Local
Desaparece candidato del Partido Verde en Acajete
Odilón Larios Nava. – Desde el sábado se encuentra desaparecido el candidato a la presidencia municipal de Acajete por el partido Verde Ecologista de México, Eusebio Porfirio Lima Cervantes. Pobladores temen que la vida del médico de profesión se encuentre en riesgo. Cabe señalar que Acajete es un municipio dominado por bandas delincuenciales, donde operan desde ladrones de vehículo, asaltantes de carros de reparto, hasta bandas de ladrones de gas en los ductos de Pemex, además de traficantes de personas (migrantes).
A través de redes sociales familiares, amigos y simpatizantes del candidato dieron a conocer que el sábado Eusebio salió a trabajar como médico, fue a realizar una consulta al Rancho de Santa Rosa y desde ese momento perdieron comunicación con él. También indicaron que su automóvil fue localizado, pero no encontraron rastros de él.
Por medio de las publicaciones en redes sociales se informó que Eusebio RENUNCIA a la candidatura, se presume que esa medida se tomó para evitar que los agresores le causen daño. En Acajete los ciudadanos presumen que fue levantado por órdenes de otro candidato, del cual no revelaron su identidad.

El mensaje difundido en redes sociales por sus allegados fue el siguiente: “El C. Doctor Porfirio E. Lima, candidato a presidente municipal de Acajete por el Partido Verde Ecologista de México, RENUNCIA a la candidatura por la que fue postulado para contender en el proceso electoral ordinario 2021. El quipo de campaña deseamos de todo corazón que el doctor aparezca con vida, es un gran ser humano y lo queremos con nosotros. ¡Acajete lo quiere vivo, lo queremos vivo!”.
Por ello este domingo al mediodía un grupo de personas cerró la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Nenetzintla, para exigir a las autoridades la búsqueda y localización del médico, pues tienen fundados temores de que se encuentra en peligro. Luego de aproximadamente una hora reabrieron la circulación
Fuentes ciudadanas indicaron que autoridades estatales y federales se acercaron para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones, tales como la policía estatal, la ministerial y la Guardia Nacional. Hasta el cierre de esta edición, según vecinos de Acajete el médico continuaba desaparecido.
Local
Adulta mayor es atropellada en San Francisco Totimehuacan
*La mujer, de aproximadamente 70 años, fue atendida y trasladada para recibir atención médica tras el incidente ocurrido esta mañana.
Puebla, Pue.- Una adulta mayor, de aproximadamente 70 años, habría sido atropellada la mañana de este miércoles sobre el camino a San Baltazar Tetela, en inmediaciones de la presidencia de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
De acuerdo con un reporte ciudadano, el incidente ocurrió adelante del centro de San Francisco Totimehuacan. Tras el hecho, la mujer recibió atención y fue trasladada para recibir atención médica.
Hasta el momento no se han informado las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento ni se ha dado a conocer el estado de salud de la adulta mayor.
Se espera que las autoridades correspondientes determinen cómo ocurrió el incidente y deslinden responsabilidades.
#Actualización 🚑 || La adulta mayor que habría sido atropellada adelante del centro de San Francisco Totimehuacan ya es trasladada para recibir atención médica. De acuerdo con el reporte ciudadano, la mujer tendría alrededor de 70 años. https://t.co/104SMlAVsn pic.twitter.com/MKbUgm7WRJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
Local
Auto choca contra poste cerca del Mercado La Unión
*Cámaras captaron el momento del impacto; dos vehículos circulaban a alta velocidad y se desconoce si estaban involucrados en una carrera o persecución.
Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia captaron durante la noche del martes el momento en que un automóvil se impactó contra un poste en inmediaciones del Mercado La Unión.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas. En las imágenes se observa a dos vehículos circulando a alta velocidad por la zona, antes de que uno de ellos terminara impactándose contra un poste.
Hasta el momento, se desconoce qué habría provocado que ambos automóviles circularan a esa velocidad y si los conductores participaban en una carrera o si existía algún tipo de persecución.
Las autoridades deberán determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.
Local
IMSS inicia Semana Nacional de Vacunación en Puebla
*La jornada se realiza del 21 al 25 de septiembre y está abierta a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes del IMSS.
Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la Semana Nacional de Vacunación, jornada que se desarrolla del 21 al 25 de septiembre con el objetivo de acercar los servicios de inmunización a la población.
De acuerdo con Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, las acciones están dirigidas a toda la población, por lo que también pueden acudir personas que no son derechohabientes del instituto.
La aplicación de vacunas se realiza en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
Durante la jornada se busca fortalecer la protección de la población mediante la aplicación de las vacunas correspondientes de acuerdo con la edad y las necesidades de cada persona.
El IMSS llamó a la población a aprovechar esta jornada y acudir a las unidades médicas para recibir información sobre las vacunas disponibles y verificar cuáles corresponden a cada integrante de la familia.
#EnEntrevista 💉 || Ya comenzó la Semana Nacional de Vacunación del IMSS, que se realiza del 21 al 25 de septiembre y está dirigida a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes. Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, informó… pic.twitter.com/0yjxAE637D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
-
LocalHace 10 horasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 1 díaHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
