Mantente en contacto

Local

Desploman corridas en la CAPU

Publicado el

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ / CINCO RADIO

La Central de Autobuses de Puebla (CAPU) se aprecia como nunca. Sin la nostalgia de las llegadas y de las despedidas. Con un aire desolador. Con rostros nerviosos que en su mayoría evitan hasta el contacto visual con quienes se cruzan en su camino.

La actividad parece ser de quienes regresan o se van porque han perdido empleo y tranquilidad. Los escasos viajeros, aquellos que se aprecian sin cubrebocas, evitan comprar afuera de las instalaciones. El miedo está hasta en la manera de intercambiar los pocos pesos del café.

Los boleros han repasado y vuelto a repasar el diario de hoy y la sección deportiva, cada ves con menos páginas por la inactividad futbolera. ADO y AU prestan su servicio a la mitad de su capacidad; en una cartulina explican que están en coordinación con autoridades para detener contagios por el Covid-19.
Las cancelaciones y cambios de corridas son las tareas que más ocupan al personal de las líneas de autobuses.

Las terminales internas lucen también vacías. Con cartelones te vuelven a indicar, como una rutina que empieza a desesperar, que uses el gel antibacterial y que reportes algún malestar del tan temido Coronavirus.

Me encuentro con un grupo de pasantes, que escucho diciendo por teléfono que estarán un mes en la Ciudad de México ,apoyando al Hospital de La Raza. Estrella Roja les pregunta si saben del descuento que aplican; responden que no, y los apartan para explicarles los beneficios de la “promoción”.

Para abordar todos fingen una especie de protocolo que no parece ser muy seguro. Un poco de gel antibacterial ( otra ves); un par de recomendaciones de quienes te recogen el equipaje. Te asignan un asiento donde no llevas acompañante. La Sana Distancia obliga a ir con solo la mitad de pasajeros que caben en el autobús.

El camión sale de la CAPU sin obstáculos. No hay vendedores de jícamas, discos, peliculas XXX y las temidas (pero deliciosas) tortas de queso de puerco. Ni cuando inauguraron esta terminal en 1988, lucía tan desolada.

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes

Publicado el

 

Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.

En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.

La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.

 

San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.

Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red