Local
Detenido “El Chilaquil” por intentar matar a su ex pareja que no quiso regresar con él
La Fiscalía de Puebla a través de la Agencia Estatal de Investigación aprehendió a Marco Antonio N. alias “El Chilaquil” acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa contra su ex pareja sentimental.
El 17 de febrero del 2019 el imputado acudió al domicilio de la víctima ubicado en la población de San Lucas Atoyatenco del municipio de San Martín Texmelucan exigiéndole que regresara con él.
Al negarse a su propuesta, Marco Antonio sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra el domicilio de la agraviada donde ella pudo resguardarse.
Por los hechos, la víctima presentó una denuncia ante el agente del Ministerio Público quien a su vez solicitó y obtuvo del Juez de Control la orden de aprensión.
Agentes Investigadores dieron cumplimiento a la aprehensión de Marco Antonio N. alias “El Chilaquil”, quien además en 2018 fue señalado de cometer agresiones físicas en contra de la víctima.
Local
Caravana de la Mujer ofrece servicios médicos en Cholula
*Del 10 al 14 de noviembre, la Caravana de la Mujer brindará servicios gratuitos de salud en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer la salud y el bienestar de la población, el Gobierno Municipal que encabeza Tonantzin Fernández, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla, que preside Alejandro Armenta, instaló la Caravana de la Mujer, un conjunto de módulos itinerantes que ofrecen servicios médicos gratuitos.

La atención estará disponible del lunes 10 al viernes 14 de noviembre, en un horario de 08:00 a 17:00 horas, en la Plaza de la Concordia, donde personal especializado brindará estudios y consultas con tecnología de punta para la detección oportuna de diversas enfermedades.
Durante su recorrido por los módulos, la presidenta municipal agradeció al gobernador Alejandro Armenta y a la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ceci Arellano, por acercar estos servicios a las y los cholultecas, e invitó a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad para cuidar su salud.

Entre los servicios que ofrece la Caravana de la Mujer destacan mastografías, papanicolaou, densitometría ósea, ultrasonidos, laboratorios clínicos, colposcopías y atención dental.
Las personas interesadas deberán acudir dentro del horario establecido, presentando su CURP y una copia de su identificación oficial.
Local
BUAP organiza festival literario por Palestina
*La Preparatoria Emiliano Zapata será sede del festival “Cerca de la Revolución por Palestina”, con lecturas y presentaciones literarias.
Puebla, Pue.— Con el propósito de promover la reflexión social y la solidaridad a través de la literatura, el Club de Lectura Palabras al Aire llevará a cabo el festival “Cerca de la Revolución por Palestina”, este 12 de noviembre de 2025 en el Auditorio de la Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP.
La jornada literaria reunirá a escritoras, poetas y académicos en un espacio de diálogo y creación artística, con un programa que se desarrollará desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.
Entre los participantes se encuentran Víctor García, Isa González Bretón, Carlos Bortoni, Franco Félix, Samuel Espinosa Momox, Montserrat Morales, Mar Alaffita, Guillermo Garay y Óscar Alarcón, quienes compartirán lecturas, conferencias y presentaciones de obra bajo una perspectiva crítica y social.
El evento busca visibilizar la resistencia y la dignidad del pueblo palestino, al mismo tiempo que fomenta la participación de la comunidad universitaria en torno a temas de derechos humanos, libertad de expresión y creación literaria.
Local
Riesgo por lona de espectacular dañada en Las Ánimas
#ReporteRed ⚠️ || Se reporta una lona dañada de un espectacular a la altura del Vips de Las Ánimas, la cual está a punto de desprenderse y podría representar un riesgo para automovilistas y peatones. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/SZopiZaxh6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 10, 2025
-
LocalHace 10 horasMuere motociclista al derrapar en Periférico de Puebla
-
LocalHace 16 horasMujer con trastorno bipolar agrede a su roomie en Puebla
-
LocalHace 2 díasCierre total en la autopista México-Puebla por volcadura e incendio de pipa
-
LocalHace 1 díaBUAP dará clases en línea por Frente Frío 13