Mantente en contacto

Local

Detectan fuga de gas en ducto de Pemex en Chachapa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una fuga de gas en una toma clandestina en el ductor de Pemex fue localizada la tarde de este miércoles en una barrana de la colonia Signoret, en Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota. Autoridades de los tres niveles de gobierno fueron alertados, se indicó que la fuga del carburante era pequeña y que los técnicos de la paraestatal ya laboraban en el lugar.

Fue al mediodía de este miércoles cuando una persona pasó por la citada barranca y se percató del olor de gas, así fue como localizó la fuga en una toma clandestina. A diferencia de otras ocasiones, la fuga era pequeña, por lo que no había riesgo a la comunidad, informaron fuentes policiales.

La persona que localizó la fuga avisó al 911 y así es como al lugar acudieron policías municipales de Amozoc, quienes confirmaron que en el lugar había una fuga de gas en una toma y procedieron a asegurar el lugar.

También acudieron elementos de Petróleos Mexicanos, de Seguridad Física y del área técnica, así como Protección Civil Estatal y del citado municipio.

Local

Captan robo de celular en negocio de la Curva del Riego en Tehuacán

Publicado el

*Un sujeto presuntamente robó un teléfono celular de un establecimiento ubicado en la zona de la Curva del Riego, en Tehuacán, y escapó corriendo.

 

Tehuacán, Pue.- Un sujeto presuntamente robó un teléfono celular de un establecimiento ubicado sobre la calle 9 Poniente, en la zona conocida como la Curva del Riego, detrás del Grupo Amaro, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio alrededor del mediodía, cuando el individuo aprovechó un momento de descuido para apoderarse del dispositivo móvil y salir corriendo del lugar.

Tras percatarse del robo, trabajadores y personas que se encontraban en el establecimiento intentaron ubicar al responsable; sin embargo, éste logró escapar antes de que pudiera ser retenido.

Versiones preliminares señalan que cámaras de videovigilancia de la zona habrían captado el momento del hurto y la ruta de escape del presunto responsable, material que podría ser utilizado para su identificación.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier delito y aportar información que contribuya a la localización de los responsables.

El caso se suma a los reportes de robos registrados en distintos puntos de Tehuacán, por lo que vecinos y comerciantes han reiterado el llamado para reforzar la vigilancia en la zona.

 

Continuar leyendo

Local

Naomi cumplirá sueño mundialista junto a figuras del futbol

Publicado el

*Naomi, una niña mexicana radicada en Nueva York, acompañará a los jugadores de Francia y Senegal en el torneo de fútbol internacional.

Internacional.- Naomi, una niña mexicana que reside en Nueva York, vivirá este martes uno de los momentos más especiales de su vida al acompañar a los jugadores al terreno de juego durante el encuentro entre Francia y Senegal, correspondiente a la justa deportiva mas importante del balonpiè.

En entrevista telefónica para el noticiero Buenos Días, su madre, Susana, compartió la emoción que embarga a toda la familia ante esta experiencia que permitirá a Naomi estar cerca de algunas de las figuras más importantes del futbol internacional.

Explicó que la menor fue seleccionada para formar parte del grupo de niñas y niños que ingresan al campo junto a los futbolistas antes del silbatazo inicial, una actividad que forma parte de las ceremonias oficiales durante la justa mundialista.

Susana señaló que Naomi es una apasionada del futbol desde temprana edad y que sueña con convertirse en jugadora profesional. Añadió que uno de los mayores anhelos de la pequeña es vestir algún día la camiseta de la Selección Mexicana y representar al país en competencias internacionales.

La madre destacó que esta oportunidad representa una motivación adicional para Naomi, quien considera el futbol una de sus grandes pasiones y trabaja constantemente para mejorar sus habilidades dentro de la cancha.

El partido entre Francia y Senegal se disputará este martes a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, y quedará marcado para Naomi como una experiencia inolvidable dentro de la máxima fiesta del futbol mundial.

 

Continuar leyendo

Local

Ataque de abejas deja lesionados en Ciudad Serdán

Publicado el

*Un enjambre de abejas atacó a varias personas en la carretera Ciudad Serdán–San Pedro Temamatla; cuerpos de emergencia brindaron atención.

 

Municipios.- Elementos de Bomberos del Estado atendieron un reporte por ataque de abejas registrado sobre la carretera Ciudad Serdán–San Pedro Temamatla, incidente que dejó a varias personas lesionadas y generó una importante movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, un enjambre agredió a varias personas que se encontraban en la zona, por lo que testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia para brindar atención inmediata a los afectados.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos del Estado, personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Protección Civil, quienes realizaron labores de auxilio, valoración médica y control de riesgos para evitar que más personas resultaran afectadas.

Tras recibir atención prehospitalaria, los lesionados fueron trasladados a una unidad médica para una evaluación más completa y el tratamiento correspondiente por las múltiples picaduras.

Hasta el momento, las autoridades no han informado el número exacto de personas afectadas ni su estado de salud. Asimismo, se mantienen las recomendaciones a la población para evitar acercarse a enjambres y reportar de inmediato su presencia a los números de emergencia.

Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar las circunstancias que provocaron el ataque y garantizar la seguridad en la zona.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red