Local
Designa Barbosa a Martha Ornelas como Secretaria de Turismo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta designó a Marta Teresa Ornelas Guerrero como titular de la Secretaría de Turismo, y a Juan Carlos Moreno Valle Abdala como director general de Carreteras de Cuota Puebla (CCP).
La nueva secretaria de Turismo se desempeñaba como regidora del Ayuntamiento de Puebla, en donde ocupó la presidencia de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, posición desde la que promovió el reconocimiento de la gastronomía poblana.
Además, participó como vocal de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Arte y Cultura y fue integrante de las comisiones de Bienestar, Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas, Derechos Humanos e Igualdad de Género.
Cuenta con estudios en Comercio Exterior y Desarrollo Económico y Cooperación Internacional, así como un diplomado en Creación y Administración de Empresas Gubernamentales.
ASUME JUAN CARLOS MORENO VALLE ABDALA TITULARIDAD DE CCP
En la Dirección General de Carreteras de Cuota de Puebla (CCP), el mandatario nombró a Juan Carlos Moreno Valle Abdala, quien tiene estudios en Contaduría y Finanzas por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y está certificado en Fiscalización Pública por el Instituto Mexicano de Auditores Internos (IMAI).

Cuenta con una trayectoria de más de 12 años en el ámbito público, donde ha participado en el Gobierno del Estado y la Auditoría Superior del Estado
Local
Volcadura de tráiler afecta tránsito en Periférico Ecológico
#ReporteRed 🚨🚛 || Precaución al circular sobre el Periférico, a la altura del restaurante La Gurrumina, donde se registra la volcadura de un tráiler. Precaución en la zona. pic.twitter.com/ywskrNk2SQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Local
Muere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
*Un hombre perdió la vida luego de que el vehículo en el que viajaba saliera del camino y cayera a una barranca en la autopista Apizaco–Huauchinango.
Aizaco, Pue.-Un accidente tipo salida de camino registrado la tarde del jueves 4 de junio en la autopista Apizaco–Huauchinango, a la altura del municipio de Zacatlán, dejó como saldo una persona fallecida.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un vehículo perdió el control de la unidad, la cual salió de la carpeta asfáltica y terminó volcada en el fondo de una barranca ubicada a un costado de la vialidad.
Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad se trasladaron al lugar para brindar atención y realizar las maniobras correspondientes. Sin embargo, al arribar confirmaron que un hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por las autoridades mientras personal especializado efectuaba las labores de recuperación del cuerpo y el levantamiento de indicios para esclarecer las circunstancias del percance.
Hasta el momento, no se han dado a conocer oficialmente la identidad de la víctima ni las causas exactas que provocaron la salida de camino. Las investigaciones continúan para determinar si el accidente estuvo relacionado con el exceso de velocidad, una falla mecánica o las condiciones de la vía.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de emprender un viaje, especialmente en tramos carreteros de alta montaña como los que atraviesan la región de Zacatlán.
🚔🛣️|| Un accidente tipo salida de camino se registró en la autopista Apizaco–Huauchinango, a la altura de Zacatlán, donde un vehículo terminó volcado en una barranca. Autoridades informaron el fallecimiento de un hombre en el sitio. pic.twitter.com/FJWLakPByG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Local
CAF impulsa proyectos de movilidad sostenible en 24 países de América Latina
*Emil Rodríguez Garabot destacó en el Smart City Expo LATAM Congress 2026 el trabajo de CAF en movilidad, infraestructura y desarrollo sostenible en la región.
En entrevista realizada esta tarde por Antonio Zamora durante el Smart City Expo LATAM Congress 2026 con Emil Rodríguez Garabot, director de Hábitat y Movilidad Sostenible de CAF, destacó el papel de esta institución financiera en el impulso de proyectos estratégicos para el desarrollo de América Latina.
Explicó que CAF trabaja actualmente en iniciativas de alto impacto enfocadas en movilidad sostenible, infraestructura urbana y desarrollo sostenible, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de millones de personas en la región.
Rodríguez Garabot señaló que la institución mantiene presencia en 24 países de América Latina, donde participa en el financiamiento y acompañamiento técnico de proyectos que buscan fortalecer la conectividad, la resiliencia urbana y la competitividad de las ciudades.
Durante su participación en el Smart City Expo LATAM Congress 2026, resaltó la importancia de promover soluciones innovadoras que permitan construir ciudades más inclusivas, eficientes y sostenibles frente a los retos del crecimiento urbano y el cambio climático.
#EnEntrevista 💰🌱|| Emil Rodríguez Garabot, director de Hábitat y Movilidad Sostenible de CAF, explicó en el Smart City Expo LATAM Congress 2026 que esta institución financiera impulsa proyectos de alto impacto en movilidad, infraestructura y desarrollo sostenible, con presencia… pic.twitter.com/gTM6Zl6pZO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 20 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 15 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
LocalHace 3 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia