Local
Detenido “El Chilaquil” por intentar matar a su ex pareja que no quiso regresar con él
La Fiscalía de Puebla a través de la Agencia Estatal de Investigación aprehendió a Marco Antonio N. alias “El Chilaquil” acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa contra su ex pareja sentimental.
El 17 de febrero del 2019 el imputado acudió al domicilio de la víctima ubicado en la población de San Lucas Atoyatenco del municipio de San Martín Texmelucan exigiéndole que regresara con él.
Al negarse a su propuesta, Marco Antonio sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra el domicilio de la agraviada donde ella pudo resguardarse.
Por los hechos, la víctima presentó una denuncia ante el agente del Ministerio Público quien a su vez solicitó y obtuvo del Juez de Control la orden de aprensión.
Agentes Investigadores dieron cumplimiento a la aprehensión de Marco Antonio N. alias “El Chilaquil”, quien además en 2018 fue señalado de cometer agresiones físicas en contra de la víctima.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026