Mantente en contacto

Local

Descarta FGE que niña de Huejotzingo haya sido violada

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que la niña de dos años de edad, vecina de Huejotzingo, haya sufrido abuso sexual. Una vez descartado lo anterior, no hubo delito que perseguir y se descartó que el tío de la menor haya abusado de ella.

De acuerdo con la FGE, una vez que tuvieron el reporte del supuesto abuso sexual en contra de la menor, sus expertos revisaron a la menor y no encontraron huellas de violencia sexual. Indicaron que la menor estaba molesta y se quejaba, debido a que presentaba dermatitis probablemente por el uso de pañal y por mala higiene.

Una vez que los expertos de la Fiscalía descartaron el abuso, las autoridades explicaron a los padres la confusión que se había dado y de esta forma les indicaron que no había delito que perseguir.

Cabe destacar que los padres de la menor, quienes tiene su domicilio en Huejotzingo, notaron que la niña se quejaba de dolor y que no permitía que le cambiaran el pañal. Por ello la trajeron a la ciudad de Puebla a que la consultaran en un consultorio de Farmacias Similares ubicado en la avenida Reforma en pleno Centro de la ciudad.

Ahí la doctora que revisó a la menor llamó a las autoridades policiales porque encontró lo que ella consideró huellas de abuso sexual en la menor. Incluso, en reportes policiales se menciona que la pequeñita presentaba secreción vaginal, enrojecimiento, hinchazón, dolor y ruptura de himen. Es decir que todos los síntomas señalaban que fue víctima de abuso sexual.

Los padres de la niña dijeron que solo la habían dejado sola con su tío el pasado domingo, por ello de inmediato sospecharon de él y lo señalaron como el probable agresor.

La doctora avisó a las autoridades como están obligados a hacer los médicos ante un probable hecho delictivo. La FGE tomó conocimiento y realizó las investigaciones iniciales, como fue la revisión de la menor por parte de sus expertos. Y así es como se descartó el abuso sexual, y se descarta que el tío haya abusado de ella.

Continuar leyendo

Local

Pleito deja seis lesionados en la caseta del Arco Norte

Publicado el

Esta mañana seis personas resultaron lesionadas, tras un zafarrancho ocurrido en la caseta de la autopista Arco Norte.  El pleito se originó entre dos grupos de manifestantes, que se disputaban el boteo que se pide automovilistas.

Al lugar acudió la Guardia Nacional para controlar la gresca. Participantes tomaron la caseta para permitir el libre acceso de conductores y solicitar una cooperación,  para movimientos campesinos.

 El mes pasado el gobernador del estado Miguel Barbosa,  señaló que este tipo de manifestaciones, se han convertido en un negocio, además de que no representan a ningún movimiento en específico.

Continuar leyendo

Local

Anuncia Barbosa limpia en el Registro Civil

Publicado el

Depuración de jueces en el registro civil, combate al coyotaje y despotismo, además de la  erradicación de “prácticas de corrupción que se alojaron por años”  advirtió el gobernador del estado Miguel Barbosa

En su tradicional conferencia de prensa,  el titular del ejecutivo reveló que se busca hacer un servicio más eficiente de este servicio.

Por su parte el titular del Registro Civil en el Estado,Mnauel Carmona, dio a conocer que se han expedido 2 mil 996 actas de defunción por causas Covid en Puebla, durante la pandemia.

 

Continuar leyendo

Local

Se registran 123 casos positivos de Covid-19

Publicado el

Este miércoles en conferencia de prensa, el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que en las últimas 24 horas se registraron 123 casos confirmados de contagios Covid-19, y 14 defunciones.

Por otro lado, titular de la Secretaría de Salud, informó que hasta el momento se reporta 165 casos de hospitalizados y ambulatorio:

  • 63 177 muestras procesadas, teniendo un acumulado de 37 mil 076 casos.
  • Hay 123 casos positivos
  • 165 casos de hospitalizados y ambulatorio, distribuidos en 52 municipios.
  • 340 pacientes, de los cuales 59 requieren ventilación asistida
  • Se tienen 4 870 defunciones, sumándose 14 fallecimientos más en las últimas 72 horas.

El ejecutivo argumentó que los ciudadanos sigan llevando a cabo las medidas sanitarias.

Continuar leyendo

Tendencias