Local
Desarticula San Andrés Cholula a banda dedicada al robo de vehículo
Derivado de los operativos de supervisión y vigilancia en el municipio, elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron en la lateral de la Recta a Cholula con sentido a Puebla a una mujer y cuatro hombres por el delito de robo de vehículos.
Fue gracias a la alta tecnología del Sistema de Video Vigilancia del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias (CESE) que se logró esta detención, al haber dado seguimiento a la banda ya detenida gracias a las cámaras con identificación de placas y reconocimiento facial, las cuales están estratégicamente instaladas en diferentes puntos del municipio para brindar resultados como este.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:23 horas de este sábado 6 de febrero, tras recibir un reporte del municipio de San Pedro Cholula por el robo de un vehículo de la plataforma Cabify, por lo que se dio aviso a las unidades de la SSPTM de San Andrés Cholula para ubicar a los responsables.
Asimismo, alrededor de las 21:28 horas, vía radio del 911, se recibió un segundo reporte por el robo de vehículo con un modus operandi similar al primer reporte, por lo que, a través del Sistema de Video Vigilancia, se da seguimiento a una camioneta Ford Expedition color vino.
Ante los reportes recibidos, se activaron los protocolos de actuación, dando aviso a las unidades de Policía de dicha unidad, misma que fue detenida sobre la Lateral de la Recta a Cholula con sentido a Puebla, donde al realizar la inspección del vehículo localizan la llave de otro vehículo y una tarjeta de circulación que no correspondía a la camioneta involucrada, los cuales podrían pertenecer al robo de otro vehículo en el municipio de San Pedro Cholula.
Motivo por el cual, los oficiales procedieron a trasladar a los tripulantes, así como la camioneta Ford Expedition color vino, modelo 1997 con placas del Estado de Puebla, al Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, para ser presentados ante la autoridad competente.
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.
Local
Detienen a tres tras persecución en Cuautlancingo–Cholula
Local
Procesión de Viernes Santo en Puebla reunirá 7 imágenes
*La tradición, considerada la más grande de Latinoamérica, contará con nuevas medidas de inclusión y un despliegue de seguridad para garantizar el orden durante el recorrido.
Puebla, Pue.- La ciudad de Puebla se prepara para la tradicional Procesión de Viernes Santo, considerada una de las más grandes de Latinoamérica, en la que este año participarán siete imágenes religiosas emblemáticas.
El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza, informó que las imágenes que recorrerán el Centro Histórico son: el Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno, la Señora de los Dolores, la Virgen de la Soledad, el Señor de las Tres Caídas, Jesús de la Divina Misericordia y el Santo Niño Doctor de los Enfermos, este último proveniente de Tepeaca.
🙏 || Siete imágenes religiosas participarán en la Procesión de Viernes Santo en la Ciudad de Puebla, informó Jaime Oropeza, secretario de Economía y Turismo. Entre ellas destacan el Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno y el Santo Niño Doctor de los Enfermos de Tepeaca. pic.twitter.com/EWSrY7eUP8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Como novedad, el padre Sergio Valdivia anunció la habilitación de una “calle del silencio”, ubicada sobre avenida Reforma entre 7 y 9 Norte-Sur, destinada a personas con discapacidad o quienes deseen vivir el recorrido en un ambiente de respeto y sin ruido.
🙏 || El padre Sergio Valdivia informó que en la Procesión de Viernes Santo en la Ciudad de Puebla se habilitará una “calle del silencio” para personas con discapacidad o quienes prefieran vivir el recorrido sin ruido. El tramo será en avenida Reforma, entre 7 Norte-Sur y 9… https://t.co/1hXq8LopN1 pic.twitter.com/YczoNamS6u
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Por su parte, el arqueólogo Eduardo Merlo recordó que esta tradición se suspendió en 1861 tras las Leyes de Reforma y fue retomada hace 34 años, unificando nuevamente a las imágenes más representativas de distintas parroquias.
⛪📜 || El arqueólogo Eduardo Merlo recordó que la Procesión de Viernes Santo en Puebla se perdió en 1861 con las Leyes de Reforma y fue retomada hace 34 años. Señaló que antes cada parroquia realizaba recorridos por separado y que hoy se unen nuevamente las imágenes más… https://t.co/hUWSddoA8p pic.twitter.com/KhhDNcoXmG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
En materia de seguridad, Franco Rodríguez informó que se desplegará un operativo de 7:00 a 18:00 horas con 66 patrullas, 10 ambulancias y 255 policías municipales, además del apoyo de Protección Civil, SUMA, Tránsito de Tepeaca y la Guardia Nacional, que custodiará al Niño Doctor.
Con estas acciones, autoridades buscan garantizar una celebración ordenada, segura e incluyente para miles de asistentes.
-
NacionalHace 11 horasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 1 díaAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 3 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura