Mantente en contacto

Local

Despojan a cuentahabiente de 300 mil pesos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una banda dedicada al robo a cuentahabientes logró un atraco que les dejó un botín de 300 mil pesos en efectivo. Los maleantes siguieron a su víctima desde una sucursal bancaria en San Andrés Cholula y concretaron el robo en el bulevar Forjadores a la altura de la plaza comercial Cruz del Sur. Cabe señalar que el pasado jueves se registró otro robo a cuentahabiente, en esa otra ocasión el monto de lo robado en la ciudad de Puebla fue de 192 mil 500 pesos.

 

Reportes policiales indicaron que el asalto ocurrió cerca de las 14:30 horas de este viernes, en el bulevar Forjadores, a la altura de Cruz del Sur, en el municipio de Cuautlancingo, hasta donde llegaron policías de diversas corporaciones policiales para tomar conocimiento.

 

De acuerdo con fuentes policiales el cuentahabiente acudió al Santander de San Andrés Cholula a realizar el retiro de 300 mil pesos en efectivo. Cabe resaltar que no solicitó el servicio de acompañamiento bancario gratuito.

 

Una vez que tuvo el dinero en su poder, abordó su vehículo y se retiró del lugar. No se percató que era seguido por una banda de ladrones a bordo de un vehículo Dodge, Neon, color plata. Este vehículo le dio alcance en el bulevar Forjadores a la altura de Cruz del Sur.

 

En ese lugar los ladrones le bloquearon el paso, cuatro hombres armados descendieron del vehículo y amagándolo con las pistolas lo obligaron a entregar el dinero. Una vez que los delincuentes tuvieron el cuantioso botín en su poder, escaparon del lugar a toda velocidad.

 

El agraviado dio parte a los números de emergencias, la policía municipal de Cuautlancingo, la policía estatal y la ministerial, acudieron al lugar para tomar conocimiento del robo. Efectuaron un operativo de búsqueda, pero no pudieron dar con los delincuentes.

 

Local

Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango

Publicado el

*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.

Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

El presidente municipal Armando Aguirre encabezó la reapertura del espacio, destacando que esta acción permitirá que las y los habitantes cuenten con servicios de salud más accesibles y oportunos, especialmente en materia de prevención.

Durante el evento, se informó que la Dirección de Salud del DIF Municipal y la Regiduría de Salud realizaron las gestiones necesarias ante autoridades sanitarias estatales para reactivar este centro, en coordinación con instancias del sector salud.

La Casa de Salud ofrecerá consultas médicas generales, toma de glucosa y revisión de signos vitales. Además, se brindará atención preventiva y, en caso necesario, se realizarán canalizaciones a hospitales del sector salud, así como traslados de emergencia para mujeres embarazadas.

El servicio operará de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas, con apoyo de personal médico y coordinación con el sistema de salud estatal, incluyendo el programa IMSS Bienestar.

Autoridades municipales y estatales coincidieron en que la reapertura de este espacio representa un avance importante para garantizar el derecho a la salud de las familias de San Martín Zoquiapan, comunidad perteneciente a Coronango.

Continuar leyendo

Local

Choque en 16 de Septiembre deja un lesionado y caos vial

Publicado el

*Choque entre camioneta y motocicleta en 16 de Septiembre y Huauchinango provoca carga vehicular; una persona resultó lesionada esta mañana.

Puebla, Pue.- Esta mañana de lunes se registró un fuerte percance vial en la intersección de la avenida 16 de Septiembre y la calle Huauchinango, cerca de Bulevar Las Torres, en la ciudad de Puebla.

El hecho involucró a una camioneta y una motocicleta, lo que provocó intensa carga vehicular en la zona mientras se realizaban las labores de atención.

Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar apoyo a una persona que resultó lesionada, quien fue valorada en el sitio tras el impacto.

Las autoridades ya realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades y restablecer la circulación en el área.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan operativos en Texmelucan tras homicidio en Atoyatenco

Publicado el

*Tras un homicidio en San Lucas Atoyatenco, autoridades estatales y municipales desplegaron operativos de seguridad en San Martín Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, en coordinación con la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, implementó un operativo de vigilancia en distintos puntos de la región tras los hechos violentos registrados en San Lucas Atoyatenco, donde un hombre perdió la vida durante el fin de semana.

De acuerdo con las autoridades, el despliegue policial tiene como objetivo reforzar la seguridad, prevenir posibles actos delictivos y dar con los responsables del ataque que derivó en el homicidio.

Las corporaciones mantienen presencia en accesos principales, zonas habitacionales y puntos estratégicos del municipio, mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en la junta auxiliar de Atoyatenco.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red