Nacional
Detectan página fraudulenta, alertan a becarios
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez alertó a sus beneficiarios sobre una página de internet, que puede estar relacionada con un intento de extorsión o fraude.
Este martes, 21 de julio, la Coordinación Nacional detectó una página denominada bienestarazteca.mx, cuyo dominio fue adquirido en los últimos días, y que contiene información relacionada con el registro y pago de la beca a estudiantes de educación media superior, utilizando material de difusión de la institución, imágenes del aplicativo electrónico, así como enlace NO SEGUROS a la plataforma oficial.
Dicha página falsa, para el supuesto registro electrónico a la Beca Benito Juárez, solicita la CURP, nombre de usuario y contraseña de los becarios, por lo cual podría estar relacionado con un intento de extorsión o fraude.


Ante este hecho, la Coordinación Nacional llamó a los beneficiarios no ingresar a ninguna página de internet que no sea la señalada por la institución, ni proporcionen sus datos personales que pueden se utilizado para ciberfraudes, intentos de extorsión y posible robo de su beca o identidad.
Además, subrayó, los estudiantes deben evitar realizar su registro a través de grupos de WhatsApp, Facebook, ligas de Google y cualquier sistema dudoso que les ofrezca apoyo y les solicite datos personales.
La página oficial de las Becas para el Bienestar Benito Juárez es: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

