Local
Descarta FGE que niña de Huejotzingo haya sido violada
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que la niña de dos años de edad, vecina de Huejotzingo, haya sufrido abuso sexual. Una vez descartado lo anterior, no hubo delito que perseguir y se descartó que el tío de la menor haya abusado de ella.
De acuerdo con la FGE, una vez que tuvieron el reporte del supuesto abuso sexual en contra de la menor, sus expertos revisaron a la menor y no encontraron huellas de violencia sexual. Indicaron que la menor estaba molesta y se quejaba, debido a que presentaba dermatitis probablemente por el uso de pañal y por mala higiene.
Una vez que los expertos de la Fiscalía descartaron el abuso, las autoridades explicaron a los padres la confusión que se había dado y de esta forma les indicaron que no había delito que perseguir.
Cabe destacar que los padres de la menor, quienes tiene su domicilio en Huejotzingo, notaron que la niña se quejaba de dolor y que no permitía que le cambiaran el pañal. Por ello la trajeron a la ciudad de Puebla a que la consultaran en un consultorio de Farmacias Similares ubicado en la avenida Reforma en pleno Centro de la ciudad.
Ahí la doctora que revisó a la menor llamó a las autoridades policiales porque encontró lo que ella consideró huellas de abuso sexual en la menor. Incluso, en reportes policiales se menciona que la pequeñita presentaba secreción vaginal, enrojecimiento, hinchazón, dolor y ruptura de himen. Es decir que todos los síntomas señalaban que fue víctima de abuso sexual.
Los padres de la niña dijeron que solo la habían dejado sola con su tío el pasado domingo, por ello de inmediato sospecharon de él y lo señalaron como el probable agresor.
La doctora avisó a las autoridades como están obligados a hacer los médicos ante un probable hecho delictivo. La FGE tomó conocimiento y realizó las investigaciones iniciales, como fue la revisión de la menor por parte de sus expertos. Y así es como se descartó el abuso sexual, y se descarta que el tío haya abusado de ella.
Local
Explosión del Popocatépetl lanza material incandescente
🌋💥 || ¡Don Goyo! A las 21:12 hrs del miércoles se registró una moderada explosión en el Popocatépetl con expulsión de material incandescente. Ante la nubosidad, se prevé dispersión de ceniza hacia Puebla y Tlaxcala. El semáforo continúa en Amarillo Fase 2. 🚦☁️ pic.twitter.com/9sDy8u1l7m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Denuncian a maestro por presunto abuso en primaria de Tepeojuma
Local
Rescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan
*Bomberos y Protección Civil salvaron a una familia, incluido un bebé, durante la madrugada de este jueves tras el aumento del río Atoyac.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a una familia, entre ellos un bebé, que quedó atrapada debido al incremento del nivel del río Atoyac, en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de emergencia escucharon los gritos de auxilio de los afectados y de inmediato desplegaron un operativo para ponerlos a salvo.
Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron sacar a todos los integrantes de la familia sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.
Las autoridades señalaron que el aumento del caudal del río fue consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que exhortaron a la población a evitar cruzar zonas inundadas o permanecer cerca de ríos y barrancas mientras continúen las precipitaciones.
🚣🚨 || ¡Heroico rescate! Bomberos y Protección Civil auxiliaron a una familia, incluido un bebé, atrapada por las afectaciones ocasionadas por el aumento en el río Atoyac en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3. Los elementos reaccionaron a sus gritos. 🌧️👶 pic.twitter.com/cykCi3tN9w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 5 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala