Mantente en contacto

Local

Desaparece candidato del Partido Verde en Acajete

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Desde el sábado se encuentra desaparecido el candidato a la presidencia municipal de Acajete por el partido Verde Ecologista de México, Eusebio Porfirio Lima Cervantes. Pobladores temen que la vida del médico de profesión se encuentre en riesgo. Cabe señalar que Acajete es un municipio dominado por bandas delincuenciales, donde operan desde ladrones de vehículo, asaltantes de carros de reparto, hasta bandas de ladrones de gas en los ductos de Pemex, además de traficantes de personas (migrantes).

A través de redes sociales familiares, amigos y simpatizantes del candidato dieron a conocer que el sábado Eusebio salió a trabajar como médico, fue a realizar una consulta al Rancho de Santa Rosa y desde ese momento perdieron comunicación con él. También indicaron que su automóvil fue localizado, pero no encontraron rastros de él.

Por medio de las publicaciones en redes sociales se informó que Eusebio RENUNCIA a la candidatura, se presume que esa medida se tomó para evitar que los agresores le causen daño. En Acajete los ciudadanos presumen que fue levantado por órdenes de otro candidato, del cual no revelaron su identidad.

El mensaje difundido en redes sociales por sus allegados fue el siguiente: “El C. Doctor Porfirio E. Lima, candidato a presidente municipal de Acajete por el Partido Verde Ecologista de México, RENUNCIA a la candidatura por la que fue postulado para contender en el proceso electoral ordinario 2021. El quipo de campaña deseamos de todo corazón que el doctor aparezca con vida, es un gran ser humano y lo queremos con nosotros. ¡Acajete lo quiere vivo, lo queremos vivo!”.

Por ello este domingo al mediodía un grupo de personas cerró la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Nenetzintla, para exigir a las autoridades la búsqueda y localización del médico, pues tienen fundados temores de que se encuentra en peligro. Luego de aproximadamente una hora reabrieron la circulación

Fuentes ciudadanas indicaron que autoridades estatales y federales se acercaron para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones, tales como la policía estatal, la ministerial y la Guardia Nacional. Hasta el cierre de esta edición, según vecinos de Acajete el médico continuaba desaparecido.

Local

Localizan en Sanctorum camioneta robada en Huejotzingo

Publicado el

*La unidad fue ubicada horas después del atraco y quedó bajo resguardo de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

 

Cuautlancingo,Pue.- Una camioneta que había sido robada con violencia horas antes en el municipio de Huejotzingo fue localizada en estado de abandono en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre la unidad.

La camioneta fue asegurada y posteriormente puesta a disposición de la autoridad correspondiente, que realizará las investigaciones para determinar las circunstancias del robo y establecer si existen personas relacionadas con el hecho.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández entrega obras viales en San Pedro Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández entregó la rehabilitación de vialidades en los barrios de Santiago Mixquitla y San Miguel Tianguisnáhuatl.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, entregó la rehabilitación de las calles 3 Norte, en el barrio de Santiago Mixquitla, y 10 Oriente, en el barrio de San Miguel Tianguisnáhuatl, como parte de las acciones para mejorar la imagen urbana y las condiciones de movilidad en el municipio.

Durante la entrega de la calle 3 Norte, vecinos destacaron que se trataba de una de las vialidades con mayor deterioro y agradecieron la intervención del gobierno municipal para atender esta necesidad.

En tanto, habitantes de la calle 10 Oriente señalaron que tuvieron que pasar más de 15 años desde las primeras solicitudes para que la vialidad fuera rehabilitada, por lo que calificaron la obra como la atención a una demanda histórica.

Los trabajos realizados en ambas vialidades contemplaron la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable. En la calle 3 Norte también se reconstruyeron guarniciones y banquetas, mientras que en la 10 Oriente se colocó nuevo alumbrado público y se corrigieron imperfecciones en banquetas y guarniciones.

Además, fueron pintadas las fachadas de las viviendas ubicadas sobre la calle 10 Oriente, con el objetivo de contribuir a mejorar la imagen urbana de la zona.

Tonantzin Fernández llamó a la ciudadanía a cuidar las vialidades, mantenerlas limpias y hacer un uso adecuado de la infraestructura, para garantizar que las obras perduren y beneficien a las próximas generaciones.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando obras, servicios públicos y programas de bienestar en los barrios y juntas auxiliares de San Pedro Cholula.

 

Continuar leyendo

Local

¿Dónde tramitar la licencia de conducir en Puebla? Estos son los módulos autorizados

Publicado el

*Conoce las direcciones de los centros de atención autorizados para realizar el trámite de licencia de conducir en Puebla y municipios del interior del estado.

 

Puebla, Pue.- Si necesitas tramitar o renovar tu licencia de conducir en Puebla, existen distintos centros de atención distribuidos en la capital, la zona metropolitana y el interior del estado.

Puebla capital y zona metropolitana

En el municipio de Puebla se encuentran los siguientes puntos:

  • Centro Integral de Servicios Puebla, Edificio Norte: Vía Atlixcáyotl No. 1101, colonia Concepción Las Lajas, C.P. 72190.

  • Centro Integral de Servicios San Javier: Avenida Reforma No. 1305, colonia Centro, C.P. 72000.

  • Unidad Integral de Servicios El Alto: 8 Oriente No. 1007, Barrio El Alto, C.P. 72290.

  • Unidad Integral de Servicios Plaza Finanzas: Avenida 20 Sur No. 902, colonia Azcárate, C.P. 72501.

  • Módulo de Licencias La Paz: Avenida Rosendo Márquez No. 1501, colonia La Paz, C.P. 72160.

  • Centro Integral de Servicios San Andrés Cholula: Lateral del Periférico Ecológico No. 212, colonia Emiliano Zapata, C.P. 72810.

Módulos en el interior del estado

Los municipios que cuentan con centros autorizados son:

  • Atlixco: CIS Atlixco, Avenida Revolución No. 6202, colonia El León.

  • Ciudad Serdán: CIS Ciudad Serdán, carretera federal El Seco-Esperanza, km 28.

  • Chignahuapan: Módulo de Licencias, Idelfonso Illescas Pichardo S/N, colonia Centro.

  • Huauchinango: Módulo de Licencias, calle Del Ferrocarril No. 4, colonia El Potro.

  • Izúcar de Matamoros: CIS Izúcar de Matamoros, Avenida Oaxaca S/N, Barrio San Juan Coahuixtla.

  • San José Chiapa: CIS San José Chiapa, Manzana 5, No. 3, Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

  • San Martín Texmelucan: Módulo de Licencias, calle San Miguel Lardizábal Oriente No. 82, colonia San Isidro.

  • Tecamachalco: CIS Tecamachalco, 8 Sur No. 701, colonia Centro.

  • Tehuacán: CIS Tehuacán, carretera Puebla-Tehuacán S/N, km 114, San Lorenzo Teotipilco.

  • Tepeaca: CIS Tepeaca, predio denominado “El Aljibe”, en Boulevard Cuauhtémoc Norte y calle Francisco I. Madero.

  • Teziutlán: CIS Teziutlán, carretera federal Puebla-Teziutlán S/N, entronque Hospital General, Barrio de Xoloateno.

  • Xicotepec: CIS Xicotepec, Francisco Javier Mina No. 303, colonia La Rivera.

  • Huejotzingo: CIS Huejotzingo, Boulevard Aeropuerto, Cuarto Barrio S/N.

  • Zacatlán: CIS Zacatlán, carretera federal Apizaco-Tejocotal 119, km 70+300, colonia San Bartolo.

  • Acatlán de Osorio: CIS Acatlán de Osorio, carretera Internacional México-Oaxaca 149, Barrio La Palma.

Antes de acudir, se recomienda verificar los requisitos, costos, horarios de atención y disponibilidad de citas correspondientes al tipo de trámite que se desea realizar, ya que pueden variar según el servicio solicitado.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red