Local
Desaparece candidato del Partido Verde en Acajete
Odilón Larios Nava. – Desde el sábado se encuentra desaparecido el candidato a la presidencia municipal de Acajete por el partido Verde Ecologista de México, Eusebio Porfirio Lima Cervantes. Pobladores temen que la vida del médico de profesión se encuentre en riesgo. Cabe señalar que Acajete es un municipio dominado por bandas delincuenciales, donde operan desde ladrones de vehículo, asaltantes de carros de reparto, hasta bandas de ladrones de gas en los ductos de Pemex, además de traficantes de personas (migrantes).
A través de redes sociales familiares, amigos y simpatizantes del candidato dieron a conocer que el sábado Eusebio salió a trabajar como médico, fue a realizar una consulta al Rancho de Santa Rosa y desde ese momento perdieron comunicación con él. También indicaron que su automóvil fue localizado, pero no encontraron rastros de él.
Por medio de las publicaciones en redes sociales se informó que Eusebio RENUNCIA a la candidatura, se presume que esa medida se tomó para evitar que los agresores le causen daño. En Acajete los ciudadanos presumen que fue levantado por órdenes de otro candidato, del cual no revelaron su identidad.

El mensaje difundido en redes sociales por sus allegados fue el siguiente: “El C. Doctor Porfirio E. Lima, candidato a presidente municipal de Acajete por el Partido Verde Ecologista de México, RENUNCIA a la candidatura por la que fue postulado para contender en el proceso electoral ordinario 2021. El quipo de campaña deseamos de todo corazón que el doctor aparezca con vida, es un gran ser humano y lo queremos con nosotros. ¡Acajete lo quiere vivo, lo queremos vivo!”.
Por ello este domingo al mediodía un grupo de personas cerró la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Nenetzintla, para exigir a las autoridades la búsqueda y localización del médico, pues tienen fundados temores de que se encuentra en peligro. Luego de aproximadamente una hora reabrieron la circulación
Fuentes ciudadanas indicaron que autoridades estatales y federales se acercaron para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones, tales como la policía estatal, la ministerial y la Guardia Nacional. Hasta el cierre de esta edición, según vecinos de Acajete el médico continuaba desaparecido.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Local
Buscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
#ReporteRed 🚨🏫 || Vecinos buscan al presunto responsable de dañar la reja de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en San Francisco Totimehuacan. De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió durante la madrugada, cuando un vehículo impactó el acceso al plantel y el… pic.twitter.com/NnkZ84RBfF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2026
Local
Movilización policial por ataque armado en Hacienda del Cobre; hay un muerto
*Ataque armado en un inmueble del fraccionamiento Hacienda del Cobre Segunda Sección dejó una persona sin vida; la zona permanece acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.-Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este viernes en el fraccionamiento Hacienda del Cobre Segunda Sección, entre la avenida 16 de Septiembre y Periférico Ecológico, donde la zona permanece acordonada por autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, una persona perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego, fue identificado como Miguel Ángel, de entre 30 y 35 años, los hechos se dieron en la calle Primero de Mayo, esquina con 117 Oriente. Versiones preliminares señalan que un grupo de hombres armados irrumpió en un inmueble y realizó múltiples detonaciones antes de darse a la fuga.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.
La circulación en la zona permanece restringida mientras continúan los trabajos periciales. Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen información oficial sobre este hecho.
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 1 díaSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
-
NacionalHace 20 horasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar