Mantente en contacto

Local

Despojan a cuentahabiente de 300 mil pesos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una banda dedicada al robo a cuentahabientes logró un atraco que les dejó un botín de 300 mil pesos en efectivo. Los maleantes siguieron a su víctima desde una sucursal bancaria en San Andrés Cholula y concretaron el robo en el bulevar Forjadores a la altura de la plaza comercial Cruz del Sur. Cabe señalar que el pasado jueves se registró otro robo a cuentahabiente, en esa otra ocasión el monto de lo robado en la ciudad de Puebla fue de 192 mil 500 pesos.

 

Reportes policiales indicaron que el asalto ocurrió cerca de las 14:30 horas de este viernes, en el bulevar Forjadores, a la altura de Cruz del Sur, en el municipio de Cuautlancingo, hasta donde llegaron policías de diversas corporaciones policiales para tomar conocimiento.

 

De acuerdo con fuentes policiales el cuentahabiente acudió al Santander de San Andrés Cholula a realizar el retiro de 300 mil pesos en efectivo. Cabe resaltar que no solicitó el servicio de acompañamiento bancario gratuito.

 

Una vez que tuvo el dinero en su poder, abordó su vehículo y se retiró del lugar. No se percató que era seguido por una banda de ladrones a bordo de un vehículo Dodge, Neon, color plata. Este vehículo le dio alcance en el bulevar Forjadores a la altura de Cruz del Sur.

 

En ese lugar los ladrones le bloquearon el paso, cuatro hombres armados descendieron del vehículo y amagándolo con las pistolas lo obligaron a entregar el dinero. Una vez que los delincuentes tuvieron el cuantioso botín en su poder, escaparon del lugar a toda velocidad.

 

El agraviado dio parte a los números de emergencias, la policía municipal de Cuautlancingo, la policía estatal y la ministerial, acudieron al lugar para tomar conocimiento del robo. Efectuaron un operativo de búsqueda, pero no pudieron dar con los delincuentes.

 

Local

Reportan basura en la 25 Sur tras festejos de San Judas Tadeo

Publicado el

*Vecinos reportan acumulación de basura en la 25 Sur y 15 Poniente tras los festejos de San Judas Tadeo y piden limpiar la zona.

 

Puebla, Pue.- Vecinos reportaron acumulación de basura sobre la calle 25 Sur, a la altura de la 15 Poniente, luego de los festejos en honor a San Judas Tadeo, realizadas durante su festejo este 28 de octubre.

Ante esta situación, solicitaron a las autoridades correspondientes atender la limpieza de la zona para retirar los residuos y evitar que permanezcan en la vía pública.

Los habitantes hicieron un llamado para mantener limpias las calles después de las celebraciones.

 

 

Continuar leyendo

Local

SEP separa a directora y maestra de kínder en Texmelucan

Publicado el

*La SEP de Puebla separó temporalmente a la directora y a una docente del kínder Xochicalco, en Moyotzingo, tras denuncias de presunta violencia contra menores.

San Martín Texmelucan, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla separó temporalmente de sus cargos a la directora y a una docente del Jardín de Niños Xochicalco, ubicado en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de señalamientos por presuntos actos de violencia contra menores.

Padres de familia denunciaron supuestas agresiones por parte de una maestra y solicitaron la salida tanto de la docente como de la directora del plantel.

Ante esta situación, personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 18 y de supervisión escolar ya tiene conocimiento del caso.

La SEP estatal informó sobre la separación temporal de ambas trabajadoras mientras se aplican los protocolos correspondientes para esclarecer los hechos y determinar lo sucedido.

En tanto, las actividades escolares continúan con normalidad, por lo que los alumnos mantienen sus clases mientras se desarrollan las actuaciones de las autoridades educativas.

Hasta el momento, los señalamientos se mantienen como presuntos y será el proceso correspondiente el que permita esclarecer los hechos.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre

Publicado el

*Puebla celebrará el Pasacalle Cempasúchil Sonoro con 25 bandas y 3 mil 500 participantes; iniciará a las 17:30 horas y llegará al CENHCH.

 

Puebla, Pue.-Puebla se llenará de música y tradición este jueves 29 de octubre con el Pasacalle Cempasúchil Sonoro, un evento que reunirá a 25 bandas musicales y alrededor de 3 mil 500 participantes.

El recorrido está programado para iniciar a las 17:30 horas en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la calle 16 de Septiembre. Desde este punto, los contingentes avanzarán hasta llegar al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

La actividad forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y busca llevar música y ambiente festivo a las calles de la capital poblana.

Se recomienda a los asistentes tomar precauciones en sus traslados y considerar posibles afectaciones viales en la zona durante el desarrollo del pasacalle.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red