Mantente en contacto

Local

Desarticulan a la banda de “Los Ramoncitos”

Publicado el

 La Policía Municipal de Puebla, desarticuló en San Pablo Xochimehuacán a un grupo organizado para delinquir, identificado como “Los Ramoncitos”, presuntamente dedicado al robo a transeúnte.

 

Los integrantes son: Pedro “N.”, de 42 años de edad; Jesús “N.”, de 20 años de edad; Eduardo “N.”, de 18 años de edad así como, un joven menor de 17 años de edad.

 

Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia sobre la Avenida de los Palos, cuando se percataron de la presencia de cuatro masculinos que se intoxicaban con sustancias prohibidas en la vía pública. Al considerarse esta conducta como una falta administrativa, los elementos se aproximaron hacia los infractores.

 

Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias de los individuos un arma de fuego con municiones, un objeto punzocortante y una bolsa que almacenaba hierba verde con características a la marihuana. En consecuencia, se procedió a la detención de tres adultos y un menor de edad por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

 

Con base en labores de inteligencia, se presume que “Los Ramoncitos” estarían relacionados en al menos tres robos a transeúnte, cometidos en la zona donde se logró su aseguramiento. Adicionalmente, se tomó conocimiento que Jesús “N.” cuenta con antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego. Por su parte, el adolescente tiene registros por la misma conducta delictiva y por robo a transeúnte.

 

Local

Detienen en Tepeaca a hombre con pipa de gas LP ilegal

Publicado el

*La SSP aseguró una pipa con más de 21 mil litros de gas LP en Tepeaca. El conductor no acreditó permisos ni la procedencia del combustible.

 

Tepeaca, Pue.-Elementos de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Tepeaca a un hombre señalado por el traslado ilegal de gas LP. Durante el operativo, las autoridades aseguraron una pipa con más de 21 mil litros del combustible.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el conductor no presentó documentación que acreditara la procedencia del gas ni los permisos correspondientes para su transporte, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La dependencia informó que continuarán los operativos para detectar actividades relacionadas con el traslado irregular de hidrocarburos y combustibles en territorio poblano.

Continuar leyendo

Local

Roban joyería en Izúcar; botín supera el millón de pesos

Publicado el

*Delincuentes habrían entrado por un boquete desde negocios contiguos y sustrajeron mercancía valuada en más de un millón de pesos.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Un robo millonario fue reportado durante la noche del lunes 20 de julio,  en una joyería ubicada en Izúcar de Matamoros, donde presuntamente delincuentes ingresaron al establecimiento mediante un boquete realizado desde negocios contiguos.

De acuerdo con los primeros reportes y testimonios de personas en la zona, los responsables habrían utilizado los inmuebles aledaños para abrir un acceso hacia la joyería y sustraer diversas piezas de valor.

La mercancía robada tendría un valor aproximado superior al millón de pesos. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el atraco y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla albergará el Torneo Sub-20 de Concacaf desde julio

Publicado el

*Puebla recibirá el Torneo Sub-20 de Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto con 252 atletas de ocho selecciones internacionales.

 

Puebla,  Pue.-Puebla será sede del Torneo Sub-20 de la Concacaf, una competencia internacional que reunirá a 252 atletas de distintas selecciones nacionales, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.

La funcionaria destacó que el certamen colocará nuevamente a la entidad en el escenario deportivo internacional al recibir a jóvenes futbolistas de países como Estados Unidos, Cuba, Jamaica y México, además de otras selecciones participantes.

Por su parte, el asesor deportivo del Gobierno del Estado, “El Capi” Ruiz Esparza, detalló que el torneo se disputará del 24 de julio al 8 de agosto.

Los encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Cuauhtémoc y el estadio de la BUAP, recintos que recibirán a los equipos durante las distintas fases del campeonato.

Las autoridades señalaron que este evento fortalecerá la proyección de Puebla como sede de competencias deportivas de talla internacional, además de impulsar la actividad turística y económica con la llegada de deportistas, cuerpos técnicos y aficionados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red