Mantente en contacto

Local

Desaparece candidato del Partido Verde en Acajete

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Desde el sábado se encuentra desaparecido el candidato a la presidencia municipal de Acajete por el partido Verde Ecologista de México, Eusebio Porfirio Lima Cervantes. Pobladores temen que la vida del médico de profesión se encuentre en riesgo. Cabe señalar que Acajete es un municipio dominado por bandas delincuenciales, donde operan desde ladrones de vehículo, asaltantes de carros de reparto, hasta bandas de ladrones de gas en los ductos de Pemex, además de traficantes de personas (migrantes).

A través de redes sociales familiares, amigos y simpatizantes del candidato dieron a conocer que el sábado Eusebio salió a trabajar como médico, fue a realizar una consulta al Rancho de Santa Rosa y desde ese momento perdieron comunicación con él. También indicaron que su automóvil fue localizado, pero no encontraron rastros de él.

Por medio de las publicaciones en redes sociales se informó que Eusebio RENUNCIA a la candidatura, se presume que esa medida se tomó para evitar que los agresores le causen daño. En Acajete los ciudadanos presumen que fue levantado por órdenes de otro candidato, del cual no revelaron su identidad.

El mensaje difundido en redes sociales por sus allegados fue el siguiente: “El C. Doctor Porfirio E. Lima, candidato a presidente municipal de Acajete por el Partido Verde Ecologista de México, RENUNCIA a la candidatura por la que fue postulado para contender en el proceso electoral ordinario 2021. El quipo de campaña deseamos de todo corazón que el doctor aparezca con vida, es un gran ser humano y lo queremos con nosotros. ¡Acajete lo quiere vivo, lo queremos vivo!”.

Por ello este domingo al mediodía un grupo de personas cerró la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Nenetzintla, para exigir a las autoridades la búsqueda y localización del médico, pues tienen fundados temores de que se encuentra en peligro. Luego de aproximadamente una hora reabrieron la circulación

Fuentes ciudadanas indicaron que autoridades estatales y federales se acercaron para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones, tales como la policía estatal, la ministerial y la Guardia Nacional. Hasta el cierre de esta edición, según vecinos de Acajete el médico continuaba desaparecido.

Local

Armenta lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello

Publicado el

*Armenta expresó su solidaridad con la familia y la BUAP, y confió en que la FGE esclarecerá el fallecimiento de Hugo Alejandro.

 

Puebla, Pue,- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lamentó el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de la BUAP, cuyo caso fue reportado como desaparición desde el pasado 5 de septiembre.

A través de sus redes sociales, el mandatario expresó su solidaridad con la familia del joven y señaló que mantiene cercanía tanto con sus familiares como con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Armenta manifestó además su confianza en que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.

La BUAP también confirmó oficialmente la muerte de Hugo Alejandro y señaló que, desde que tuvo conocimiento de su desaparición, mantuvo comunicación y coordinación con las autoridades para apoyar en las labores de búsqueda.

El caso permanece bajo investigación de las autoridades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Confirman fallecimiento de Alma González Montiel

Publicado el

*Alma González Montiel fue localizada sin vida tras ser reportada como desaparecida; la Fiscalía ya investiga el caso.

 

Puebla, Pue.- Tras varios días de búsqueda, fue localizado sin vida el cuerpo de Alma González Montiel, mujer de 40 años cuya desaparición había sido reportada el pasado 17 de septiembre en el municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con la información disponible, la joven fue localizada en un camino de terracería que comunica Cuautinchán con Santa Cruz Alpuyeca. El hallazgo fue reportado a las autoridades, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.

Alma González Montiel había sido vista por última vez en el fraccionamiento San Miguel, en Cuautlancingo. Tras su desaparición, familiares y autoridades difundieron su ficha de búsqueda para solicitar el apoyo de la ciudadanía.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar las responsabilidades que correspondan.

Familiares de Alma solicitaron respeto y consideración ante el momento de dolor que atraviesan, mientras continúan las diligencias de las autoridades.

Hasta el momento, se espera que la Fiscalía proporcione información oficial sobre los avances de la investigación.

Continuar leyendo

Local

BUAP lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello

Publicado el

*La universidad confirmó su acompañamiento a la familia y recordó que participó en las labores de búsqueda desde que se reportó su desaparición.

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lamentó oficialmente el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de 25 años de la Licenciatura en Administración, quien permanecía desaparecido desde el pasado 5 de septiembre.

A través del comunicado oficial, la institución expresó sus condolencias a la familia, seres queridos y a todas las personas que durante estos días mantuvieron la esperanza de localizar con vida al joven.

La BUAP señaló que, desde que tuvo conocimiento de la desaparición, mantuvo comunicación y coordinación permanente con las autoridades correspondientes, además de sumarse activamente a las labores de búsqueda y acompañar a la familia durante el proceso.

Hugo Alejandro fue visto por última vez el 5 de septiembre, después de acudir a jugar fútbol en inmediaciones de la colonia Zaragoza y el Parque Ecológico, en Puebla.

Luego de 17 días de búsqueda, este 22 de septiembre fue localizado un cuerpo en inmediaciones del río Alseseca, a la altura de Lomas de San Miguel. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado confirmó que los restos correspondían a Hugo Alejandro Hernández Tello.

La universidad reiteró su solidaridad con la familia y con toda la comunidad universitaria ante el fallecimiento del estudiante.

La institución también reconoció a quienes participaron y acompañaron las labores de búsqueda durante los días en que se mantuvo la esperanza de encontrarlo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red