Mantente en contacto

Local

Desarticula San Andrés Cholula a banda dedicada al robo de vehículo

Publicado el

Derivado de los operativos de supervisión y vigilancia en el municipio, elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron en la lateral de la Recta a Cholula con sentido a Puebla a una mujer y cuatro hombres por el delito de robo de vehículos.

Fue gracias a la alta tecnología del Sistema de Video Vigilancia del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias (CESE) que se logró esta detención, al haber dado seguimiento a la banda ya detenida gracias a las cámaras con identificación de placas y reconocimiento facial, las cuales están estratégicamente instaladas en diferentes puntos del municipio para brindar resultados como este.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:23 horas de este sábado 6 de febrero, tras recibir un reporte del municipio de San Pedro Cholula por el robo de un vehículo de la plataforma Cabify, por lo que se dio aviso a las unidades de la SSPTM de San Andrés Cholula para ubicar a los responsables.

Asimismo, alrededor de las 21:28 horas, vía radio del 911, se recibió un segundo reporte por el robo de vehículo con un modus operandi similar al primer reporte, por lo que, a través del Sistema de Video Vigilancia, se da seguimiento a una camioneta Ford Expedition color vino.

Ante los reportes recibidos, se activaron los protocolos de actuación, dando aviso a las unidades de Policía de dicha unidad, misma que fue detenida sobre la Lateral de la Recta a Cholula con sentido a Puebla, donde al realizar la inspección del vehículo localizan la llave de otro vehículo y una tarjeta de circulación que no correspondía a la camioneta involucrada, los cuales podrían pertenecer al robo de otro vehículo en el municipio de San Pedro Cholula.

Motivo por el cual, los oficiales procedieron a trasladar a los tripulantes, así como la camioneta Ford Expedition color vino, modelo 1997 con placas del Estado de Puebla, al Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, para ser presentados ante la autoridad competente.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a mujer en Huauchinango

Publicado el

*Amada M. T., de 68 años, fue encontrada sin vida en un temascal dentro de su casa en La Mesita, Huauchinango; no había huellas de violencia.

Huauchinango, Pue.- Una mujer de 68 años fue localizada sin vida al interior de un temascal en su domicilio ubicado en la comunidad de La Mesita, en el municipio de Huauchinango.

Los hechos ocurrieron el lunes 23 de febrero, cuando familiares de la víctima, identificada como Amada M. T., solicitaron apoyo a las autoridades tras encontrarla inconsciente dentro del espacio tradicional de vapor.

Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Será la necropsia de ley la que determine la causa exacta del fallecimiento.

La carpeta de investigación permanece abierta mientras se esclarecen las circunstancias del deceso.

Continuar leyendo

Local

Roban 150 mil pesos en San Andrés Cholula

Publicado el

*Un ex trabajador fue captado robando 150 mil pesos de nómina en una residencia de San Andrés Cholula; ya es buscado por la policía.

 

San Andrés Cholula, Pue.-Un robo de 150 mil pesos en efectivo, correspondientes al pago de nómina, se registró en una residencia de San Andrés Cholula, donde cámaras de seguridad captaron al presunto responsable.

De acuerdo con los reportes, el señalado fue identificado como Carlos Germán P. V., ex trabajador del lugar, quien ingresó al inmueble a bordo de una camioneta roja luego de que el guardia de seguridad le permitiera el acceso.

Las grabaciones muestran el momento en que el hombre entra al domicilio y posteriormente abandona el sitio tras apoderarse del dinero en efectivo.

Tras el reporte, elementos de seguridad pública implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras se presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.

La policía ya trabaja en la localización del presunto responsable y analiza las imágenes de videovigilancia como parte de la investigación.

Continuar leyendo

Local

Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla

Publicado el

*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.

 

Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.

Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red