Nacional
Desechan cargos contra líder de la Luz del Mundo y saldrá libre
Un tribunal de California, Estados Unidos, desechó los cargos que pesaban sobre Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia la Luz del Mundo, por lo que quedará en libertad.
El fallo del tribunal de apelaciones consideró que debido a que la audiencia preliminar de García no fue realizada en el plazo debido y no renunció a su derecho a una audiencia, la denuncia interpuesta en su contra debe ser desestimada, por lo que el líder de la Luz del Mundo quedará en libertad.
Hasta el momento, se desconoce cuándo sería liberado.
Por su parte, el departamento de Justicia estatal de la Unión Americana informó que estaba revisando el fallo del tribunal que establece que la Corte Superior del condado de Los Ángeles debe desechar los 29 cargos por delitos graves que van desde tráfico de personas hasta producción de pornografía infantil y violación forzada de menores.
Desde el pasado junio, Naasón Joaquín García, el autoproclamado apóstol de La Luz del Mundo, ha estado bajo custodia de las autoridades estadounidenses, después de su arresto por acusaciones que involucran a tres niñas y una mujer entre 2015 y 2018 en el condado de Los Ángeles. Y ante las cuales el líder religioso ha rechazado haber cometido alguna acción ilegal.
Nacional
Accidente múltiple con tráiler colapsa vía Apizaco-Tlaxcala
Deportes
FIFA e IMPI vigilarán transmisiones del Mundial 2026
⚽⚖️ || ¡Anuncian reglas de transmisión! La FIFA y el IMPI anunciaron nuevas reglas para establecimientos que transmitan los partidos del Mundial. Comercios con ganancias por las transmisiones deberán pagar derechos o enfrentarán sanciones. 📺🚫 pic.twitter.com/PlDsXK2QXx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Nacional
Cofepris alerta por medicamentos y bebidas alcohólicas falsificadas
-
LocalHace 3 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco