Local
Desarticulan banda dedicada al robo de negocio
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, conformado por tres personas, presuntamente dedicado al robo a negocio. Los integrantes son: Rodolfo “N.”, de 48 años de edad, José “N.”, de 42 años de edad y Julio “N.”, de 40 años de edad.
El suceso tuvo lugar en la Avenida 11 Sur, a la altura de la colonia San José Los Pinos, cuando Policías Municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) se percataron sobre la presencia de tres individuos que se intoxicaban con sustancias prohibidas a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo. Debido a lo anterior, los motopatrulleros se aproximaron hacia el automóvil de alquiler.
Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los elementos hallaron al interior del taxi un arma de fuego y cartuchos útiles. Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación del objeto, se procedió a la detención de los varones.
Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que esta célula estaría relacionada en la comisión de un robo con violencia contra una pizzería, cometido el pasado 13 de enero así como, al interior de una pastelería, perpetrado el 23 de marzo. En caso de reconocer a estos sujetos en más hechos ilícitos, la SSC de Puebla exhorta a la población a formalizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Finalmente, los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026