Mantente en contacto

Local

Desarticula San Andrés Cholula a banda dedicada al robo de vehículo

Publicado el

Derivado de los operativos de supervisión y vigilancia en el municipio, elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron en la lateral de la Recta a Cholula con sentido a Puebla a una mujer y cuatro hombres por el delito de robo de vehículos.

Fue gracias a la alta tecnología del Sistema de Video Vigilancia del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias (CESE) que se logró esta detención, al haber dado seguimiento a la banda ya detenida gracias a las cámaras con identificación de placas y reconocimiento facial, las cuales están estratégicamente instaladas en diferentes puntos del municipio para brindar resultados como este.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:23 horas de este sábado 6 de febrero, tras recibir un reporte del municipio de San Pedro Cholula por el robo de un vehículo de la plataforma Cabify, por lo que se dio aviso a las unidades de la SSPTM de San Andrés Cholula para ubicar a los responsables.

Asimismo, alrededor de las 21:28 horas, vía radio del 911, se recibió un segundo reporte por el robo de vehículo con un modus operandi similar al primer reporte, por lo que, a través del Sistema de Video Vigilancia, se da seguimiento a una camioneta Ford Expedition color vino.

Ante los reportes recibidos, se activaron los protocolos de actuación, dando aviso a las unidades de Policía de dicha unidad, misma que fue detenida sobre la Lateral de la Recta a Cholula con sentido a Puebla, donde al realizar la inspección del vehículo localizan la llave de otro vehículo y una tarjeta de circulación que no correspondía a la camioneta involucrada, los cuales podrían pertenecer al robo de otro vehículo en el municipio de San Pedro Cholula.

Motivo por el cual, los oficiales procedieron a trasladar a los tripulantes, así como la camioneta Ford Expedition color vino, modelo 1997 con placas del Estado de Puebla, al Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, para ser presentados ante la autoridad competente.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán celebra el Grito de Independencia ante 10 mil personas

Publicado el

*La ceremonia estuvo acompañada de música, banderas mexicanas y una fiesta que se prolongó hasta la madrugada con Sonido Famoso.

 

Zacatlán, Pue.- Una noche de celebración, música y orgullo nacional se vivió en Zacatlán durante el Grito de Independencia, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, ante la presencia de alrededor de 10 mil personas que abarrotaron el zócalo del Pueblo Mágico.

Durante la ceremonia, la alcaldesa realizó la tradicional arenga en la que destacó a las mujeres que contribuyeron a la Independencia, así como la libertad y la soberanía nacional.

Al unísono, las y los asistentes respondieron a las arengas mientras ondeaban sus banderas de México y acompañaban la ceremonia con expresiones de orgullo por Zacatlán, Puebla y el país.

Uno de los momentos que más entusiasmo generó fue cuando Bety Sánchez exclamó: “¡Viva la soberanía nacional!”, seguido de los tradicionales “¡Viva México!” y “¡Viva la Independencia!”.

Después de la ceremonia comenzó la fiesta con la presentación de Sonido Famoso, que puso a bailar a las y los asistentes con sus éxitos. El grupo también sorprendió al público con la entrega de chamarras y otros artículos.

La celebración se extendió hasta la madrugada, mientras cientos de personas permanecieron en la plaza para disfrutar de la música y continuar con los festejos patrios.

Continuar leyendo

Local

Puebla conmemora 216 años de Independencia con desfile

Publicado el

*Fuerzas Armadas, corporaciones de seguridad, estudiantes y docentes participaron en el recorrido por calles del Centro Histórico de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Miles de familias se reunieron este miércoles en las calles del Centro Histórico para presenciar el tradicional Desfile Cívico-Militar por el 216 aniversario de la Independencia de México, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, acompañado por representantes de los tres órdenes de gobierno.

El recorrido comenzó en avenida Reforma y 11 Sur, continuó por Juan de Palafox y Mendoza y el Bulevar 5 de Mayo, para concluir en la 25 Oriente.

En el contingente participaron integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Guardia Nacional, Seguridad Pública estatal y Protección Civil, además de estudiantes y docentes de distintos niveles educativos.

De acuerdo con el reporte oficial, desfilaron 486 elementos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 32 integrantes del Servicio Militar Nacional, 897 elementos de Seguridad Pública estatal y 83 de Protección Civil, así como alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes.

También se incorporaron 144 vehículos, 28 motocicletas, 15 bicicletas, siete equinos, 20 canes, 16 águilas y cinco drones, entre otros elementos.

Durante el recorrido, familias poblanas y visitantes destacaron el ambiente familiar, la participación de las instituciones y los elementos representativos de las Fuerzas Armadas y corporaciones de seguridad.

El desfile concluyó sin novedad, informó el Gobierno del Estado, que señaló que esta celebración busca preservar las tradiciones cívicas y fortalecer la identidad nacional.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle encabeza Grito de Independencia en San Andrés

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó el Grito de Independencia ante miles de personas en San Andrés Cholula, donde hubo pirotecnia y música.

 

San Andrés Cholula, Puebla.— Ante miles de personas reunidas en el corazón de San Andrés Cholula, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia con motivo del 216 aniversario del inicio de la lucha independentista.

Durante el acto, la alcaldesa recordó a las mujeres y hombres que participaron en el movimiento que dio paso a la construcción de México como nación y lanzó las tradicionales arengas, entre ellas: “¡Viva México!, ¡Viva la democracia!, ¡Viva la libertad! y ¡Viva San Andrés Cholula!”.

La ceremonia dio paso a una noche de celebración para las familias sanandreseñas, quienes disfrutaron de un espectáculo de juegos pirotécnicos y de la presentación musical de Los Plebes del Rancho.

Con música, tradición y convivencia, habitantes y visitantes participaron en los festejos patrios en el municipio, en una jornada dedicada a la identidad y el orgullo mexicano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red