Local
Desarticulan a la banda de “Los Ramoncitos”
La Policía Municipal de Puebla, desarticuló en San Pablo Xochimehuacán a un grupo organizado para delinquir, identificado como “Los Ramoncitos”, presuntamente dedicado al robo a transeúnte.
Los integrantes son: Pedro “N.”, de 42 años de edad; Jesús “N.”, de 20 años de edad; Eduardo “N.”, de 18 años de edad así como, un joven menor de 17 años de edad.
Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia sobre la Avenida de los Palos, cuando se percataron de la presencia de cuatro masculinos que se intoxicaban con sustancias prohibidas en la vía pública. Al considerarse esta conducta como una falta administrativa, los elementos se aproximaron hacia los infractores.
Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias de los individuos un arma de fuego con municiones, un objeto punzocortante y una bolsa que almacenaba hierba verde con características a la marihuana. En consecuencia, se procedió a la detención de tres adultos y un menor de edad por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.
Con base en labores de inteligencia, se presume que “Los Ramoncitos” estarían relacionados en al menos tres robos a transeúnte, cometidos en la zona donde se logró su aseguramiento. Adicionalmente, se tomó conocimiento que Jesús “N.” cuenta con antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego. Por su parte, el adolescente tiene registros por la misma conducta delictiva y por robo a transeúnte.
Local
Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo
*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.
Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.
Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.
Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.
Recomendaciones
-
Mantenerse bien hidratado durante el día
-
Usar bloqueador solar
-
Portar gorra, sombrero o sombrilla
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas
-
Extremar cuidados con niños y adultos mayores
Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 23 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 19 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 23 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 21 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP