Local
Despojan a cuentahabiente de 90 mp en Santa Cruz Buena Vista
Odilón Larios Nava. – Tres ladrones armados robaron 90 mil pesos a un cuentahabiente. El robo ocurrió la tarde de este jueves en calles de la colonia Santa Cruz Buena Vista. Se trata del segundo asalto a cuentahabientes en dos días consecutivos en la ciudad de Puebla.
Los reportes de la policía señalan que el agraviado acudió a Plaza San Diego, en San Pedro Cholula, en donde retiró 90 mil pesos de la sucursal de Bancomer. Después abordó su camioneta y se dirigió a Santa Cruz Buenavista.
El usuario bancario no se dio cuenta de que era seguido por tres ladrones que viajaban en un vehículo de la marca Volkswagen, Bora, color negro. Al llegar a las calles Santa Fe y Camino del Rey, el hombre fue interceptado por los delincuentes, quienes lo amagaron con un arma de fuego.
Los ladrones lo despojaron del efectivo que había retirado del banco, así como de su equipo celular y la camioneta pick up color negro. Calles adelante los ladrones abandonaron la camioneta de su víctima y lanzaron las llaves a un terreno baldío, así como otras pertenencias.
Cuando llegaron los policías y los agentes ministeriales se entrevistaron con el agraviado, el cual les narró lo ocurrido. Aunque montaron un operativo por la zona no pudieron dar con los responsables.
Hay que recordar que el miércoles por la tarde un cuentahabiente fue despojado de 126 mil pesos, cuando se disponía a depositar ese dinero en el HSBC de la colonia El Vergel.
Local
Hallan dos cuerpos en Huauchinango durante investigación por homicidio
*La Fiscalía General del Estado localizó dos cadáveres en estado de descomposición en Huauchinango, durante indagatorias por el asesinato de dos floristas; autoridades aclararon que los casos no están relacionados.
Huauchinango, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en el municipio de Huauchinango, durante trabajos de investigación relacionados con el asesinato de dos floristas ocurrido recientemente en la región.
Autoridades precisaron que el hallazgo corresponde a hechos distintos y que cada caso cuenta con carpetas de investigación separadas, descartando de manera preliminar una relación directa entre ambos sucesos.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Local
Puebla vivió Nochebuena y Navidad en orden y tranquilidad
*Operativos de seguridad y atención oportuna permitieron celebrar las fiestas decembrinas sin incidentes mayores en la entidad.
Puebla, Pue.— Durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, el Gobierno del Estado de Puebla brindó atención oportuna a las emergencias ciudadanas, lo que permitió mantener un ambiente de tranquilidad y orden en la entidad.
A través del número de emergencias 9-1-1, se atendieron y canalizaron más de mil llamadas realizadas por la ciudadanía. Entre los reportes se registraron seis incendios, los cuales fueron controlados de manera inmediata por el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, sin que se reportaran personas lesionadas.

Asimismo, mediante los operativos de seguridad “Puebla Segura” y “Unidos Por Ti”, en los que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, se logró la detención de 17 personas presuntamente relacionadas con hechos delictivos, además de la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, reconoció la participación responsable de la ciudadanía, destacando que la prevención y colaboración social fueron clave para preservar la paz y el orden durante las festividades.
La Secretaría de Seguridad Pública reiteró que mantiene coordinación permanente con fuerzas federales y municipales para garantizar condiciones de seguridad, tranquilidad y confianza en los últimos días de este 2025.

Local
Asesinan a joven tras baile sonidero en Atlixco
*Un hombre de 25 años fue asesinado a balazos al salir de un baile sonidero en la comunidad de San Jerónimo Caleras, en el municipio de Atlixco; no hay detenidos.
Atlixco, Pue.– Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado a balazos la noche del 25 de diciembre, luego de salir de un baile sonidero realizado en la comunidad de San Jerónimo Caleras, perteneciente al municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada por sujetos armados, quienes tras perpetrar la agresión se dieron a la fuga. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, que confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación y clasificó el caso como homicidio doloso. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con los hechos.