Local
Despojan a cuentahabiente de 90 mp en Santa Cruz Buena Vista
Odilón Larios Nava. – Tres ladrones armados robaron 90 mil pesos a un cuentahabiente. El robo ocurrió la tarde de este jueves en calles de la colonia Santa Cruz Buena Vista. Se trata del segundo asalto a cuentahabientes en dos días consecutivos en la ciudad de Puebla.
Los reportes de la policía señalan que el agraviado acudió a Plaza San Diego, en San Pedro Cholula, en donde retiró 90 mil pesos de la sucursal de Bancomer. Después abordó su camioneta y se dirigió a Santa Cruz Buenavista.
El usuario bancario no se dio cuenta de que era seguido por tres ladrones que viajaban en un vehículo de la marca Volkswagen, Bora, color negro. Al llegar a las calles Santa Fe y Camino del Rey, el hombre fue interceptado por los delincuentes, quienes lo amagaron con un arma de fuego.
Los ladrones lo despojaron del efectivo que había retirado del banco, así como de su equipo celular y la camioneta pick up color negro. Calles adelante los ladrones abandonaron la camioneta de su víctima y lanzaron las llaves a un terreno baldío, así como otras pertenencias.
Cuando llegaron los policías y los agentes ministeriales se entrevistaron con el agraviado, el cual les narró lo ocurrido. Aunque montaron un operativo por la zona no pudieron dar con los responsables.
Hay que recordar que el miércoles por la tarde un cuentahabiente fue despojado de 126 mil pesos, cuando se disponía a depositar ese dinero en el HSBC de la colonia El Vergel.
Local
Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla
*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.
Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.
La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.
Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.
Local
Amoxtli 2026 apoyará a preescolares de San Pedro Cholula
*San Pedro Cholula lanzó Amoxtli 2026 para entregar útiles escolares a estudiantes de preescolar y apoyar la economía familiar.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la educación y apoyar la economía de las familias, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, presentó la continuidad del programa Amoxtli 2026.
Local
Inicia canje de tarjetas de Leche para el Bienestar
*Comenzó el canje anual de tarjetas de Leche para el Bienestar; el trámite es gratuito y busca actualizar el padrón de beneficiarios.
Puebla, Pue.-La delegada de Leche para el Bienestar, Paola Ruíz García, informó durante una entrevista en Buenos Días que ya inició el canje anual de tarjetas para las y los beneficiarios del programa.
El proceso comenzó el pasado 6 de julio y se realiza de manera completamente gratuita, con el objetivo de mantener actualizado el padrón de personas inscritas en el programa.
La funcionaria explicó que las y los beneficiarios deberán permanecer atentos a los avisos que se colocarán en las sucursales de Leche para el Bienestar, donde se darán a conocer las fechas y sedes correspondientes para realizar el trámite.
Paola Ruíz García reiteró que el canje no tiene costo y exhortó a la población a no dejarse sorprender por personas que pretendan cobrar por el servicio, además de acudir únicamente cuando les corresponda para agilizar el proceso.
#EnEntrevista 🥛📢 || Inició el canje anual de tarjetas para beneficiarios de Leche para el Bienestar, informó la delegada Paola Ruíz García. El trámite es gratuito y comenzó el 6 de julio. Las y los beneficiarios deberán estar atentos a los avisos que se colocarán en las… pic.twitter.com/jaLUtZOWbR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo

