Mantente en contacto

Local

Descubren huachitúnel en plena construcción

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un huachitúnel en construcción fue detectado por autoridades de los tres niveles de gobierno en San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan. Se sabe que este túnel aún no había sido estrenado por los grupos criminales, pues se notaba recién terminado y aún no había ninguna manguera instalada para abastecer las pipas.

Poco después de las dos de la tarde de este martes es cuando fue localizado en túnel por personal de Seguridad Ciudadana de Texmelucan, Seguridad Física de Pemex, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Ministerial, confirmaron la existencia del túnel el cual llega hasta un domicilio de la calle del Trabajo.

El lugar donde estaba siendo construido el túnel es en la calle del Trabajo esquina con calle Gasoducto, en Tepatlaxco. En el lugar había indicios de que recientemente habían acabado de rascar. En el sitio no se encontraron mangueras, por eso se piensa que aún no estaba siendo utilizado.

El lugar fue resguardado por personal de las corporaciones de seguridad antes mencionadas, mientras que empleados del área técnica de la paraestatal realizaron los trabajos para el sellado del túnel

Continuar leyendo

Local

Puebla será sede del Congreso Nacional de Medicina Familiar

Publicado el

*Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar del 20 al 23 de mayo con más de 1,600 participantes y 60 ponencias.

 

Puebla, Pue.-Del 20 al 23 de mayo, la ciudad de Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, donde se espera la participación de más de 1,600 especialistas y residentes provenientes de distintos puntos del país.

El evento contempla la realización de 60 ponencias, así como talleres especializados enfocados en la actualización médica y el fortalecimiento de la atención primaria, uno de los pilares fundamentales del sistema de salud.

En este contexto, Rodrigo Villaseñor Hidalgo destacó la relevancia de este congreso, al señalar que permitirá el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre profesionales del sector.

Además, subrayó que este tipo de encuentros contribuyen a mejorar la calidad de los servicios de salud, al impulsar la capacitación continua de quienes brindan atención directa a la población.

Con la realización de este congreso, Puebla se posiciona como un punto clave para el desarrollo académico y científico en materia de salud, al reunir a expertos que buscan fortalecer la medicina familiar en México.

Continuar leyendo

Local

Vuelca vehículo en Periférico de Puebla esta mañana

Publicado el

*Un vehículo volcó en el Periférico a la altura de San Francisco Totimehuacan; autoridades atienden el percance y hay reducción de carril.


Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró la volcadura de un vehículo sobre el Periférico Ecológico, a la altura de San Francisco Totimehuacan, con dirección hacia la zona de La Guadalupana.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que terminara volcada sobre la vialidad. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención y coordinar las labores correspondientes, además de asegurar la zona para evitar más incidentes.

Como medida preventiva, se mantiene cerrado el carril de extrema derecha mientras se realizan maniobras para retirar el vehículo y restablecer la circulación.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar rutas alternas ante las afectaciones viales en la zona.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja dos muertos en Texmelucan

Publicado el

*Un hombre y una mujer murieron tras un ataque armado en San Martín Texmelucan; agresores huyeron en moto y camioneta.


San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando circulaban a bordo de un vehículo en calles de la colonia Ojo de Agua.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego contra ellas. Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y una camioneta, sin que hasta el momento se reporte su localización.

Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes al arribar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red