Nacional
Desplome de avioneta en Chihuahua deja 6 muertos
Este martes 23 de junio fueron localizados los restos de una aeronave que desapareció luego de despegar la mañana del lunes del municipio de Camargo, Chihuahua con destino a Sinaloa y la cual llevaba seis personas a bordo.
Los hechos ocurrieron entre las comunidades de El Tule y Belleza a una hora del destino donde partió la aeronave, ahí fueron encontrados los cuerpos de seis personas, entre ellos tres menores de edad quienes murieron calcinados.
Por el momento se desconoce la identidad y lugar de origen de las víctimas; sin embargo, se sabe que el piloto era Leonilo González Olivas, de aproximadamente 45 años, originario de la comunidad de Guachochi.
Fuentes extraoficiales señalaron que posiblemente una falla mecánica provocó que la aeronave CESSNA, matrícula XGCC, TU-206G, Serie U20605205 se desplomara en la sierra de Chihuahua.
Nacional
Sheinbaum concluye gira por Sonora con acciones para pueblos originarios
Nacional
Sheinbaum encabeza evento Pensión Mujeres Bienestar
*La presidenta Claudia Sheinbaum lideró en Cajeme, Sonora, el evento Pensión Mujeres Bienestar para fortalecer apoyos sociales.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabeza este domingo el evento Pensión Mujeres Bienestar desde Cajeme, Sonora, como parte de las acciones del Gobierno de México para fortalecer los programas sociales dirigidos a las mujeres adultas mayores.
La transmisión en vivo del evento se realiza a través de las plataformas oficiales de la Presidenta, del Gobierno de México y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), donde se prevé la presentación de avances y beneficios del programa social.
El programa Pensión Mujeres Bienestar forma parte de la estrategia federal enfocada en apoyar a mujeres de entre 60 y 64 años, priorizando a quienes viven en situación de vulnerabilidad.
Las personas interesadas pueden seguir la transmisión en las cuentas oficiales de la mandataria federal y del Gobierno de México.
Nacional
Vinculan a proceso a madre del menor fallecido en Mexicali
*Roxana “N” fue vinculada a proceso y enviada a prisión preventiva por la muerte del menor Vicente, quien permaneció 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.
Nacional.-Un juez vinculó a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente, y le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio por omisión impropia con dolo eventual, luego de que el niño falleciera tras permanecer alrededor de 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.
Durante la audiencia, que entró en receso por aproximadamente cuatro horas, abogados del padre de la víctima señalaron presuntas inconsistencias en la carpeta de investigación presentada por las autoridades ministeriales.
De acuerdo con las investigaciones, el menor habría permanecido encerrado dentro del vehículo bajo altas temperaturas, situación que derivó en su fallecimiento. El caso generó indignación y reacciones entre la población de Mexicali.
Tras analizar los datos de prueba, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la imputada y mantener la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias.
Un juez vinculó a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente, y le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio por omisión impropia con dolo eventual, luego de que el niño falleciera tras permanecer alrededor de 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.
Durante la audiencia, que entró en receso por aproximadamente cuatro horas, abogados del padre de la víctima señalaron presuntas inconsistencias en la carpeta de investigación presentada por las autoridades ministeriales.
De acuerdo con las investigaciones, el menor habría permanecido encerrado dentro del vehículo bajo altas temperaturas, situación que derivó en su fallecimiento. El caso generó indignación y reacciones entre la población de Mexicali.
Tras analizar los datos de prueba, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la imputada y mantener la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias.
#Actualizacion ⚖️🚨 || Vinculan a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente en Mexicali, y le dictan prisión preventiva por homicidio por omisión impropia con dolo eventual; el niño murió tras permanecer 12 horas dentro de una camioneta. Mexicali, B.C. https://t.co/CwCXJuZ2MH pic.twitter.com/UOvq4H1ceO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasAuto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
-
LocalHace 3 díasCaen presuntos responsables del ataque armado en Sonata