Así se observan las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana, donde tres mandos policiales fueron detenidos durante un operativo federal realizado por autoridades federales. https://t.co/JtXHtL4dmh pic.twitter.com/mcScGWCOL5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 15 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 16 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios