Mantente en contacto

Local

Detectan muñecos de peluche con droga

Publicado el

Fueron interceptados dos muñecos de peluche rellenos con fentanilo que viajaban envueltos para regalo a través de un servicio de paquetería, el cual sería enviado a la ciudad de Maryland en Estados Unidos.

Elementos de la Policía Federal en Tijuana, aseguraron los muñecos que en su interior llevaban 600 pastillas de fentalino, droga cincuenta veces más potente que la heroína.

Los muñecos de peluche viajaban a través de un servicio de mensajería y paquetería ubicado en Tijuana, Baja California. Sin embargo, en uno de los filtros con Rayos X, ubicaron el “sospechoso” relleno de los juguetes.

Al ser revisados los peluches, fueron halladas en su interior dos bolsas de tela color blanco rellenas con 300 pastillas de fentanilo en cada uno, por lo que fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal de la entidad.

Local

Suspenden jornada de vacunación en Tehuacán por dudas en abastecimiento de dosis

Publicado el

El Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, informó que la aplicación de vacuna contra Covid anunciada para el domingo en Tehuacán queda pospuesta.

El ejecutivo consideró que no existe certeza de su abastecimiento, y esto podría provocar una mayor incertidumbre entre quienes asistan para su aplicación.

El ejecutivo además, pidió a la delegación de Bienestar en Puebla, a dar la cara e informar con precisión de las jornadas de vacunación.

Tras la aplicación de las dosis en San Andrés Cholula, existe molestia en personas de la tercera edad, que se formaron varias horas antes, y no lograron ser de los beneficiados.

Acusaron desorganización y riesgos importantes de contagios, por las filas y aglomeraciones en los dos días de vacunación.

Continuar leyendo

Local

Policía Municipal impide suicidio de un hombre

Publicado el

Por causas aún desconocidas, un hombre intentó quitarse la vida saltando de la ciclovía ubicada en el Boulevard Norte y la 2 Poniente.

Sin embargo, automovilistas que circulaban por esa zona, llamaron al 911 para enviar apoyo, mismo que llegó minutos después al lugar de los hechos.

Tres patrullas de la corporación acudieron a dialogar con este hombre, que accedió descender de la ciclopista y aceptar apoyo de los uniformados.

Hasta el momento no se conocen más detalles al respecto, pero dentro de la unidad, lograron tranquilizarlo para evitar que atentara contra su vida

Continuar leyendo

Local

Barbosa pide coordinación al Gobierno Federal en jornadas de vacunación

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, llamó al Gobierno Federal a mejorar su coordinación ante el casos generado en las jornadas de vacunación en Puebla.

En su habitual conferencia de prensa, el ejecutivo reconoció que la falta de información en la escasez de vacunas, no atribuible al Gobierno del Estado, ha generado molestias entre personas mayores.

Barbosa Huerta pidió al responsable de la logística por parte de la federación, evitar complicaciones en las próximas etapas de la inoculación.

En tanto, el Secretario de salud José Antonio Martínez García, confirmó que se acabó la vacuna contra el Covid para la zona de Cholula, con aplicación de 10, 725 dosis, y se espera próximo envío del biológico.

Continuar leyendo

Tendencias