Local
Desarticulan a la banda de “Los Ramoncitos”
La Policía Municipal de Puebla, desarticuló en San Pablo Xochimehuacán a un grupo organizado para delinquir, identificado como “Los Ramoncitos”, presuntamente dedicado al robo a transeúnte.
Los integrantes son: Pedro “N.”, de 42 años de edad; Jesús “N.”, de 20 años de edad; Eduardo “N.”, de 18 años de edad así como, un joven menor de 17 años de edad.
Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia sobre la Avenida de los Palos, cuando se percataron de la presencia de cuatro masculinos que se intoxicaban con sustancias prohibidas en la vía pública. Al considerarse esta conducta como una falta administrativa, los elementos se aproximaron hacia los infractores.
Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias de los individuos un arma de fuego con municiones, un objeto punzocortante y una bolsa que almacenaba hierba verde con características a la marihuana. En consecuencia, se procedió a la detención de tres adultos y un menor de edad por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.
Con base en labores de inteligencia, se presume que “Los Ramoncitos” estarían relacionados en al menos tres robos a transeúnte, cometidos en la zona donde se logró su aseguramiento. Adicionalmente, se tomó conocimiento que Jesús “N.” cuenta con antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego. Por su parte, el adolescente tiene registros por la misma conducta delictiva y por robo a transeúnte.
Local
Explota tanque de gas LP durante traslado en Libres
*Explota tanque de gas LP de 20 kilos en un vehículo particular en Libres, Puebla. Una menor fue atendida y reportada estable.
Libres, Pue.-La explosión de un tanque de gas LP de 20 kilogramos, que era transportado en un vehículo particular, provocó daños materiales en la unidad y dejó a una menor de 15 años trasladada a un hospital para recibir atención médica, en el municipio de Libres, Puebla.
De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, el estallido ocurrió presuntamente por la acumulación de gas en el cilindro.
Tras el incidente, la adolescente recibió atención médica y fue reportada estable y sin presentar quemaduras.
Las autoridades reiteraron la importancia de revisar las condiciones de los cilindros de gas LP y extremar precauciones durante su manejo y traslado para prevenir accidentes.
Local
Recolección de basura operará con normalidad en Puebla
* Recolección de basura en Puebla operará con normalidad este 1 y 2 de noviembre. Piden respetar horarios por colonia.
Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad durante este 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Puebla, por lo que no habrá suspensión de actividades con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.
Se solicita a los habitantes respetar los horarios y días establecidos para cada colonia y sacar sus residuos únicamente cuando corresponda, a fin de evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos.

Local
Caída de elevador en Puebla deja seis adultos mayores lesionados
*Caída de elevador en salón de Puebla deja seis adultos mayores lesionados
Puebla,Pue.- Seis personas de la tercera edad resultaron lesionadas tras la caída de un elevador en el salón Atenas Palace, ubicado entre las calles Nardos y del Lago, cerca del Panteón Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, dos de los afectados presentan fracturas expuestas, mientras que los otros lesionados también reciben atención médica por parte de los cuerpos de emergencia.
Bomberos y paramédicos acudieron al inmueble para atender a las víctimas. Posteriormente, personal de rescate realizó su traslado en camillas a hospitales para que recibieran atención médica.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la caída del elevador. La información continúa en desarrollo.

-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
LocalHace 3 díasIMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales