Local
Destina Claudia Rivera 12 mdp para apoyar a microempresarios en crisis
El Ayuntamiento de Puebla entregó un total de mil 233 apoyos económicos a microempresarios y propietarios de comercios del centro histórico con una inversión de 12 millones 330 mil pesos, informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
La alcaldesa detalló que tan sólo en la segunda etapa se entregaron 746 apoyos.
El Ayuntamiento de #Puebla entregó un total de mil 233 apoyos económicos a microempresarios y propietarios de comercios del centro histórico con una inversión de 12 millones 330 mil pesos. Tan sólo en la segunda etapa se entregaron 746 apoyos: @RiveraVivanco_ pic.twitter.com/ZJziYMotlX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 11, 2020
En tanto, la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Carmen Mireya Calderón González, explicó que con el programa en sus dos etapas, se beneficiaron a un total de mil 233 propietarios de establecimientos afectados por la contingencia sanitaria del COVID-19.
En tanto, la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Carmen Mireya Calderón González, explicó que con el programa en sus dos etapas se beneficiaron a un total de mil 233 propietarios de establecimientos afectados por la contingencia sanitaria del COVID-19. pic.twitter.com/9bjAILpak3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 11, 2020
Local
Golpean a Julión Álvarez con ramo durante show en Metepec
*Julión Álvarez recibió un golpe en el rostro tras el lanzamiento de un ramo de rosas durante su concierto en el Palenque de Metepec.
Nacional.-El cantante Julión Álvarez protagonizó un momento inesperado durante su presentación en el Palenque de Metepec, Estado de México, luego de que un ramo de rosas lanzado desde el público lo golpeara directamente en el rostro mientras interpretaba uno de sus éxitos.
El incidente ocurrió cuando el artista cantaba “Cuando te Amé”, provocando que interrumpiera brevemente el espectáculo tras recibir el impacto. Videos del momento comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde usuarios reaccionaron tanto con preocupación como con críticas hacia este tipo de acciones durante conciertos.
Pese al golpe, Julión Álvarez retomó su presentación minutos después y continuó con el show ante los asistentes que acudieron a la Feria de San Isidro Metepec 2026.
El hecho abrió nuevamente el debate sobre los riesgos de arrojar objetos al escenario, ya que aunque se trate de flores o regalos, estos pueden ocasionar accidentes o lesiones a los artistas durante sus presentaciones en vivo.
#Viral 😳 || Julión Álvarez recibió un golpe en el rostro durante su presentación en el Palenque de Metepec, Estado de México, luego de que una persona del público lanzara un ramo de rosas mientras interpretaba “Cuando te Amé”. El cantante detuvo unos segundos el show tras el… pic.twitter.com/4EcUNWqF2A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
CECADES ofrece talleres en juntas auxiliares de Puebla
*Los talleres de CECADES se imparten en 20 sedes y 17 juntas auxiliares de Puebla; hoy hablaron del tema en Buenos Días.
Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, nos acompañó Claudia Falcón Jefa del Departamento de Programas de Desarrollo quien dio a conocer que los talleres de CECADES continúan ampliando su cobertura en la capital poblana, con actividades que actualmente se imparten en 20 sedes de la ciudad y en 17 juntas auxiliares
Durante la conversación, destaco que los cursos están enfocados en brindar herramientas prácticas y capacitación a las y los participantes, mediante actividades guiadas por especialistas en distintas áreas.
Asimismo, se informó que el objetivo de estos talleres es fortalecer habilidades y generar oportunidades de desarrollo personal y económico para la población.
Para mayores informes sobre inscripciones, horarios y sedes disponibles, el DIF Municipal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 222 246 3682.
#EnEntrevista 💻 || Los talleres de CECADES se imparten en 20 sedes de la ciudad de Puebla y 17 juntas auxiliares, con actividades prácticas guiadas por especialistas. Para mayores informes, el DIF Municipal puso a disposición el número 222 246 3682. pic.twitter.com/aUWw9yIavD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Choque entre auto y motocicleta en Hermanos Serdán
*Un automóvil y una motocicleta se vieron involucrados en un percance sobre bulevar Hermanos Serdán, frente al hotel Four Points.
Puebla, Pue.–La noche del 10 de mayo se registró un percance vial entre un automóvil y una motocicleta sobre el bulevar Hermanos Serdán, a la altura del hotel Four Points by Sheraton Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente el conductor del vehículo impactó a la motocicleta, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito hacia la zona para atender la situación.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el incidente provocó afectaciones momentáneas a la circulación en uno de los puntos con mayor flujo vehicular de la capital poblana.
Autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.
#ReporteRed🚗🏍️ || Percance entre automóvil y motocicleta en bulevar Hermanos Serdán, frente al hotel Four Points, presuntamente el vehículo impactó a la moto. pic.twitter.com/cNcZrEYuME
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
-
NacionalHace 2 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 5 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 6 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 2 díasClima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo