Mantente en contacto

Local

Despintan cebras peatonales multicolores

Publicado el

Después de despintar la zona peatonal multicolor y pronunciarse en contra de ello, la organización civil “Nacer es mi Derecho”, pintó nuevamente de color blanco las cebras peatonales en Boulevard 5 de mayo y 31 oriente debido a que dicha tonalidad protege a todos los peatones.

El argumento de este asociación, es que el color blanco permite la visibilidad en la noche y durante las lluvias.

El pintado multicolor fue una iniciativa de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco en el marco del mes del Orgullo y la Diversidad Sexual.

Justició esta acción señalando que se promueve una perspectiva social de no discriminación y respeto a los Derechos Humanos de la comunidad LGBTTTI.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Local

Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla

Publicado el

*Padres de familia cerraron la 105 Poniente y 3 Sur para exigir que Liliana Capitanachi no sea reinstalada como directora del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez.


Puebla, Pue.-Padres de familia del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez realizaron una manifestación este martes y bloquearon la circulación en la 105 Poniente y 3 Sur, en la ciudad de Puebla.

Los inconformes denunciaron presuntas amenazas atribuidas a Liliana Capitanachi y exigieron a las autoridades educativas que no sea reinstalada como directora del plantel. Durante la protesta, señalaron que buscan garantizar un ambiente seguro para alumnos, docentes y padres de familia.

Los manifestantes solicitaron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública para designar a una nueva titular en la institución y atender sus demandas. La movilización generó afectaciones viales en la zona mientras se mantenía el cierre parcial de las calles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red