Local
Descubren segundo cadáver embolsado este viernes
Odilón Larios Nava. – La mañana de este viernes una mujer, habitante de la unidad habitacional La Guadalupana, localizó dos bolsas negras que en su interior contenían restos humanos en avanzado estado de descomposición. Fuentes policiales indicaron que se trata de restos aparentemente de un hombre, el cual se halla en calidad de desconocido.
Continúan diligencias de levantamiento del cuerpo embolsado hallado en La Guadalupana. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/yuS5UbhHa8 pic.twitter.com/5TZlCgvVbf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 13, 2020
Fue cerca de las diez de la mañana de este viernes cuando una mujer se percató que, del lote baldío ubicado en la avenida de Nuestra Señora de la Luz, salían algunos perros expeliendo un hedor repugnante. Eso fue suficiente para despertar la curiosidad de la fémina, quien al echar un vistazo se percató que en el lugar había restos humanos dentro de dos bolsas de basura. Los canes empezaban a realizar un banquete con las partes del cuerpo mutilado.
La vecina del lugar de inmediato llamó a los números de emergencias y en cuestión de minutos uniformados de las policías municipal y estatal llegaron al lugar. Una vez que confirmaron que se trataba de restos humanos, procedieron a acordonar el área, para resguardar los restos y los probables indicios que se encontraran en el lugar.
Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo del personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Trascendió que el cuerpo se encontró desmembrado y en avanzado estado de descomposición, dentro de bolsas negras. Por obvias razones el cadáver se halla en calidad de desconocido, solo señalado como número 323, dentro de la carpeta de investigación 519/2020/UIEHOM.
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión
*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 17 horasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos