Mantente en contacto

Local

Descubren huachitúnel en plena construcción

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un huachitúnel en construcción fue detectado por autoridades de los tres niveles de gobierno en San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan. Se sabe que este túnel aún no había sido estrenado por los grupos criminales, pues se notaba recién terminado y aún no había ninguna manguera instalada para abastecer las pipas.

Poco después de las dos de la tarde de este martes es cuando fue localizado en túnel por personal de Seguridad Ciudadana de Texmelucan, Seguridad Física de Pemex, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Ministerial, confirmaron la existencia del túnel el cual llega hasta un domicilio de la calle del Trabajo.

El lugar donde estaba siendo construido el túnel es en la calle del Trabajo esquina con calle Gasoducto, en Tepatlaxco. En el lugar había indicios de que recientemente habían acabado de rascar. En el sitio no se encontraron mangueras, por eso se piensa que aún no estaba siendo utilizado.

El lugar fue resguardado por personal de las corporaciones de seguridad antes mencionadas, mientras que empleados del área técnica de la paraestatal realizaron los trabajos para el sellado del túnel

Continuar leyendo

Local

Clima templado y cielo nublado predominan hoy en Puebla

Publicado el

*Puebla registra este 8 de diciembre clima templado, cielo parcialmente nublado y sin lluvias; temperaturas entre 12 y 22 grados durante la jornada.

Continuar leyendo

Local

Auto choca y es abandonado en El Pilar, vía Atlixcáyotl

Publicado el

*Un auto chocó esta madrugada en la entrada de El Pilar, vía Atlixcáyotl; el conductor huyó y dejó el vehículo con placas visibles. Vecinos piden mayor seguridad vial.

Puebla, Pue.La madrugada de este viernes, entre las 4:00 y 4:30 a.m., se registró un choque en la entrada del fraccionamiento El Pilar, ubicado sobre la vía Atlixcáyotl, justo frente al Tec de Monterrey.
Continuar leyendo

Entretenimiento

BUAP extiende campaña “Tapitas por la Educación” hasta enero

Publicado el

BUAP impulsa la campaña “Tapitas por la Educación” para apoyar a escuelas comunitarias del CUPS

*La BUAP amplía hasta el 30 de enero la recolección de “Tapitas por la Educación”, campaña que apoya a niñas, niños y adolescentes de escuelas comunitarias del CUPS.

 

 

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la campaña “Tapitas por la Educación”, una iniciativa que fomenta el reciclaje y, al mismo tiempo, genera recursos para beneficiar a niñas, niños y adolescentes de las escuelas comunitarias del Centro Universitario de Participación Social (CUPS).

La dinámica consiste en reunir tapitas de plástico que puedan ser recicladas. Todo lo recaudado será destinado a apoyar los proyectos educativos y comunitarios que impulsa el CUPS en zonas de alta vulnerabilidad.

Aunque la imagen promocional marca un periodo del 20 de octubre al 15 de diciembre, la BUAP informó que la recolección permanecerá abierta hasta el 30 de enero, con el objetivo de ampliar la participación de la comunidad universitaria y del público en general.

Los centros de acopio estarán disponibles en distintas sedes universitarias. La BUAP invita a sumarse y contribuir a mejorar las oportunidades educativas de niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red