Mantente en contacto

Nacional

Desgarrador control de natalidad del régimen chino a familias musulmanas en Xinjiang: Abortos, esterilizaciones y arrestos.

Publicado el

Medidas drásticas, eso es lo que está tomando el régimen chino para reducir la tasa de natalidad entre uigures y otras minorías dentro de una gran campaña para reducir su población musulmana.

Lo anterior a través de un control de natalidad forzoso que incluye pruebas de embarazo, implantación de dispositivos intrauterinos de manera forzosa, esterilizaciones y abortos en muchos casos a cientos de miles de mujeres musulmanas.

Además, un motivo suficiente para ser enviado a campos de detención es tener “demasiados hijos”. Los padres que tienen 3 o más hijos son alejados de sus familias, si pueden pagar enormes multas esto no sucede. Debido a estas medidas algunos expertos describen a la campaña que ha sido ejercida dentro de los últimos cuatro años como “genocidio demográfico”.

En las regiones de Hotan y Kashgar, de mayoría uigur, la tasa de natalidad se desplomó más de un 60% entre 2015 y 2018. La inversión que lleva a cabo el gobierno chino dentro de estas actividades ha transformado Xinjiang, de ser un de las regiones de este país donde más rápido crecía la población a una de las más lentas en unos pocos años.

Son varios casos como el de Tursunay Ziyawudun, quien manifestó que le dieron inyecciones hasta que dejó de tener el periodo, no obstante, la patearon durante los interrogatorios en la zona del vientre. Aquello provocó que a menudo sufra espantosos dolores y sangre por la vagina. Ahora no puede tener hijos.

Si algo así sucediera en México, ¿Qué harías?

Continuar leyendo

Nacional

Conductor choca pluma de salida para evitar pago en plaza

Publicado el

*El hecho ocurrió cuando el conductor trató de salir sin cubrir la tarifa del estacionamiento; la pluma resultó dañada y no se reportaron personas lesionadas.

 

Nacional.- Un conductor provocó daños materiales luego de impactar la pluma de salida de un estacionamiento en una plaza comercial de Aguascalientes, presuntamente al intentar retirarse sin pagar la tarifa correspondiente.

De acuerdo con la información disponible, el automovilista aceleró para forzar la salida del lugar, golpeando la barrera de control vehicular instalada en el acceso. El incidente dejó afectaciones visibles en la estructura del estacionamiento.

No se reportaron personas lesionadas tras el hecho; sin embargo, los daños materiales quedaron a cargo del responsable, quien podría enfrentar el pago de las reparaciones correspondientes.

El caso generó comentarios entre testigos, ya que la maniobra para evitar el pago derivó en afectaciones que podrían representar un costo mayor.

Continuar leyendo

Nacional

Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera

Publicado el

Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.

*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.

 

San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.

El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.

Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Nacional

Balacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos

Publicado el

*Un hombre atacó a dos hermanos durante una carrera clandestina; una mujer resultó gravemente herida. El agresor está prófugo y es buscado.

 

Hueyotlipan, Tlax.– Durante el fin de semana se registró un ataque armado en una carrera de caballos que, al parecer, se realizaba de manera clandestina.

Un hombre, molesto por el resultado de la competencia, agredió a dos hermanos, dejando a una mujer con heridas graves. El agresor, originario de Ixtacuixtla, logró escapar y actualmente es buscado por las autoridades locales.

Las investigaciones se mantienen abiertas para esclarecer los hechos y dar con el responsable, mientras que los afectados reciben atención médica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red