Local
Desarticulan a la banda de “Los Ramoncitos”
La Policía Municipal de Puebla, desarticuló en San Pablo Xochimehuacán a un grupo organizado para delinquir, identificado como “Los Ramoncitos”, presuntamente dedicado al robo a transeúnte.
Los integrantes son: Pedro “N.”, de 42 años de edad; Jesús “N.”, de 20 años de edad; Eduardo “N.”, de 18 años de edad así como, un joven menor de 17 años de edad.
Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia sobre la Avenida de los Palos, cuando se percataron de la presencia de cuatro masculinos que se intoxicaban con sustancias prohibidas en la vía pública. Al considerarse esta conducta como una falta administrativa, los elementos se aproximaron hacia los infractores.
Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias de los individuos un arma de fuego con municiones, un objeto punzocortante y una bolsa que almacenaba hierba verde con características a la marihuana. En consecuencia, se procedió a la detención de tres adultos y un menor de edad por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.
Con base en labores de inteligencia, se presume que “Los Ramoncitos” estarían relacionados en al menos tres robos a transeúnte, cometidos en la zona donde se logró su aseguramiento. Adicionalmente, se tomó conocimiento que Jesús “N.” cuenta con antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego. Por su parte, el adolescente tiene registros por la misma conducta delictiva y por robo a transeúnte.
Entretenimiento
Centro Expositor abrirá Foro Navideño 360 desde el 20
*El Foro Navideño 360 ofrecerá recorrido iluminado, fábrica de esferas, juegos mecánicos y actividades familiares, informó Parques y Convenciones.
Puebla, Pue.— A partir del 20 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla, ubicado en la zona histórica de Los Fuertes, será sede del Foro Navideño 360, un espacio diseñado para ofrecer experiencias recreativas, culturales y familiares durante la temporada decembrina, informó Michelle Talavera Herrera, directora general de Parques y Convenciones del Estado.
El Foro Navideño 360 formará parte del Festival Navideño “Por Amor a Puebla”, que contempla un recorrido iluminado inmersivo, una fábrica de esferas, juegos mecánicos, áreas interactivas y diversas actividades pensadas para niñas, niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y el disfrute de las tradiciones navideñas.
El evento se desarrollará en un amplio espacio del Centro Expositor, donde los asistentes podrán recorrer escenarios decorados con motivos navideños, adquirir productos artesanales y disfrutar de atracciones recreativas. Autoridades estatales estiman una alta afluencia de visitantes locales y turistas, así como una derrama económica positiva para la capital poblana.
Michelle Talavera destacó que este tipo de actividades buscan consolidar al Centro Expositor como un punto de encuentro cultural y recreativo, además de impulsar el turismo y fortalecer la economía local durante una de las temporadas con mayor movilidad en el estado.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a la programación oficial y recomendaciones logísticas para disfrutar del Foro Navideño 360 de manera segura y ordenada.
🎄✨ || A partir del 20 de diciembre, el Centro Expositor albergará el Foro Navideño 360, con recorrido iluminado, fábrica de esferas, juegos mecánicos y actividades para toda la familia, informó Michelle Talavera, directora general de Parques y Convenciones del Estado. pic.twitter.com/74xCnvvFfi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
Local
Accidente en la Puebla–Orizaba provoca reducción de carriles
*El percance ocurrió en el km 122+500, sentido a Veracruz, en la desincorporación a San Felipe; grúa retira el vehículo y hay tránsito lento.
Nacional.-Un accidente vial se registró en la Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 122+500, con dirección a Veracruz, específicamente en la zona de desincorporación hacia San Felipe, lo que generó afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a un vehículo particular, el cual quedó siniestrado sobre la vía, obligando a reducir carriles y provocando tránsito lento en el tramo. Automovilistas que circulan por la zona reportaron retrasos y solicitaron precaución al transitar.
Minutos después, una grúa arribó al lugar para realizar el retiro de la unidad afectada, lo que permitió el restablecimiento paulatino del flujo vehicular. No se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
Autoridades exhortan a los conductores a disminuir la velocidad, mantener distancia y atender las indicaciones viales mientras concluyen las maniobras y se normaliza completamente la circulación.
Local
Choque entre cuatro tractocamiones deja dos lesionados
*Choque entre cuatro tractocamiones deja dos lesionados en la carretera 57.
San Luis de la Paz, Gto.– Un accidente múltiple en el que se vieron involucrados cuatro tractocamiones se registró en la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 113, con dirección a San Luis Potosí, cerca de la comunidad de La Sauceda.
Como resultado del percance, dos personas resultaron lesionadas. Una de ellas fue trasladada al IMSS de San Luis de la Paz, mientras que la otra fue llevada al Hospital Comunitario de San Diego de la Unión para recibir atención médica.
Cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para atender a los heridos y realizar las labores correspondientes. Debido al accidente, el flujo vehicular se vio afectado, aunque se informó que la circulación comienza a restablecerse de manera paulatina.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y atender las indicaciones viales mientras continúan los trabajos en la zona.
#Nacional 🚨🚑 || Cuatro tractocamiones se vieron involucrados en un percance en la carretera federal 57, km 113, rumbo a San Luis Potosí, cerca de La Sauceda. Dos personas resultaron heridas; una trasladada al IMSS de San Luis de la Paz y otra al Hospital Comunitario de San… pic.twitter.com/VEibM90632
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
-
LocalHace 2 díasIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 12 horasHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
LocalHace 2 díasAseguran 30 pipas en operativo federal en Tepeaca, Puebla
-
EntretenimientoHace 1 díaAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla