Mantente en contacto

Local

Despojan a cuentahabiente de 90 mp en Santa Cruz Buena Vista

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres ladrones armados robaron 90 mil pesos a un cuentahabiente. El robo ocurrió la tarde de este jueves en calles de la colonia Santa Cruz Buena Vista. Se trata del segundo asalto a cuentahabientes en dos días consecutivos en la ciudad de Puebla.

Los reportes de la policía señalan que el agraviado acudió a Plaza San Diego, en San Pedro Cholula, en donde retiró 90 mil pesos de la sucursal de Bancomer. Después abordó su camioneta y se dirigió a Santa Cruz Buenavista.

El usuario bancario no se dio cuenta de que era seguido por tres ladrones que viajaban en un vehículo de la marca Volkswagen, Bora, color negro. Al llegar a las calles Santa Fe y Camino del Rey, el hombre fue interceptado por los delincuentes, quienes lo amagaron con un arma de fuego.

Los ladrones lo despojaron del efectivo que había retirado del banco, así como de su equipo celular y la camioneta pick up color negro. Calles adelante los ladrones abandonaron la camioneta de su víctima y lanzaron las llaves a un terreno baldío, así como otras pertenencias.

Cuando llegaron los policías y los agentes ministeriales se entrevistaron con el agraviado, el cual les narró lo ocurrido. Aunque montaron un operativo por la zona no pudieron dar con los responsables.

Hay que recordar que el miércoles por la tarde un cuentahabiente fue despojado de 126 mil pesos, cuando se disponía a depositar ese dinero en el HSBC de la colonia El Vergel.

Gastronomía

Trueque Milenario reúne a miles en San Pedro Cholula

Publicado el

*Miles de personas participan en esta tradición ancestral, donde comerciantes y visitantes intercambian productos en la Plaza de la Concordia.

San Pedro Cholula, Pue.- La Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula se convirtió en punto de encuentro para miles de comerciantes, productores y visitantes que participan en el tradicional Trueque Milenario, una práctica ancestral que permanece vigente como parte de la identidad cultural del municipio.

Durante la jornada, los participantes intercambian frutas, artesanías y diversos productos, manteniendo una dinámica comercial basada en el intercambio directo y en la convivencia entre habitantes y visitantes.

La concentración de personas puede apreciarse desde el aire, donde destaca la gran afluencia que genera esta celebración tradicional en el corazón de San Pedro Cholula.

Más allá de la actividad comercial, el Trueque Milenario representa un vínculo con las costumbres de las comunidades originarias y una oportunidad para preservar formas tradicionales de intercambio que han pasado de generación en generación.

Cada año, esta práctica reúne a personas de distintas comunidades y visitantes que acuden a conocer y participar en una de las expresiones culturales más representativas de San Pedro Cholula.

Si quieres, puedo hacerla también con estilo de nota para portal de noticias, más SEO y con un título más “clickeable”.

 

Continuar leyendo

Local

Bombardeo israelí hiere a dos periodistas en el sur de Líbano

Publicado el

*Ali Shabib y Mohammed Barjawi, de Al-Manar, resultaron heridos durante un ataque israelí ocurrido el 6 de septiembre en Nabatieh, Líbano.

Nabatieh, Líbano.— El domingo 6 de septiembre de 2026, el reportero Ali Shabib y el camarógrafo Mohammed Barjawi, ambos de la cadena libanesa Al-Manar, resultaron heridos durante un ataque aéreo israelí registrado en la ciudad de Nabatieh, en el sur del Líbano.

Los periodistas se encontraban en la zona mientras se preparaban para realizar una transmisión en vivo durante el noticiario de la cadena, cuando un bombardeo alcanzó un punto cercano a su ubicación.

Imágenes difundidas en redes y medios locales muestran el momento en que una explosión ocurre a pocos metros del equipo periodístico, provocando una nube de humo y obligando a interrumpir la transmisión.

De acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (IFJ), ambos comunicadores sufrieron heridas por fragmentos y fueron trasladados al hospital Sheikh Ragheb Harb para recibir atención médica.

La propia cadena Al-Manar informó posteriormente que Shabib y Barjawi recibieron atención médica y que su estado de salud se encontraba estable.

El ataque ocurrió en medio de una nueva escalada de hostilidades en el sur del Líbano. Durante los últimos días, Israel ha realizado diversos ataques en la región, mientras sostiene que sus operaciones buscan responder a acciones de Hezbollah. El gobierno libanés, por su parte, ha denunciado una escalada y cuestionado ataques contra zonas e infraestructura civiles.

La agresión contra los periodistas se suma a los riesgos que enfrenta la prensa que cubre el conflicto en el sur del Líbano, donde continúan los enfrentamientos y bombardeos pese al alto el fuego respaldado por Estados Unidos.

 

Continuar leyendo

Local

Avión de carga de Amazon se sale de pista en Miami; hay cinco muertos

Publicado el

*Un avión de carga de Amazon se salió de la pista en Miami y chocó contra dos vehículos. Cinco personas murieron y cinco resultaron heridas.

 

Miami, Florida.— Un avión de carga que operaba para Amazon Air se salió de la pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Miami y terminó impactando dos vehículos, dejando cinco personas muertas y cinco más heridas, de acuerdo con información de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB).

El accidente ocurrió la tarde del domingo 6 de septiembre, cuando el vuelo Amazon Air 7598, un Boeing 767-33A operado por la compañía 21 Air, llegó a Miami procedente de San Juan, Puerto Rico.

La aeronave sobrepasó la pista 30 y recorrió aproximadamente 1,300 pies fuera de la superficie pavimentada. En su trayectoria golpeó equipo de navegación y posteriormente impactó una camioneta Ford Econoline que se encontraba dentro de la zona aeroportuaria.

En el vehículo viajaban siete personas. Después del primer impacto, el avión atravesó la valla perimetral del aeropuerto y chocó contra una Toyota Corolla Cross que circulaba por Northwest 67th Avenue.

La NTSB confirmó posteriormente que las cinco personas que murieron se encontraban en los dos vehículos alcanzados por el avión, por lo que ninguno de los fallecidos viajaba a bordo de la aeronave. Los dos integrantes de la tripulación sobrevivieron al accidente.

El impacto provocó un incendio y una extensa zona de escombros. Los servicios de emergencia desplegaron a cientos de elementos para combatir las llamas, rescatar a las personas atrapadas y atender a los heridos.

Recuperan las cajas negras

Como parte de la investigación, la NTSB confirmó la recuperación del registrador de datos de vuelo y del grabador de voz de la cabina. Ambos dispositivos fueron trasladados a Washington, donde serán analizados para conocer qué ocurrió durante los últimos minutos del vuelo.

La investigación contempla distintas líneas, entre ellas la velocidad y trayectoria del avión durante el aterrizaje, las condiciones meteorológicas, el funcionamiento de los sistemas de la aeronave y las comunicaciones entre la tripulación y los controladores aéreos.

Los investigadores también analizarán las condiciones de seguridad de la pista y la ausencia de un sistema EMAS, diseñado para ayudar a detener aeronaves que rebasan una pista.

Por ahora, la NTSB no ha determinado la causa del accidente y señaló que sus investigadores continuarán recopilando evidencia, revisando los restos de la aeronave y analizando los datos de las cajas negras.

Amazon y 21 Air expresaron sus condolencias por las víctimas y señalaron que colaboran con las autoridades en la investigación. 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red