Mantente en contacto

Nacional

Desgarrador control de natalidad del régimen chino a familias musulmanas en Xinjiang: Abortos, esterilizaciones y arrestos.

Publicado el

Medidas drásticas, eso es lo que está tomando el régimen chino para reducir la tasa de natalidad entre uigures y otras minorías dentro de una gran campaña para reducir su población musulmana.

Lo anterior a través de un control de natalidad forzoso que incluye pruebas de embarazo, implantación de dispositivos intrauterinos de manera forzosa, esterilizaciones y abortos en muchos casos a cientos de miles de mujeres musulmanas.

Además, un motivo suficiente para ser enviado a campos de detención es tener “demasiados hijos”. Los padres que tienen 3 o más hijos son alejados de sus familias, si pueden pagar enormes multas esto no sucede. Debido a estas medidas algunos expertos describen a la campaña que ha sido ejercida dentro de los últimos cuatro años como “genocidio demográfico”.

En las regiones de Hotan y Kashgar, de mayoría uigur, la tasa de natalidad se desplomó más de un 60% entre 2015 y 2018. La inversión que lleva a cabo el gobierno chino dentro de estas actividades ha transformado Xinjiang, de ser un de las regiones de este país donde más rápido crecía la población a una de las más lentas en unos pocos años.

Son varios casos como el de Tursunay Ziyawudun, quien manifestó que le dieron inyecciones hasta que dejó de tener el periodo, no obstante, la patearon durante los interrogatorios en la zona del vientre. Aquello provocó que a menudo sufra espantosos dolores y sangre por la vagina. Ahora no puede tener hijos.

Si algo así sucediera en México, ¿Qué harías?

Continuar leyendo

Local

Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México

Publicado el

El hombre fue hallado en la comunidad de Miguel Hidalgo luego de pasar la noche perdido en medio de la nieve; recibió atención médica tras su rescate.

*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.

Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.

En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.

En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.

Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa

Publicado el

*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.

Nacional.- En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Marina y autoridades civiles lograron ubicar y rescatar a una persona en la zona sur del estado de Sinaloa, tras atender un reporte ciudadano que alertó sobre su situación.

Continuar leyendo

Nacional

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

Publicado el

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.

Tlaxcala, Tlax.- Una persecución registrada en carreteras del estado de Tlaxcala concluyó con la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, presuntamente vinculada al robo de vehículos en la entidad.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red