Mantente en contacto

Local

Desarticulan banda de robo de autopartes

Publicado el

un grupo organizado para delinquir conformado por Hugo “N.”, de 36 años de edad, Axel “N.”, de 19 años de edad y Josafath “N.”, de 18 años de edad, presuntamente dedicado al robo de autopartes.

Policías Municipales efectuaban un recorrido de vigilancia sobre Camino Nacional, a la altura de la colonia Independencia, cuando se percataron que un ciudadano solicitó apoyo para detener a los tripulantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, a quienes señaló como responsables de sustraer un neumático de un automóvil estacionado en la zona.

En consecuencia, elementos de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) y motopatrulleros del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), sumaron esfuerzos e iniciaron una persecución que culminó en calles de la colonia Getzemaní – El Nopalito, con la detención del automotor y tres individuos. Además, se recuperó lo robado, fue asegurada herramienta diversa y diferentes birlos cuya procedencia se presume es ilícita.

Finalmente, los indiciados junto con los elementos de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Local

Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla

Publicado el

*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.

 

Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.

Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla

Publicado el

*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.

 

Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.

El curso se desarrollará del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida, lo que permitirá a las y los participantes tomar las sesiones tanto de manera presencial como en línea.

Este diplomado tiene como objetivo ofrecer una visión amplia sobre los procesos sociales, políticos y culturales que marcaron a Puebla durante el siglo XIX, una etapa clave en la consolidación del estado y del país.

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos e inscribirse a través de los canales oficiales de la convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa

Publicado el

*El Ejército rescató a un segundo minero en El Rosario tras 13 días; continúan labores para localizar al último trabajador atrapado bajo tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red