Local
Designa Barbosa a Martha Ornelas como Secretaria de Turismo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta designó a Marta Teresa Ornelas Guerrero como titular de la Secretaría de Turismo, y a Juan Carlos Moreno Valle Abdala como director general de Carreteras de Cuota Puebla (CCP).
La nueva secretaria de Turismo se desempeñaba como regidora del Ayuntamiento de Puebla, en donde ocupó la presidencia de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, posición desde la que promovió el reconocimiento de la gastronomía poblana.
Además, participó como vocal de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Arte y Cultura y fue integrante de las comisiones de Bienestar, Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas, Derechos Humanos e Igualdad de Género.
Cuenta con estudios en Comercio Exterior y Desarrollo Económico y Cooperación Internacional, así como un diplomado en Creación y Administración de Empresas Gubernamentales.
ASUME JUAN CARLOS MORENO VALLE ABDALA TITULARIDAD DE CCP
En la Dirección General de Carreteras de Cuota de Puebla (CCP), el mandatario nombró a Juan Carlos Moreno Valle Abdala, quien tiene estudios en Contaduría y Finanzas por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y está certificado en Fiscalización Pública por el Instituto Mexicano de Auditores Internos (IMAI).

Cuenta con una trayectoria de más de 12 años en el ámbito público, donde ha participado en el Gobierno del Estado y la Auditoría Superior del Estado
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.

Local
Sábado Santo: qué es, origen y significado religioso
Local
Vía Recreativa en Puebla este 5 de abril
*El Ayuntamiento de Puebla invita a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de abril con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la próxima edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el sábado 5 de abril en un horario de 08:00 a 11:00 horas.
Este espacio busca fomentar la actividad física, la convivencia familiar y el uso de espacios públicos, permitiendo a las y los asistentes caminar, correr, patinar o andar en bicicleta en un entorno seguro.
El recorrido contempla puntos como la Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico, donde las personas podrán disfrutar de una mañana al aire libre y libre de tráfico vehicular.
Además, se ofrecerá el servicio de préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 de la mañana, para lo cual será necesario presentar una identificación oficial.
Autoridades municipales invitan a la población a “salir y redescubrir la ciudad”, activarse físicamente y compartir momentos en familia o con amigos, aprovechando esta iniciativa que promueve un estilo de vida saludable.