Nacional
Desechan cargos contra líder de la Luz del Mundo y saldrá libre
Un tribunal de California, Estados Unidos, desechó los cargos que pesaban sobre Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia la Luz del Mundo, por lo que quedará en libertad.
El fallo del tribunal de apelaciones consideró que debido a que la audiencia preliminar de García no fue realizada en el plazo debido y no renunció a su derecho a una audiencia, la denuncia interpuesta en su contra debe ser desestimada, por lo que el líder de la Luz del Mundo quedará en libertad.
Hasta el momento, se desconoce cuándo sería liberado.
Por su parte, el departamento de Justicia estatal de la Unión Americana informó que estaba revisando el fallo del tribunal que establece que la Corte Superior del condado de Los Ángeles debe desechar los 29 cargos por delitos graves que van desde tráfico de personas hasta producción de pornografía infantil y violación forzada de menores.
Desde el pasado junio, Naasón Joaquín García, el autoproclamado apóstol de La Luz del Mundo, ha estado bajo custodia de las autoridades estadounidenses, después de su arresto por acusaciones que involucran a tres niñas y una mujer entre 2015 y 2018 en el condado de Los Ángeles. Y ante las cuales el líder religioso ha rechazado haber cometido alguna acción ilegal.
Nacional
Viraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
*Un video muestra a un repartidor de Liverpool arrojando una laptop al interior de una casa; la clienta denunció daños y la tienda investiga el caso.
Puebla, Pue.- Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un repartidor de Liverpool lanza un paquete que contenía una laptop hacia el interior de una vivienda, en lugar de entregarlo de manera adecuada. La persona afectada denunció que el trabajador nunca llamó a la puerta y simplemente arrojó la caja por encima de la reja, provocando daños en el equipo.
Tras la publicación del clip, que generó numerosas críticas por el manejo negligente del envío, la clienta acudió a una sucursal de Liverpool para presentar su queja. La tienda aceptó reemplazar la computadora y abrió una investigación para deslindar responsabilidades con la empresa de mensajería involucrada.
El caso rápidamente se volvió viral y despertó preocupación entre usuarios que han señalado fallas similares en entregas recientes, mientras esperan que la investigación determine las sanciones correspondientes.
Nacional
Avanza nueva Ley General de Aguas tras votación en comisión
*La Comisión de Recursos Hidráulicos aprobó la nueva Ley General de Aguas con 28 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones; el dictamen irá al Pleno.
Puebla, Pue.- Este 3 de diciembre, la Comisión de Recursos Hidráulicos aprobó el dictamen de la nueva Ley General de Aguas con 28 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones, lo que permite que el proyecto avance al Pleno para su discusión definitiva.
La iniciativa ha generado un amplio debate público, así como movilizaciones de organizaciones sociales, colectivos ambientales y grupos ciudadanos que expresan preocupaciones sobre la gestión del recurso hídrico, concesiones y derechos comunitarios. En contraste, autoridades y sectores productivos han defendido la propuesta argumentando que moderniza el marco legal y fortalece la regulación del agua en el país.
El video explica el contexto, los puntos centrales de la reforma y las posiciones encontradas en torno a este polémico dictamen:
💧 || Este 3 de diciembre la Comisión de Recursos Hidráulicos aprobó el dictamen de la nueva Ley General de Aguas con 28 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones; el proyecto avanzará al Pleno.
📄 El tema genera debate público, movilizaciones y distintas posturas, mientras… pic.twitter.com/MHHKg2MPFm— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025