Mantente en contacto

Local

Descarta SCT atentado en muerte de los Moreno Valle

Publicado el

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, confió que el último informe con relación al accidente aéreo donde falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, ocurrido el 24 de diciembre de 2018, se tendrá a finales del próximo mes de noviembre.

Reiteró que en todos los reportes que se han entregado sobre las investigaciones, que incluye el análisis en el lugar de los hechos y de las partes que integran el helicóptero que se cayó, en ninguno de ellos se reporta que pudo haber explosivos o balazos u otro motivo que lo provocara, por lo que se descarta que haya existido un atentado.

Al comparecer ante senadores de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el funcionario federal fue cuestionado sobre los resultados más recientes de las investigaciones en torno a ese tema y explicó que el próximo 25 de octubre se recibirá el reporte de hechos.

Señaló que dicho informe narra a detalle cómo las instituciones como la Secretaría de Marina, que utilizó binomios caninos, la Dirección General de Aeronáutica Civil, expertos extranjeros y nacionales, así como los fabricantes del helicóptero en el que viajaba la entonces gobernadora de Puebla, realizaron análisis de campo en el lugar de los hechos.

Apuntó que toda esa información se juntará en un informe con toda la indagatoria, el cual confió que a finales de noviembre esté listo para presentarlo.

Al tener dicho informe final, se juntarán los expertos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, los canadienses, europeos y estadunidenses, así como los expertos de los fabricantes del helicóptero y los electrónicos del aparato para hacer el dictamen final del accidente.

Local

Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo

Publicado el

*Este domingo 26 de abril se presentan La Arrolladora y María José en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.

Continuar leyendo

Local

Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.

 

Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.

Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.

Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.

El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.

Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.

Continuar leyendo

Local

Trump difunde video de sospechoso huyendo tras tiroteo

Publicado el

*Donald Trump compartió un video donde el presunto atacante intenta escapar tras el tiroteo en la Cena de Corresponsales en Washington D.C.

Internacional.- El presidente Donald Trump difundió un video en el que se observa a Cole Thomas Allen, señalado como presunto responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales en Washington D.C., intentando huir de las autoridades.

En las imágenes, el hombre de 31 años corre por el lugar mientras es perseguido por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Segundos después, el sospechoso es alcanzado y sometido por los elementos de seguridad, quienes lograron controlar la situación.

El material compartido muestra parte de la reacción inmediata tras el ataque, en un evento de alto perfil que reúne a periodistas, funcionarios y figuras públicas. Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el móvil del incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red